Chocolate ecológico

Filtrar

Mostrando los 18 resultados

TE ENDULZAMOS LA ESPERA CON UN 10% DE DESCUENTO

Los pedidos recibidos entre el 27 de julio y el  22 de agosto se expedirán a partir del día 23 agosto.
¡Disfruta de un 10% de descuento para que la espera sea más dulce!

Chocolate ecológico

El  chocolate ecológico tiene muchas ventajas sobre el tradicional; pero primero, veamos qué es exactamente el chocolate orgánico. Esta clase de chocolate corresponde a aquel que ha sido certificado como ecológico, tal y como su nombre indica, y siguiendo un estricto proceso de certificación para asegurar su excelencia. 

Desde hace unos años, este delicioso postre se ha convertido en un alimento muy demandado por toda clase de público, y especialmente para los amantes de los dulces hechos con el mejor cacao. Por lo que, Chocolates Torras, dispone del mejor cacao obtenido de forma ecológica para ti. 

Y te preguntarás, ¿por qué deberías considerar tomar este alimento eco? A continuación lo entenderás, porque te lo explicaremos con detalle.

¿Qué es el chocolate ecológico?

El chocolate ecológico significa que está elaborado con el máximo cuidado y profesionalidad, mostrando un gran respeto hacia el medio ambiente. Durante la producción de este delicioso dulce se reducen las emisiones de sustancias dañinas y contaminantes para nuestro planeta. 

Esto, sin lugar a dudas, será de gran ayuda para mejorar la calidad del agua, del aire y la tierra donde se cultivan nuestros mejores alimentos para ti.

Y es que las habas de cacao que utilizamos se cultivan de forma natural, sin rociarlas con productos químicos ni pesticidas. Cultivamos las habas de cacao de forma orgánica , con ingredientes naturales y sin productos químicos de ningún tipo, lo que hace que su consumo sea totalmente seguro y recomendable.

El chocolate ecológico se popularizó en los años 70 porque se consideraba que los productos ecológicos eran mucho más saludables que los demás. Antes de esto, se creaba con un sinfín de aditivos químicos y conservantes que podrían llegar a ser poco saludables si se consumían en exceso. 

En la actualidad se busca disfrutar del sabor exquisito que ofrece el chocolate tradicional, pero buscando también los máximos beneficios para la salud gracias a sus propiedades cuando lo consumimos.

Gracias al cultivo de los árboles de cacao de forma orgánica, los agricultores también pueden aprovechar las fuentes naturales de éstos, lo que les permitirá ofrecer a los consumidores un chocolate ecológico que simplemente roza la excelencia. De ahí que sea un producto tan, y tan demandado por el público, su calidad habla por sí sola.

Y es que el chocolate ecológico se ha convertido en uno de los postres provenientes del cacao más buscados en los últimos años. ¿Por qué? 

Sencillo, dado que se ha convertido en una gran alternativa por sus beneficiosas propiedades, por méritos propios, al chocolate tradicional de toda la vida. Con un sabor inmejorable y con unas grandes ventajas para nuestro organismo.

Para que éstos sean reconocidos y categorizados como ecológicos, es indispensable que en el propio paquete disponga de las certificaciones necesarias para que sea considerado como ecológico. 

Ya que uno de los requisitos más importantes e indispensables para obtener dicha certificación para ser considerado chocolate ecológico es la utilización de los llamados sellos de acreditación ecológica. 

Éstos son logotipos que certifican según normas establecidas por el país. Normalmente las certificaciones cuentan con: el nombre de la certificación, el código de la autoridad.

Al comprar un producto ecológico español lo reconoceremos porque tiene un sello de su consejo regulador, especificando la comunidad de origen. 

Cuando se cumplen con las disposiciones del “Reglamento Ecológico Europeo” y pasan los controles de inspección sobre los productos, entonces sí pueden ser marcados y vendidos con el sello orgánico de la Unión Europea (UE).

Chocolate ecológico de origen

Probablemente hayas oído hablar del chocolate ecológico, pero no sabes dónde encontrarlo. Hay muchas opciones, pero ¿cómo puedes saber cuál es realmente ecológico? Hay muchos factores a tener en cuenta, entre ellos si se cultiva con métodos ecológicos o no. 

Entre los muchos beneficios para la salud del chocolate ecológico de Torras, una de sus mejores características es que están hechos con ingredientes 100% ecológicos. 

Esto significa que se han producido utilizando las mejores habas de cacao de todo el mundo. Su chocolate está mínimamente procesado, preservando el valor nutricional del grano de cacao. 

Por lo tanto, puedes esperar un chocolate con el máximo valor nutricional. Este tipo de chocolate también tiene un gran sabor. Pero, ¿qué hace que el chocolate de origen sea tan bueno?

El chocolate ecológico de origen único se elabora con habas de cacao cultivadas sin pesticidas ni fertilizantes. Las habas de cacao se cultivan en un hábitat natural en un pequeño pueblo y luego se transforman en chocolate. 

Muchos de estos chocolates contienen frutos secos, que es otro factor clave para que sean ecológicos. 

¿Es mejor el chocolate ecológico? Y si es así, ¿por qué? 

Muchos consumidores de chocolate que se preocupan por su salud seguro que han pensado en algún momento en esta pregunta y, probablemente, desde hace bastante tiempo. 

Quizás la razón principal sea que es popularmente sabido que los beneficios de comer chocolate ecológico son muy buenos para nuestro cuerpo y organismo. Todos conocemos los muchos antioxidantes que contiene este alimento para nuestro organismo. Y es que puede ayudarte, en otras palabras, a vivir más tiempo y prevenir enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes. 

Pero los beneficios del chocolate ecológico son mucho más que eso. También aportan grandes beneficios para nuestra piel. Esto se debe a sus flavonoides, conocidos por sus excelentes propiedades antioxidantes, tal y como hemos comentado. Por si fuera poco, cuando se combina con vitaminas y minerales esenciales naturales, junto con la práctica de ejercicio, puede ser de gran beneficio para nuestra salud y funcionamiento del cuerpo en nuestro día a día.

Otra propiedad muy importante del chocolate ecológico es que los niveles de hierro presentes en 100 g triplican la concentración de hierro que reside en el chocolate tradicional, una cantidad mucho mayor y beneficiosa para nuestro cuerpo y salud. 

Y es que puede ayudarte, en otras palabras, a vivir de forma más longeva y contribuye a prevenir enfermedades tan importantes como el cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes. 

El chocolate ecológico es muy saludable para nuestra piel. Esto se debe a sus flavonoides, conocidos por sus excelentes propiedades antioxidantes, tal y como hemos comentado previamente. 

Cuando se combina con vitaminas y minerales esenciales de la naturaleza, junto con la práctica de ejercicio, puede ser de gran ayuda para nuestra salud y correcto funcionamiento del cuerpo en nuestro día a día. 

Las diferencias entre la composición del chocolate ecológico y el tradicional varía según la zona de cultivo del mismo junto a su combinación con otros sabores. 

Durante la elaboración de chocolate ecológico, todas las materias primas deben ser de origen natural. No se permite el uso de mantequilla de cacao refinada ni el uso de grasas vegetales provenientes de la manteca de cacao para la elaboración. Además, las grasas animales permitidas deben formar parte de los lácteos empleados.

Cómo diferenciar el chocolate ecológico del que no lo es

Si te preguntas cómo diferenciar el chocolate ecológico del no ecológico, no eres el único. Muchas empresas de chocolate lo fabrican y no anuncian que son ecológicos. En su lugar, utilizan el término «natural» para atraer a los consumidores preocupados por la salud y el medio ambiente. 

Tanto si compras una tableta en el supermercado como si lo haces por Internet, debes saber distinguir el chocolate ecológico. El chocolate ecológico no contiene OGM, no está fertilizado con lodos de depuradora y debe estar hecho sólo con granos de cacao.

Aunque las habas de cacao modificadas genéticamente aún no se han desarrollado, muchos otros ingredientes del chocolate convencional sí lo están. La mayoría de los chocolates convencionales se elaboran con azúcar de caña o de remolacha, que carece de sabor e impide una textura sedosa. 

Aunque hay chocolates ecológicos, muchos contienen emulsionantes y no están certificados como tales. Para diferenciar el chocolate ecológico, busca el sello distintivo, como los chocolates ecológicos de Chocolates Torras. Los chocolates ecológicos deben contener al menos un 95% de ingredientes ecológicos.

Otro aspecto en el que hay que fijarse al comprar chocolate ecológico es la lista de ingredientes. El chocolate ecológico contiene al menos un 95% de ingredientes ecológicos, lo cual es mejor que el chocolate convencional. 

El chocolate ecológico tampoco contiene cera ni conservantes artificiales. El chocolate ecológico tampoco contiene alimentos que contengan OMG, como el jarabe de maíz de alta fructosa, que generalmente se considera malo para la salud. Y si buscas la forma más libre de culpa de darte un capricho con el chocolate, opta por el ecológico.

El chocolate ecológico es mejor para el medio ambiente y la salud, y de paso apoyas una práctica agrícola saludable. 

Los beneficios del chocolate ecológico: ¿Los conoces todos? 

En primer lugar,  es esencial saber que el chocolate ecológico tiene muchos más beneficios para la salud que el convencional. Uno de sus grandes beneficios es que el procesamiento de granos de cacao ecológico los hace libres de pesticidas, fertilizantes o herbicidas, por lo que el cacao que se usa para hacer este alimento eco, tiene una concentración mucho más alta de nutrientes y antioxidantes que el común o tradicional. 

Algunas investigaciones incluso sugieren que comer pequeñas cantidades de alimentos que sean elaborados de forma ecológica todos los días puede tener un impacto significativo en su salud mental.

Por lo tanto, los principales beneficios del chocolate ecológico son los siguientes:

  • Genera una gran satisfacción en nuestro paladar por su sabor
  • Ayuda a reducir riesgos de enfermedades
  • Contienen gran cantidad de aceites esenciales puros de alta calidad
  • Es un alimento estimulante por sus propiedades (teobromina)
  • Aporta proteínas a nuestro organismo
  • Dispone de mucho potasio
  • Tiene mucho hierro (3 veces más que un chocolate tradicional)
  • Favorece al sistema circulatorio (Muchos antioxidantes)

¿Cuál es el mejor chocolate ecológico?

A la hora de elegir el mejor chocolate ecológico, hay que tener en cuenta muchos factores diferentes. La lista de ingredientes, la etiqueta y el porcentaje de cacao son sólo algunas de las cosas que hay que tener en cuenta.

He aquí algunos consejos que te ayudarán a decidir qué marca es la mejor para ti.

Cuando busques chocolate ecológico, asegúrate de elegir el que tenga la etiqueta de certificación de chocolate ecológico. Esto te ayudará a saber si el chocolate contiene colorantes artificiales, OGM y conservantes. 

También puedes investigar la empresa a la que estás pensando en comprar y averiguar cuáles son sus prácticas agrícolas. Los productores de chocolate ecológico suelen preocuparse por el medio ambiente y no pueden utilizar determinados productos químicos. El chocolate ecológico de Torras cuenta con el sello de mayor calidad..

Comprar chocolate ecológico Chocolates Torras

Por lo tanto, si estás buscando una nueva forma de disfrutar, al comprar nuestro delicioso chocolate ecológico éste aportará inmensas ventajas para tu salud, mientras disfrutas del mejor sabor del cacao tradicional. 

Para los amantes del sabor intenso del cacao, nuestra variante ecológica en Chocolates Torras no les decepcionará de ningún modo. No hay nada como el sabor dulce y exquisito que tiene este cacao natural para ponerte de buen humor todos los días gracias a su único y especial sabor. 

No te arrepentirás, así que, ¿a qué esperas para comprar chocolate ecológico en Chocolates Torras? Ya sea para ti o para alguien más. Disfruta de todas las ventajas que ofrece este producto y que hacen de este dulce un postre indispensable para todo el mundo. Puedes comprar este producto de máxima calidad al mejor precio en nuestra tienda online y recibirlo mucho antes de lo que te imaginas.

¿A qué estás esperando? Disfrútalo ya.