Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Chocolate produce granos

¿El chocolate produce granos? Respuesta final

Existe una creencia muy extendida que relaciona el comer chocolate con la aparición de acné. De hecho, es muy posible que durante la adolescencia escucharas alguna vez eso de “no comas chocolate, que te van a salir granos” y todavía hoy pienses que es cierto.

En este artículo, en el que te vamos a nombrar varios estudios hechos sobre el tema, te desvelaremos si realmente el chocolate afecta a nuestra piel y por qué se ha podido crear este mito.

Chocolates Torras Tienda

¿El chocolate hace que te salga acné?

La respuesta rápida es que no, el chocolate (o más bien dicho el cacao) no produce granos. Sin embargo, hay que repasar todo lo que se ha teorizado en los últimos años para tener una mejor visión del tema y entender por qué a veces se ha relacionado.

En 1969 se hizo uno de los primeros estudios con el objetivo de sacar conclusiones sobre si el chocolate provoca granos y durante mucho tiempo se tomó como referencia. Concretamente se analizó a un grupo de 65 personas con acné moderado y que se encontraban dentro de una prisión, llegando a la conclusión de que «la ingesta de altas cantidades de chocolate no afectó el curso del acné vulgar o la producción o composición de sebo». Aun así, otros trabajos se encargaron de criticar la metodología que usó ese estudio original.

En 2016 la Asociación Española de Dermatología y Venereología confirmó la hipótesis de que son las comidas grasas las que provocan acné, pero no el cacao como tal. En esta misma línea se encuentra el doctor Alejandro Martín-Gorgojo, dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional y autor del blog Soluciones Acné, que confirma que existe un empeoramiento del acné si se consumen en exceso alimentos con alto índice glucémico, así como los productos lácteos.

¿Cuál es el mejor chocolate para evitar que salgan granos?

En resumen, lo más recomendable es comer chocolate sin azúcar, ya que tiene menos calorías. Además, se aconseja que el chocolate sea negro y con el mayor porcentaje de cacao posible. Puedes tomarlo tanto en formato tableta como en cacao puro en polvo desgrasado. Incluso encontrarás en marcas como Torras chocolates para postres sin azúcar, ideales para preparar tus recetas más golosas.

El chocolate más graso y calórico es el que provoca la aparición de acné, de manera que hay que evitar todo aquel que forme parte de la bollería industrial, así como los que tienen un alto contenido de azúcares.

¿Cuánto chocolate comer al día?

Tomar pequeñas cantidades de chocolate no provoca la aparición de granos, siempre que no nos excedamos y lo combinemos con una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras.

Tal y como te explicamos en nuestro artículo sobre qué ocurre si comes chocolate todos los días, los expertos recomiendan comer un máximo de unos 30 g al día, que dependiendo del tipo de tableta equivaldría a una o dos onzas de chocolate.

Ten en cuenta que el chocolate negro tiene muchos beneficiosos para la salud, desde el aumento de la serotonina (relacionada con la felicidad) hasta una mejora de la actividad mental y la regulación de la presión arterial, así como grandes propiedades antioxidantes que evitan la vejez prematura. 

Apuesta por chocolates sin azúcar como los de Torras y disfruta de tu pequeño momento de placer diario con total naturalidad.

Chocolates Torras Tienda

-15% EN TODA LA TIENDA ONLINE CON EL CUPÓN: BLACKFRIDAY2021