Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
El chocolate tiene gluten

¿El chocolate tiene gluten? Rompemos un mito histórico

Si buscas en Internet qué alimentos tienen gluten, verás que principalmente se encuentra en cereales como el trigo, la cebada o el centeno, así como sus variedades e híbridos como la espelta, la escanda y el kamut. Sabiendo eso, parece claro que debemos tener mucho cuidado con el pan, las galletas, los rebozados, la pasta o las pizzas, en el caso de ser celíacos.

Desgraciadamente, el problema con el gluten no termina solo con los cereales. El gluten se usa hoy en día para potenciar el sabor o incluso para que los alimentos pesen más. Es por ello que los celíacos y las personas que siguen una dieta sin gluten por iniciativa propia deben prestar mucha atención a todo aquello que pueden encontrar en el supermercado. 

Una de las dudas más repetidas sobre este tema es si el chocolate tiene gluten. A continuación te damos la respuesta y te explicamos por qué puedes comprar cualquier chocolate de Torras con total tranquilidad. 

El cacao no tiene gluten

El cacao en polvo se obtiene de moler las semillas y retirar la manteca de cacao, que es una grasa natural comestible. Esta grasa no contiene gluten, así que la respuesta sería que el chocolate, en general, no tiene gluten. O no debería tenerlo.

Muchas marcas añaden otros ingredientes en sus chocolates para hacerlos más sabrosos o pesados y es en ese momento cuando se les incorpora el gluten e, incluso, algunos alérgenos. En general, suelen intentar que el chocolate con un alto porcentaje de cacao sea sin gluten, pero otros tipos, como el chocolate con leche o el chocolate en polvo, contienen gluten.

Incluso es posible que hayas leído alguna vez que incluyen “trazas de gluten”. Esto significa que por la cadena de producción por la que pasa el chocolate también pasan ingredientes con gluten, así que no es del todo seguro para personas con celiaquía. A esto se le conoce como contaminación cruzada.

Torras, la primera marca de chocolates sin gluten

Chocolates Torras fue la primera chocolatera de España que sacó el gluten de sus instalaciones. Todos los productos de Torras, absolutamente todos, son sin gluten, de manera que no existe ni la posibilidad de que incluyan trazas de gluten. Los celíacos pueden comprar tranquilamente cualquier producto de Torras, incluso aquellos que parecen difíciles de encontrar sin gluten. 

Chocolates Torras Tienda

Un buen ejemplo son los chocolates que contienen frutos secos, como el chocolate con leche y avellanas o el chocolate con leche y almendras. En muchas marcas, los frutos secos contienen gluten por contaminación cruzada, especias o condimentos, así como por la harina que se usa para tostarlos. En Torras son 100% libres de gluten.

Otro chocolate que no es habitual encontrar sin gluten es el especial para hacer recetas de postres, sobre todo si no son de chocolate negro puro. Por ejemplo, en Torras puedes encontrar gotas de chocolate 60% cacao con stevia o chocolate blanco para fundir sin gluten y sin azúcar. 

El chocolate a la taza es otro de los productos estrella sin gluten de Torras, ya que es uno de los tipos de chocolates más olvidados por muchas marcas a la hora de ofrecer una opción apta para celíacos.

Si quieres un chocolate sano, sin gluten y con más de 40 sabores distintos, piensa en Torras. Como dice uno de nuestros lemas, “lo normal es poder comer chocolate con naturalidad y eso es realmente delicioso”.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy