Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
El chocolate negro adelgaza

¿El chocolate negro adelgaza o es un mito?

El chocolate es uno de los alimentos más ricos para el paladar, pero también para la salud de nuestro organismo. Inevitablemente, a lo largo de los años se han ido generando muchas creencias sobre sus propiedades beneficiosas. Algunas de ellas, como si el chocolate ayuda a estudiar o si el chocolate contiene gluten las hemos abordado en artículos anteriores.

En esta ocasión nos vamos a centrar en si es cierto que el chocolate negro adelgaza o tan solo es un mito que se han inventado los más golosos para tener una buena excusa a la hora de comer chocolate.

¿El chocolate negro adelgaza?

El chocolate negro, con un porcentaje de cacao mayor al 70%, ayuda a adelgazar. Esta es la conclusión a la que se ha llegado tras varios estudios, que concretamente señalan 3 factores que permiten realizar esta afirmación.

En primer lugar, algunas investigaciones han comprobado que el chocolate negro ayuda al cuerpo a mejorar su sensibilidad a la insulina, la hormona responsable de sacar el azúcar del torrente sanguíneo y llevarlo a las células, donde se puede usar como energía. Disminuyendo los niveles de insulina en sangre también se logra reducir el almacenamiento de grasa.

En segundo lugar, hay estudios que demuestran que el chocolate negro promueve la sensación de saciedad y reduce los antojos, algo fundamental para perder peso. Por ejemplo, se compararon los efectos del chocolate con leche y el chocolate negro en este sentido y se llegó a la conclusión de que los participantes se sentían menos hambrientos y más llenos después de comer chocolate negro.

Por último, también se ha podido comprobar que el chocolate negro afecta positivamente al estado de ánimo y a la salud mental. Este punto también resulta muy interesante, ya que en muchos casos las personas suelen aumentar de peso porque comen más al sentirse tristes o deprimidas.

Chocolates Torras Tienda

5 beneficios más del chocolate negro

Los beneficios del chocolate negro no se limitan solo en su ayuda a la hora de adelgazar. Hay otros que también debes conocer y que son igual o incluso más importantes:

  1. Ayuda a retrasar el envejecimiento. Esto ocurre gracias a los flavonoides, unas sustancias que actúan como antioxidantes protegiendo a las células de la acción de los radicales libres. 
  2. Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. Las personas que consumen chocolate negro de manera habitual sufren menos problemas relacionados con el corazón, en gran parte gracias a la regulación del colesterol LDL (el considerado colesterol malo).
  3. Ayuda a regular la presión arterial. Los llamados procinaidos ayudan a equilibrar la presión en la sangre y reducir su coagulación.
  4. Ayuda a combatir la fatiga. Esto es debido a que el chocolate negro es rico en polifenoles, que son unas sustancias beneficiosas para reducir el cansamiento y las inflamaciones.
  5. Ayuda a prevenir el cáncer. Gracias a la epicatequina y la quercetina, el chocolate contribuye a inhibir la proliferación de las células cancerígenas.

¿Cuánto chocolate negro puedes comer al día?

Tras haber visto que el chocolate negro es bueno para reducir tu peso, retrasar el envejecimiento, mantenerte más activo y prevenir enfermedades es normal que estés deseando incorporarlo en tu dieta. 

Tal y como te explicamos anteriormente puedes comer chocolate todos los días, siempre que sea con un alto porcentaje de cacao y sin azúcares. Lo más recomendable sería entre una y dos onzas al día, lo que equivaldría a aproximadamente unos 30 g de chocolate.

Disfruta comiendo chocolate con naturalidad y empieza a disfrutar de todas sus propiedades beneficiosas para tu salud.