Chocolate para postres – Repostería y fondant

3,10

Queremos que tu repostería sea la envidia de todo el mundo, por eso te ofrecemos nuestra tableta de chocolate fondant negro del 70 % de cacao para coberturas.

Si necesitas chocolate para fundir del 70% de cacao para personas celíacas esta es tu mejor opción, ya que nuestros chocolates están libres de gluten.

Vegan icon

Descripción

Cobertura de chocolate negro 70% – Chocolate postres, repostería, fondant
Referencia: Art. 88

PESO: 300 g.

 

INGREDIENTES CHOCOLATE REPOSTERÍA FONDANT PARA POSTRES

Pasta de cacao, azúcar, manteca de cacao, cacao en polvo desgrasado, emulgente (lecitina de girasol), aroma natural vainilla. Puede contener trazas de: leche, soja, frutos de cáscara, sésamo.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL / 100g
Valor energético (kJ/kcal): 2331 KJ / 562 kcal
Grasas:
de las cuales saturadas:
42 g
25 g
Hidratos de carbono:
de las cuales Azúcares:
Polialcoholes:
33 g
30g
0 g
Fibra alimentaria: 10 g
Proteínas: 8 g
Sal: 0,09 g

 


Chocolate para repostería

El chocolate de repostería es un ingrediente esencial para cualquier confección a base de chocolate. Muchos chefs prefieren esta sabrosa mezcla de Chocolates Torras, que se caracteriza por un sólido cuerpo de cacao tostado y potentes amargos. Este sabroso chocolate para repostería ofrece una proporción equilibrada de azúcar y acidez y deja espacio para la experimentación creativa. Su fluidez estándar y sus buenas características de fusión garantizan unos resultados extraordinarios en una gran variedad de postres.

Si quieres añadir algo especial a un postre, ¿por qué no pruebas a utilizar el chocolate fondant para postres de Chocolates Torras? El chocolate para postres es una de las formas más populares de añadir sabor a un plato. Aunque normalmente se utiliza como ingrediente de un postre, también puedes elegir opciones sin azúcar y veganas. A continuación, respondemos a todas tus preguntas sobre este tipo de chocolate fondant para postres o chocolate para repostería.

¿Por qué elegir chocolate de postres para realizar repostería?

Elegir el chocolate adecuado puede resultar confuso. Aunque el chocolate es uno de los mejores ingredientes para añadir a un postre, existe una gran variedad de formas. Hay tabletas, chips, polvos y trozos. Todos ellos pueden utilizarse en la repostería.

El mejor chocolate para utilizar en las recetas es el chocolate para postres. Hay varios tipos de este chocolate y todos tienen diferentes niveles de dulzor, grasa y textura.

La forma más común de chocolate para repostería es el chocolate en barra. Este tipo de tableta de chocolate puede utilizarse en pasteles, brownies y otros postres. También puede utilizarse como cobertura para trufas, galletas y otros dulces. El chocolate de repostería también se presenta en forma de chips, polvo y obleas. 

El chocolate negro para postres puede ser agridulce si contiene un alto contenido en cacao y pocos aditivos como la manteca de cacao u otros tipos de azúcares. Por ello, cuanto más cacao puro sea mayor serán los beneficios que aporte a la salud, como ayudar a la pérdida de peso (siempre que se consuma de forma adecuada), potenciar la salud cardiovascular o aportar antioxidantes al organismo. 

Aún así, si quieres disfrutar de un buen dulce asiduamente, el mejor consejo sigue siendo comer solamente una porción e intentar mantenerlo lejos de esas personas que sean tan amantes de lo dulce y no tengan control. Y es que por algo es el postre y dulce favorito por todo el mundo y nadie puede resistirse a su tentación, especialmente si queremos saborear la mejor repostería.

Como hacer cobertura de chocolate

Independientemente de si está haciendo un bombón, un helado o una fondue, la cobertura de chocolate es un gran toque final para su creación. Por ejemplo, da a los bombones una textura ligeramente crujiente y un aspecto brillante.

La cobertura de chocolate es fácil de hacer y utilizar. Suele contener una mezcla de edulcorantes, grasas y emulsionantes. Se puede fundir en una sartén, en el microondas o al baño maría. El tiempo de duración para esta elaboración depende de como de gruesa quieras hacer la cobertura, tal y que puede llevarte 60 segundo o 5 minutos para una capa fina hasta entre 1 y 60 minutos para una capa gruesa y contundente. 

