Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Leche con chocolate beneficios

Leche con chocolate: 5 beneficios de un vaso al día

La leche con chocolate, en algunos hogares conocida como leche chocolatada, ha formado parte de desayunos y meriendas de muchos niños en las últimas décadas. Es fácil de preparar, tiene un sabor riquísimo y se puede tomar fría en verano y caliente en invierno. 

Además, la leche con chocolate tiene muchos beneficios que quizás no conocías. Por esa razón, hoy en día ya no es una bebida únicamente para niños, sino que muchos adultos, especialmente los que practican deporte, también la toman para aprovechar todo lo que aporta a nuestro organismo.

En este artículo te explicamos 5 beneficios de tomar un vaso de leche con chocolate al día, pero antes debes saber que no todos los chocolates son igual de buenos.

¿Qué chocolate usar para la leche?

Cabe tener en cuenta que el chocolate en polvo de grandes marcas conocidas no es el que aporta más beneficios. Según páginas especializadas como sinazucar.org, los botes de esas marcas contienen hasta un 70% de azúcares y no son recomendables para tomar a diario.

Para que la leche con chocolate sea beneficiosa para la salud y podamos tomarla regularmente, debemos elegir un cacao puro como el de Torras. Se trata de un cacao en polvo desgrasado, sin azúcares añadidos y con ingredientes de producción ecológica. 

El cacao más puro posible es el que, mezclado con la leche, nos aportará todos los beneficios que veremos a continuación.

Beneficios de tomar un vaso de leche con chocolate al día

1. Recuperación tras el ejercicio

Muchas de las personas que practican deporte, tanto atletas profesionales como amateurs, encuentran en la leche con chocolate una bebida perfecta para reponerse después de sus entrenamientos y competiciones. 

Lo cierto es que la leche con cacao es un aporte muy beneficioso de proteínas, carbohidratos, vitaminas y electrolitos. Esto la hace ideal para recuperar músculo y tonificarlo. De hecho, muchos de los batidos proteicos de los amantes del gimnasio llevan la leche y el cacao en polvo puro como ingredientes esenciales.

2. Fortalecer los huesos

Gracias a su alto contenido en calcio, proteínas y vitamina D, la leche con chocolate es perfecta para fortalecer los huesos de los niños, algo muy importante en su etapa de crecimiento.

Por esa razón, muchos padres la ven como una manera perfecta de hacerlos tomar algo delicioso y nutritivo a diario. ¿Qué niño podría negarse a beber un vaso con leche y chocolate?

3. Proteger al sistema inmune y cardiovascular

Su alto contenido en vitamina C y minerales es ideal para fortalecer las defensas y prevenir infecciones y demás enfermedades.

Además, hay que tener en cuenta que el cacao puro es una fuente muy rica de antioxidantes, esenciales para una buena protección cardiovascular debido a su capacidad para reducir el colesterol malo, provocando además un aumento en las grasas no saturadas.
Chocolates Torras Tienda

4. Mejorar la digestión

Aunque quizás no es uno de los beneficios que te esperabas, la leche con chocolate también mejora la digestión. Eso se debe a su rico contenido en fibra, necesaria para evitar el estreñimiento y dar un mayor rendimiento al trabajo intestinal. 

Muchos adultos no digieren bien la leche, así que en ese caso recomendamos usar leche de avena, de soja, de arroz o de coco. Mezcladas con el cacao tendrán también muchísimos beneficios.

5. Estimular el cerebro 

Los flavonoides del cacao puro ejercen un papel neuroprotector muy interesante, ya que mejoran las funciones de memoria y la capacidad de aprendizaje, tanto en niños como adultos. Otros dos componentes, como la epicatequina y la catequina, también han demostrado tener efectos beneficiosos en la prevención del Alzheimer.

Si antes solo tomabas leche con chocolate por placer o se la dabas a tus hijos porque les encantaba, ahora ya sabes todos los beneficios que os aporta. Eso sí, ¡siempre y cuando uséis un cacao en polvo sin azúcares y lo más natural posible!