Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Cuándo comer chocolate

Cuándo es mejor comer chocolate negro (y cuándo evitarlo)

Cada vez más gente es consciente de que comer chocolate con moderación no solo es un placer delicioso, sino que también aporta muchos beneficios para la salud. Sin embargo, últimamente se está poniendo sobre la mesa el debate sobre cuándo se aprovechan mejor todas las propiedades del cacao

En este artículo te vamos a explicar qué momentos del día son los mejores para comer chocolate y cómo influye en nuestro organismo. Sin embargo, hay algunos factores muy importantes a tener en cuenta, como el tipo y la cantidad de chocolate.

Chocolates Torras Tienda

Los dos mejores momentos del día para comer chocolate

Según los expertos, las dos mejores horas para comer chocolate son por la mañana (junto al desayuno) o por la noche (antes de ir a dormir).

Por un lado, estudios como el llevado a cabo por la catedrática Marta Garaulet, de la Universidad de Murcia, y el doctor Frank A.J.L. Scheer, del Brigham and Women’s Hospital, concluyen que comer chocolate por las mañanas puede ayudar a quemar grasa y reducir los índices de glucemia, especialmente en mujeres posmenopáusicas. También logra disminuir el hambre y el deseo por los dulces durante el resto del día.

Por el otro lado, la Universidad de Edimburgo confirmó la hipótesis de que tomar pequeñas cantidades de chocolate negro por las noches ayuda a dormir mejor gracias a que contiene magnesio, un nutriente fundamental para controlar funciones corporales como dormir, despertarse y regular la temperatura corporal. Además, comer chocolate por la noche protege el corazón y el cerebro.

¿Puedo comer chocolate el resto de horas del día?

La mañana y la noche son los dos mejores momentos para comer chocolate, pero ¿esto significa que se debe evitar como postre tras el almuerzo o como parte de la merienda?

La respuesta correcta es que si eliges un chocolate sin azúcares y no comes una cantidad excesiva, puedes comerlo a cualquier hora del día. Como has visto, tomarlo de buena mañana o antes de ir a la cama aporta ciertos beneficios específicos, pero lo cierto es que el cacao tiene propiedades saludables que lo hacen recomendable en cualquier momento. 

Los antioxidantes del cacao disminuyen significativamente el colesterol LDL, llamado comúnmente “colesterol malo”, tiene propiedades antiinflamatorias (que lo hacen beneficioso para la regla), es un gran aporte de hierro y libera endorfinas, serotonina y dopamina, que ayudan a mejorar el estado de ánimo

Por lo tanto, una de las claves es elegir chocolate negro con un alto porcentaje de cacao y sin azúcares. Otro consejo fundamental es no comer grandes cantidades. Lo más recomendable sería entre una y dos onzas al día, aproximadamente unos 30 g. 

Por último, si eres fan del chocolate con leche debes saber que contiene una cantidad de cacao reducida, mientras que el chocolate blanco no tiene cacao, sino manteca de cacao. Para tomar estos tipos de chocolates de forma saludable, te aconsejamos que sean sin azúcar. Edulcorantes como la stevia tienen 0 calorías y 0 carbohidratos. En marcas como Torras encontrarás chocolates con stevia ideales para disfrutar con naturalidad.

Chocolates Torras Tienda