El chocolate de cobertura es más resistente al calor que el chocolate corriente que puedes comprar en cualquier lugar, el cual puede quemarse en el microondas. También se puede utilizar la cobertura de chocolate en la fruta y los pretzels.

Es posible añadir una capa de colorante de caramelo a la cobertura de chocolate y así darle un aspecto diferente y especial. Los polvos secos a base de aceite son más seguros que los extractos a base de agua para colorear el chocolate. Sin embargo, los colores a base de aceite no se recomiendan para los cake pops.

La cobertura de chocolate también puede hacerse de forma casera, para ello se deben comprar los ingredientes adecuados y de calidad. 

Cualquier postre que lleve cobertura de chocolate es fácil de hacer siempre que se sigan los pasos y las instrucciones cuidadosamente. Una de las partes más delicadas de la elaboración es el fondant pero como con cualquier receta la clave del éxito de la cobertura de chocolate es seguir las instrucciones. Aunque si tienes algún problema durante la elaboración siempre puedes repetirla.

Ventajas del chocolate para los postres (datos estructurados)

Tanto si le gusta el chocolate por su sabor como por su asociación con las celebraciones, hay muchas razones para comerlo. De hecho, algunos estudios demuestran incluso que el chocolate puede tener efectos beneficiosos para la salud.

  • El uso del chocolate para postres en la cocina es muy amplio. Es un afrodisíaco conocido y se sirve con mayor frecuencia en las cenas románticas. 
  • El método más habitual para fundir el chocolate es el conocido como baño maría, en el que el chocolate se coloca sobre un recipiente de vapor caliente y se remueve constantemente. 
  • Añadir sal al chocolate mejora su sabor, equilibra su amargor y hace que tenga un sabor menos plano.
  • Además de su capacidad para mejorar el sabor y la textura de los productos horneados, el chocolate es también una fuente de grasa que puede hacer que estos postres sean aún más suaves. 
  • El chocolate contiene grasa que aporta estructura a los productos horneados. El cacao en polvo puede reducir la cantidad de harina necesaria en una receta. 
  • Cuanto más cacao en polvo se añade a una receta, menos harina necesitará la receta para hornear el postre. También es una excelente fuente de antioxidantes.
  • Aunque se sabe que el chocolate mejora la salud, estos beneficios dependen del tipo y la cantidad de chocolate que se consuma. 
  • Tiene un alto contenido en antioxidantes. Estos antioxidantes también pueden reducir la inflamación. Y se han relacionado con un mejor rendimiento cognitivo y la función de los vasos sanguíneos.
  • Los estudios demuestran que el chocolate puede ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol LDL. Esto puede protegerte de las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Además, el chocolate es conocido por su capacidad para mejorar el estado de ánimo.
  • Las investigaciones también demuestran que el chocolate negro puede ser beneficioso para los dientes y los huesos. Contiene importantes minerales como el magnesio, el zinc y el hierro. Además, refuerza el sistema inmunitario y mejora el sueño.
  • Los postres que contienen chocolate son suaves. Estas delicias a base de chocolate pueden hornearse o helarse, y el contenido de grasa del chocolate puede hacer que sea más húmedo. 
  • A diferencia de la harina, el cacao en polvo puede absorber la humedad mejor que la harina, por lo que se debe utilizar una pequeña cantidad en la receta. Sin embargo, es mejor evitar abusar del chocolate. Por ejemplo, no se recomienda comer más de dos raciones de chocolate en un solo día.
  • Además, los estudios han demostrado que el chocolate negro mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje. Los flavonoides que se encuentran en los granos de cacao están muy concentrados en las zonas del cerebro que controlan la memoria y el aprendizaje. 
  • Los estudios también han relacionado el consumo de chocolate negro con un menor riesgo de depresión clínica. Estos estudios son prometedores, pero se necesitan más estudios para demostrar sus beneficios. 

Así que, ¿por qué no empezar a disfrutar de los beneficios del chocolate de postre? 

¿Por qué consumir nuestro chocolate de postres para repostería?

El chocolate para repostería es probablemente uno de los alimentos más populares del mundo. Hay una variedad tan grande que puede ser difícil saber por dónde empezar. Algunas de las variedades más populares son los blancos, con leche y los negros. Hay una variedad casi, casi infinita.

El chocolate para repostería o postres tiene un alto contenido en cacao, ya que son estos componentes los que le dan esa textura suave y aterciopelada. Cuanto más alto sea el contenido de cacao, más suave y meloso será el sabor del cacao. Pero este delicioso alimento no se limita a la suavidad: cuanto más alto sea el contenido de cacao, mayor será la calidad y más especial resultará. Es súper importante que cuando elijas una marca de dulces leas la lista de ingredientes para asegurarte de que no contiene azúcares ni grasas altas añadidas.

El chocolate de repostería es una de esas delicias especiales que muchos adoran y de las que nunca se cansan de repetir. Además, ahora es más fácil que nunca comprarlo por Internet y recibirlo directamente en la puerta de casa. Pero, ¿cuáles son los diferentes beneficios de la confitería de este ingrediente? ¿Y cómo puedes convertir el cacao en una parte integrante de tu dieta? 

Nuestro chocolate para postres es ideal para crear la repostería que deseas

Si quieres añadir un toque especial a tu postre y sorprender con un sabor único y de buena calidad puedes hacerlo añadiendo una barra de Chocolates Torras para repostería. Que además te hará ahorrar dinero, ya que al usar chocolate puedes abstenerte de añadir huevos o leche a tu postre e invertirlo en comprar una buena botella de vino para acompañar. 

Elegir la tableta de chocolate adecuada para los postres te garantizará un sabroso manjar en todo momento. Además, puedes convertir la repostería en un asunto familiar utilizando chocolate para todos los miembros de la familia, o involucrando a todos los miembros en el cocinado del postre. 

Gracias a la gran variedad de increíbles recetas que existen puedes usar el mismo estilo de chocolate en todas las versiones de este, y así acabar proporcionando un delicioso capricho en forma de sabor a los invitados que quieran degustar un repostería de calidad. 

Es más, mucha gente utiliza licor de chocolate o incluso su variante más puramente en negro para la creación de una deliciosa e intensa ganache, que irá muy bien con café expreso, mokas o incluso helados. También se puede hacer un ganache que incluya su variante en blanco, que aporta un sabor casi amargo. La elección que acabes utilizando dependerá de lo que te guste y de cómo sepa el ganache con determinados postres.

Nuestro chocolate para postres es fantástico para repostería y puede ser uno de los tipos de dulces más utilizados. Es tan delicioso que algunos se sienten culpables al consumirlo por el alto valor energético que nos aporta, aunque realmente solo se debe controlar la cantidad ingerida. Es importante que incluyas en tu dieta suficientes alimentos ricos en antioxidantes y que utilices el cacao como postre sólo cuando sepas que es la opción más saludable que puedes comer.

Beneficios de utilizar nuestro chocolate de repostería para postres

Los beneficios del chocolate para postres para la creación de repostería son muchos. Cuando alguien disfruta de un buen postre, como una fondant, es indispensable que disponga de componentes de alta calidad, como el nuestro de Chocolates Torras. Gracias a todos los ingredientes naturales, te sentirás con mucha más energía durante todo el día.

Se ha demostrado que el consumo de cacao, especialmente su gran variante en negro,  tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo el refuerzo del sistema inmunológico y la mejora del sistema circulatorio. Éstos son sólo algunos de los muchos beneficios del cacao como postre:

Además, cuando se comen alimentos con un alto contenido en cacao como el chocolate para repostería, puede ayudar a suprimir el apetito, lo que ayuda a perder peso porque no comeremos entonces en grandes cantidades. Esto se debe a que el alto contenido en grasa del chocolate para postres ralentiza el proceso de digestión. Cuando la comida se digiere lentamente, tu cuerpo no quema tanta energía. De este modo, te sentirás lleno durante más tiempo, lo que se traduce en una menor ingesta de alimentos. Esto es algo muy bueno porque comer en exceso es una de las principales causas de aumento de peso.

Eso sí, por muy delicioso que sea el chocolate para postres, no es algo que se pueda comer a todas horas y hay que tener precaución. Si vas a comerlo por costumbre o como un capricho, deberías limitar su consumo a tres veces por semana. Si lo comes como fuente de energía, debes aumentar la cantidad a cinco veces al día. También hay otros beneficios del cacao para la realización de un postre, así como sus efectos sobre los niveles de azúcar en sangre, el colesterol, la función cerebral e incluso la fertilidad.

Disfruta de la mejor repostería en Chocolates Torras en tus postres

El chocolate para postres es un excelente alimento ideal para nuestras dietas. En algunos casos, los dulces pueden contener fibra vegetal, harina de arroz, cacahuetes y/o frutos secos. Así que la próxima vez que compres repostería, considera adquirir la que encontrarás en Chocolates Torras y disfruta tal y como te mereces.

Información adicional

Peso 326 g
Chocolate

Características especiales

Tipo