Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
atemperar el chocolate

Cómo atemperar el chocolate [GUÍA COMPLETA]

Tiempo de lectura: 2 minutos

Atemperar el chocolate puede ser un proceso necesario en elaboraciones como las coberturas para algunos postres.

Si necesitas cómo llevar a cabo este procedimiento, en este post vamos a contarte cómo atemperar el chocolate de forma sencilla y en casa, ¡sigue leyendo!

¿A qué temperatura se atempera el chocolate?

Una de las grandes dudas que pueden surgir cuando hablamos del atemperado chocolate es la temperatura que debemos aplicar.

Esto dependerá del proceso que estés llevando a cabo y, sobre todo, del tipo de chocolate que estés utilizando. Inicialmente, hay que fundirlo. En el caso del de tipo negro, la temperatura debe ser de entre 40 y 45 grados. En cambio, el que tiene leche ha de estar entre los 40 y los 42 grados. Finalmente, el atemperado del chocolate blanco se realiza entre los 38 y los 40 grados.

Una vez ya has completado el proceso de fusión del chocolate, es importante que bajes su temperatura. El negro ha de estar entre los 27 y los 29 grados. En cambio, el que tiene leche entre los 26 y los 27 grados y el blanco entre los 25 y los 26 grados.

El paso final pasa por volver a subir la temperatura para darle el remate final. De nuevo, dependerá del tipo de chocolate que vayas a utilizar. En este punto del proceso, el chocolate negro ha de estar entre los 29 y los 31 grados. En cambio, el chocolate con leche oscila entre los 27 y los 29 grados. Por otro lado, el blanco entre los 27 y los 28 grados. Respetar las tablas de temperatura es de vital importancia para que tenga éxito.

Chocolates Torras Tienda

 

¿Cómo atemperar el chocolate sin termómetro?

Actualmente es posible saber cómo atemperar el chocolate sin termómetro. Tampoco es necesario el uso de una encimera de mármol.

Para ello, necesitarás un bol donde colocar tres cuartas partes con trozos de chocolate. Posteriormente, habrá que derretirlo a media potencia a lo largo de 15 o 20 segundos en el microondas. Retíralo y remuévelo un poco antes de ponerlo otros 15 o 20 segundos. Este proceso deberás repetirlo hasta que finalmente esté fundido de manera completa.

Es importante que el producto final esté suave, sin grumos y completamente brillante. También puedes atemperar tu chocolate usando el baño María, aunque es algo más complicado porque será necesario que tengas cuidado de que el agua no caiga en el bol.

 

¿Cuál es el mejor chocolate para atemperar?

Si necesitas atemperar el chocolate para tu receta, debes saber que no todos los chocolates son adecuados.

Generalmente, los mejores productos que puedes usar son los chocolates de cobertura, ya que por su composición te permitirán obtener un resultado inmejorable.

En Torras somos expertos en los mejores productos para repostería, por lo que si quieres conseguir el mejor atemperado de chocolate, no dudes en visitar nuestra tienda online.

En nuestro catálogo podrás encontrar chocolate de cobertura 70% cacao y chocolate fondant para postres y cacao de cobertura en gotas, todos ellos elaborados con los mejores ingredientes de procedencia ecológica.