Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Manga pastelera casera

Cómo hacer una manga pastelera casera con una botella

No hay nada más molesto que estar preparando una receta en casa y encontrarte con que te falta algún utensilio. Entre todas las posibilidades, la manga pastelera es uno de los que no suelen ser habituales en los hogares donde preparar postres es algo puntual.

Aun así, en lugar de dejar a medias la receta o desestimarla antes de empezar por no tener una manga pastelera, te animamos a que la fabriques de forma casera. No solo es un procedimiento rápido, sino que también te permite reaprovechar objetos y darles una segunda vida.

A continuación, te explicamos cómo hacer una manga pastelera usando una botella. También te damos otras ideas con más materiales y te refrescamos la memoria con algunas recetas de chocolate en las que usar una manga pastelera es imprescindible.

Chocolates Torras Tienda

Pasos para hacer una manga pastelera con una botella

  1. Corta la parte inferior de una botella.
  2. Con un cúter, haz un agujero en el tapón en forma de estrella.
  3. Con el tapón cerrado, llena la botella de chocolate derretido o cualquier otra masa y tan solo tendrás que apretar para que salga de forma correcta.

En este vídeo podrás ver mejor cómo se hace este procedimiento.

Otras ideas para hacer mangas pasteleras

Además de una botella, hay otros materiales que te pueden ser útiles para hacer una manga pastelera. La finalidad es siempre la misma: obtener un sitio en el que verter la masa y poderla sacar por un agujero pequeño.

  • Una bolsa hermética o de cierre zip con un pequeño corte en una de sus esquinas.
  • Papel de hornear en forma de cucurucho.
  • Un guante con un agujero en uno de los dedos.
  • Un dispensador de salsas, como el recipiente de kétchup de los restaurantes.

Ideas de recetas en las que usar una manga pastelera

En la página de recetas de Chocolates Torras encontrarás varios postes y decoraciones que requieren de una manga pastelera:

Recuerda que, en muchos de ellos, deberás derretir correctamente el chocolate. Para obtener la textura ideal para hacer rellenos, coberturas o adornos, deberás usar chocolate para postres, ya que tienen una mayor cantidad de manteca de cacao que las tabletas normales.