Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Comer mucho chocolate

Comer mucho chocolate: contraindicaciones y límites

El chocolate, especialmente aquel que tiene un porcentaje de cacao superior al 60%, aporta muchos beneficios al organismo, que van desde la disminución del colesterol LDL hasta la estimulación cerebral o el aporte de hierro y sustancias que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Sin embargo, como ocurre con cualquier otro alimento, comer chocolate en exceso es perjudicial. A continuación, te explicamos cuáles pueden ser los efectos de abusar del cacao, aunque será muy importante diferenciar entre el chocolate con azúcar y sin él. 

Chocolates Torras Tienda

Contraindicaciones de comer chocolate en exceso

Aunque el chocolate tenga muchas propiedades beneficiosas, puede conllevar efectos colaterales adversos si se toma en exceso. Además, no siempre es sencillo parar de comerlo a tiempo, ya que contiene triptófano, un precursor de la serotonina (conocida como hormona de la felicidad) que lo convierte en adictivo.

Comer mucho chocolate negro

Un exceso de chocolate negro y sin azúcar puede provocar migrañas. Esto se debe a que sustancias del cacao como la fenilalanina, la tiramina y la cafeína pueden desencadenar dolores de cabeza, especialmente en personas que tienen un mayor riesgo de padecer jaquecas.

El cacao también es rico en componentes como los taninos y la teobromina, que si se comen en exceso pueden causar problemas digestivos, como estreñimiento o diarrea.

Comer mucho chocolate con azúcar

Sin duda alguna, el chocolate con el que hay que tener más precaución a la hora de no superar los límites aconsejables es aquel que lleva azúcar y poco cacao, ya que contienen una mayor cantidad de grasas saturadas y azúcares. Por esa razón está contraindicado para personas con diabetes y obesidad, así como aquellas que tengan problemas de digestión o de hígado.

El chocolate muy azucarado, como aquel que se considera ultraprocesado, también produce acné y es responsable directo de la aparición de caries. En este sentido, cabe destacar que el chocolate negro sin azúcar consumido de forma moderada es bueno para combatir los granos y previene las caries y las enfermedades periodontales.

¿Cuánto chocolate comer al día como máximo?

Si no abusas del chocolate negro, puedes comerlo cada día. Por ejemplo, tiene una cantidad de antioxidantes superior a la de la mayoría de las frutas, que tanto intentamos incorporar en nuestra dieta. Pero, ¿cuál es ese límite que no deberíamos sobrepasar?

Según afirman los expertos, la cantidad máxima de chocolate negro al día que se recomienda comer es de 30 g, lo que equivale a una o dos onzas, dependiendo del tipo de tableta. 

Cuando el chocolate contiene azúcares o forma parte de lo que conocemos como bollería industrial, los ingredientes y las calorías que se añaden sí que son perjudiciales si se comen a diario. 

En caso de apasionarte el chocolate con leche o blanco, busca uno que sea sin azúcares u orgánico. En Chocolates Torras hay más de 20 gustos de chocolate con 0 azúcares añadidos y una completa gama de chocolates orgánicos. Si quieres comer chocolate de forma natural, elige Torras.

Chocolates Torras Tienda