Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

¿Puedo comer chocolate si tengo hipertiroidismo?

El hipertiroidismo es una enfermedad bastante común que se caracteriza por una producción anormal de las hormonas tiroideas. Entre sus muchos síntomas destacan el nerviosismo, las taquicardias, el malestar general y que la persona baje o aumente de peso bruscamente.

Desde hace años se han realizado muchos estudios sobre cómo influye la alimentación en el hipertiroidismo y se ha llegado a una conclusión bastante compartida por toda la comunidad científica: seguir una dieta determinada ayuda a mejorar el curso de la enfermedad y, por supuesto, la calidad de vida de los pacientes. 

Entre los alimentos que generan más dudas sobre si es beneficioso o perjudicial comer con hipertiroidismo se encuentra el chocolate. Por esta razón, a continuación te vamos a explicar si el chocolate “es bueno o malo” para la tiroides, con todas sus peculiaridades.

Chocolates Torras Tienda

Comer chocolate con hipertiroidismo: ¿sí o no?

Una persona con hipertiroidismo puede tomar chocolate con moderación, aunque es mucho más recomendable que sea negro y con un alto porcentaje de cacao. De hecho, tal y como apunta The Huffington Post, cuanto más puro sea el chocolate, más beneficioso será, ya que es muy rico en antioxidantes, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre y manganeso.

En esta selección de chocolates Premium puedes encontrar varias tabletas con altos porcentajes de cacao, como el 72%, el 85% y el 95%. Todas ellas son sin azúcar y sin gluten.

Los chocolates que sí que se recomienda evitar, en la medida de lo posible, son aquellos que están refinados o contienen azúcar. Por ejemplo, una persona con hipertiroidismo debería eliminar de su dieta la bollería industrial o aquellos chocolates azucarados, ya sea en forma de tableta o en polvo.

Torras chocolate 85% cacao Torras chocolate 95% cacao

¿Qué otros alimentos puedo comer si tengo hipertiroidismo? ¿Cuáles evitar?

En primer lugar es imprescindible destacar la importancia de mantener una dieta equilibrada y seguir las recomendaciones de los profesionales médicos. Ellos son quienes mejor conocimiento tienen sobre la enfermedad y tu estado.

Generalmente, para personas con hipertiroidismo se recomienda una dieta rica en selenio, ya que varios estudios han demostrado que tiene un papel importante en el equilibrio inmunológico-endocrino. Algunos alimentos que contienen selenio son las carnes rojas, el pescado, las hortalizas, los piñones, las nueces, los huevos, el ajo y el trigo, entre otros.

En cambio, los alimentos que hay que evitar al máximo son aquellos ricos en yodo. Tal y como apunta el Dr. Oscar Vidal en este artículo de Barnaclinic, “según diversos estudios, ante una restricción de la ingesta de este mineral, se reduce la producción hormonal de la glándula tiroides”. Por lo tanto, hay que restringir al máximo la ingesta de sal, cereales, marisco, pollo, leche y otros productos lácteos, aunque esto no significa que estén prohibidos. No los elimines del todo de tu dieta, pero sí que deberías racionalizar su consumo.

En definitiva, sigue una dieta equilibrada, rica en selenio y reduciendo tu consumo de yodo, especialmente de sal. En cuanto al chocolate, elige uno con un alto porcentaje de cacao y sin azúcar. ¿Ya has probado los chocolates sin azúcar de Chocolates Torras? ¡Saben igual, o mejor, que los azucarados!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy