Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Es malo comer chocolate cada día

¿Es malo comer chocolate todos los días?

Seguramente, cuando eras pequeño tus padres te dijeron que no podías comer chocolate cada día. Si tienes hijos es posible que también les hayas limitado el consumo de chocolate alguna vez. 

Estas advertencias que han pasado de generación en generación pueden haber inculcado la creencia de que el chocolate es perjudicial para la salud. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que depende principalmente del tipo de chocolate que se consuma. De hecho, tal y como te explicamos en nuestro artículo sobre chocolate y colesterol, el cacao es muy beneficioso para prevenir enfermedades.

En este artículo vamos a centrarnos en el hipotético caso de una persona que consuma cada día chocolate. ¿Es malo o bueno?, ¿qué efectos produce el chocolate al instante?, ¿y al cabo de un tiempo? Te damos todas las respuestas.

¿Es perjudicial comer chocolate a diario?

Comer chocolate cada día no es malo, siempre y cuando ese chocolate sea negro y con un porcentaje de cacao superior al 60-70%

La cantidad de chocolate al día que recomiendan los expertos es de aproximadamente unos 30 g. Dependiendo del tipo de tableta, equivaldría a una o dos onzas de chocolate al día.

Si el chocolate contiene azúcares o forma parte de lo que conocemos como bollería industrial, los ingredientes y las calorías que se añaden sí que son perjudiciales si se comen a diario. 

En caso de comer chocolate con leche o blanco a diario, intenta que sea sin azúcares u orgánico. En Chocolates Torras hay más de 20 gustos de chocolate con 0 azúcares añadidos y la gama de chocolates orgánicos es una de las más completas del mercado. Si quieres comer chocolate de forma natural, elige Torras.

Chocolates Torras Tienda

Efectos instantáneos de comer chocolate 

A los pocos minutos de comer chocolate, un aminoácido del cacao llamado triptófano ayuda a producir serotonina. Esta sustancia química está relacionada con el aumento de la felicidad, el amor y, en general, la mejora del estado de ánimo.

El contenido de cafeína y teobromina del cacao también aumenta el flujo de la sangre hacia el cerebro y dilata los vasos sanguíneos, mejorando la actividad mental. Estas sustancias también son estimulantes y se ha demostrado que son beneficiosas para prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Torras chocolate 72% cacao

Efectos a largo plazo de comer chocolate a diario

En 1944, el doctor estadounidense Benjamin H. Kean publicó que los indígenas Kuna de Panamá casi no presentaban casos de hipertensión. Tras investigarlo, lo relacionaron con el gran consumo de cacao como parte de su dieta diaria. Otros estudios, como el del doctor Dirk Taubert, han confirmado los beneficios del chocolate para regular la presión arterial.

La diabetes y las enfermedades cardiovasculares también se ven reducidas gracias al cacao, ya que se reduce la posibilidad de que se formen placas de grasa en las arterias. Incluso es un alimento recomendable para personas con hipertiroidismo

El Dr. Kean también concluyó que las grandes propiedades antioxidantes del chocolate evitan la vejez prematura. Eso es gracias a que se combaten los radicales libres, que son los encargados de controlar la vejez prematura y las células o tumores cancerígenos.

Comer o incluso tan solo oler chocolate se ha demostrado que combate la grelina, conocida como hormona del hambre, así que resulta ideal para aumentar la sensación de saciedad y disminuir la cantidad de otros dulces que podrían ser perjudiciales para la salud.

Si el chocolate no contiene azúcar, también hay estudios que han comprobado que es beneficioso para la salud dental. El cacao contiene proteínas, calcio y fosfato que protegen el esmalte y ayudan a prevenir las caries.

El último de los datos podrías pensar que es una broma, pero no lo es del todo: comer chocolate te hace estar un poco más cerca de ganar un Premio Nobel. Según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, se determinó que existe una correlación entre el nivel de consumo de chocolate de un país y su número total de premios Nobel per cápita. Esto podría estar relacionado con los efectos antiinflamatorios y antioxidantes de los flavonoides, que mejoran el funcionamiento cerebral.

Conclusión: ¿Puedo comer chocolate todos los días?

Puedes comer chocolate a diario, siempre que sea con un alto porcentaje de cacao y sin azúcares. Lo más recomendable sería entre una y dos onzas al día, aproximadamente unos 30 g. El cacao tiene muchos beneficios para la salud, tanto en el momento de consumirlo como a largo plazo.

Apuesta por chocolates orgánicos y sin azúcar como los de Torras y date un pequeño capricho cada día de forma saludable.

Chocolates Torras Tienda

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy