Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Calorías stevia

¿Cuántas calorías tiene la stevia?

La stevia (Stevia rebaudiana) es una planta originaria de América del Sur y América Central que produce hojas dulces. A lo largo de la historia, se han cosechado para dar sabor a alimentos y bebidas y, en la actualidad, un extracto de la stevia, llamado rebaudiósido A, se ha vuelto cada vez más popular como sustituto natural del azúcar.

Ese extracto de la stevia parece azúcar, pero sabe aún más dulce y tiene unas propiedades más beneficiosas. Este extracto de stevia se encuentra en alimentos como refrescos, productos horneados, dulces o chocolates como los de Torras, que incluso tiene toda una gama edulcorada con Stevia.

La stevia también se vende como edulcorante de mesa, por ejemplo para endulzar el café y el té, así como espolvorear sobre cereales, avena, frutas y yogur.

Una de las dudas más repetidas alrededor de la stevia es cuántas calorías tiene. A continuación te damos la respuesta y hablamos sobre todos sus beneficios.
Chocolates Torras Tienda

Calorías de la stevia

Tal y como afirman varios estudios, la stevia tiene 0 calorías y 0 carbohidratos. Tampoco tiene grasas ni proteínas. Las hojas de stevia sí que contienen varias vitaminas y minerales, aunque la mayoría de ellos se pierden cuando la planta se procesa para convertirla en edulcorante.

Aun así, hay que tener en cuenta que algunos productos “con stevia” contienen ingredientes adicionales, de manera que el valor nutricional puede variar.

Beneficios de la stevia

Aunque es un edulcorante relativamente nuevo, la stevia se ha relacionado con varios beneficios para la salud.

Debido a que no tiene calorías, puede ayudar a perder peso cuando se usa como reemplazo del azúcar, que proporciona aproximadamente 45 calorías por cucharada (12 gramos). 

La stevia también puede jugar un papel importante para llevar a cabo una sensación de saciedad con menos calorías. En un experimento con adultos, aquellos que bebieron un refrigerio de 290 calorías que incluía stevia como edulcorante comieron la misma cantidad de comida en la siguiente comida que aquellos que tomaron un refrigerio de 500 calorías hecho con azúcar.

La stevia también puede ser beneficiosa para controlar el nivel de azúcar en sangre. En otro estudio se demostró que aquellos que comieron un postre de coco hecho con 50% de stevia y 50% de azúcar tuvieron niveles de azúcar en sangre un 16% más bajos después de comer que aquellos que ingirieron el mismo postre hecho con un 100% de azúcar.

También se ha demostrado que la stevia mejora la sensibilidad a la insulina, la hormona que reduce el azúcar en la sangre al permitir que ingrese a las células para ser utilizada como energía. Además, algunas investigaciones han relacionado el consumo de stevia con la disminución de los triglicéridos y el aumento de los niveles de colesterol HDL (bueno), los cuales ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Si uso stevia en lugar de azúcar, ¿necesito la misma cantidad?

La respuesta es no. Se estima que la stevia es de 250 a 300 veces más dulce que el azúcar. Por lo tanto, no tendrás que usar la misma cantidad en tus alimentos y bebidas.

Dependiendo de la marca y el tipo de stevia que compres, puedes usar entre 1/8 y 1/2 cucharadita de stevia por cada cucharadita de azúcar que uses normalmente.

Chocolate con stevia

Torras ha sido la 1ª chocolatera española en utilizar la Stevia como edulcorante y ha creado la gama de tabletas y chocolatinas Stevia. Los chocolates con stevia de Torras, que también incluyen eritritol, un edulcorante con más beneficios que el azúcar, han logrado un sabor dulce con muchísimas menos calorías que los azucarados.

Dentro de la gama Stevia encontrarás desde chocolate con leche y almendras hasta chocolate negro 60% cacao o chocolatinas negras con naranja. Porque lo normal es poder comer chocolate con naturalidad y eso es realmente delicioso.

Chocolates Torras Tienda