Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Chocolate ayuda a estudiar

El chocolate ayuda a estudiar: ¿Mito o realidad?

¿Estás en periodo de exámenes? ¿Te estás preparando para unas oposiciones? ¿Tienes trabajos interminables de la universidad? Sea cual sea tu caso, es posible que busques alimentos que te ayuden a estudiar, a memorizar y a concentrarte para lograr los mejores resultados posibles.

Uno de esos alimentos que se ha relacionado muchas veces como estimulante beneficioso para el estudio es el chocolate, pero ¿qué hay de cierto?

En este artículo te vamos a explicar si realmente el chocolate es una buena ayuda para estudiar o simplemente es un mito inventado por los más golosos para tener la excusa de comer algo delicioso entre horas. Además, te hablaremos sobre qué tipo de chocolate es el mejor en estos casos.

Chocolates Torras Tienda

¿El chocolate ayuda a estudiar y a concentrarse?

Según varios estudios, el chocolate contiene sustancias que actúan como estimulantes, como la teobromina, la fenetilamina y la cafeína. Estos componentes incrementan la atención y el estado de alerta, de manera que al consumir chocolate se obtienen efectos estimulantes que conllevan un incremento del rendimiento mental. 

Esto se traduce en que el chocolate ayuda a concentrarse y sentirse más activo, tanto si tienes que estudiar como hacer deporte o trabajar. La mejor forma de aprovechar sus beneficios para la concentración es comer un par de onzas de chocolate unos 40 minutos antes del examen o antes de ponerte a estudiar, ya que es la mejor manera de darle un plus de energía a tu cerebro.

Aun así, debes saber que estas sustancias estimulantes del chocolate no están presentes en cantidades tan altas como en otros alimentos. Por ejemplo, el chocolate tiene cafeína, concretamente 20 miligramos de cafeína por cada 50 g de chocolate. Para que veas la diferencia, una taza de café tiene 180 mg de cafeína. Por lo tanto, el chocolate puede ser una ayuda para estudiar y concentrarte, aunque difícilmente te quitará el sueño.

¿Qué chocolate tomar para estudiar?

El mejor chocolate para estudiar es el negro. De hecho, cuanto más porcentaje de cacao contenga, mejor. Esto se debe a que las sustancias que hemos nombrado anteriormente se encuentran en el cacao con el que se forma el chocolate, aumentando la concentración, liberando el flujo de sangre al cerebro y ayudando a pensar con más claridad y ligereza.

Además del chocolate negro en formato tableta también es muy beneficioso tomarlo en polvo. Por ejemplo, el chocolate puro en polvo desgrasado de Torras, que puedes mezclar con leche o agua, aporta flavonoides que ejercen un papel neuroprotector muy interesante, ya que mejoran las funciones de memoria y la capacidad de aprendizaje. Otros dos componentes, como la epicatequina y la catequina, también han demostrado tener efectos beneficiosos en la prevención del Alzheimer.

Otros alimentos que te ayudan a estudiar

Hay otros alimentos que también son muy saludables y que tienen componentes que los hacen muy útiles a la hora de estudiar. 

Las nueces y las pipas aportan omega 3, omega 6 y vitaminas B6 y E que ayudan a memorizar y agilizar la mente. ¿Has probado alguna vez el chocolate blanco con pipas de girasol?

Los plátanos también destacan por su contenido en potasio, vitamina C y vitamina B6, que contribuyen a la producción de neurotransmisores vinculados a la concentración. Para una mayor efectividad, te descubrimos el chocolate negro de Torras con plátano haciendo clic aquí.

Otra fruta que también puedes encontrar junto al chocolate son los arándanos. Cuidan la memoria, reducen el estrés y mejoran la concentración gracias a su composición rica en ácido gálico y en antioxidantes. 

El pescado azul, las verduras de color verde oscuro, las zanahorias y los cereales integrales también son muy útiles para mejorar la concentración y la memoria durante el estudio. 

Mantén una dieta variada y come chocolate de forma natural, sin excesos, para obtener todos sus beneficios. Lo notarás en tu día a día y en esos momentos que necesites estar más concentrado/a.

Chocolates Torras Tienda

-15% EN TODA LA TIENDA ONLINE CON EL CUPÓN: BLACKFRIDAY2021