Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Soufflé de chocolate blanco: Receta súper esponjosa

¿Qué tal suena que de postre haya soufflé de chocolate blanco? La verdad es que a nosotros se nos hace la boca agua con solo imaginarlo y por eso queremos explicarte cómo hacerlo fácilmente en casa en muy pocos pasos y que te quede bien esponjoso.

El soufflé (o suflé) de chocolate blanco también se conoce como coulant, y es uno de los postres estrella de algunos restaurantes top. Aunque es cierto que se trata de un postre dulce, fíjate que en nuestros ingredientes te recomendaremos un chocolate blanco sin azúcar que va a quedar delicioso.

Ingredientes para un soufflé de chocolate blanco

El chocolate de la marca Torras, además, es sin gluten. Fuimos la primera chocolatera de España en eliminarlo por completo de nuestras instalaciones, así que todos nuestros productos son aptos para celíacos.

Pasos para preparar un soufflé de chocolate blanco en casa

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Pon en un bol las gotas de chocolate blanco y en otro las yemas de los 4 huevos, la maicena y 50 gramos de azúcar. ¡No tires las claras!
  3. En un cazo, calienta la leche junto a la mantequilla.
  4. Cuando esté caliente, añade la mezcla de leche y mantequilla al bol de los huevos, maicena y azúcar. Remueve con la ayuda de un batidor.
  5. Vierte la mezcla anterior en el bol con las gotas de chocolate blanco. Al usar gotas de chocolate para postres como las de Torras, lograrás que se deshagan rápidamente, ya que la mezcla estará caliente y son ideales para fundir.
  6. Ralla 120g de chocolate blanco de la tableta y añádelo al bol con toda la mezcla. Remuévelo bien.
  7. Bate las claras de huevo a punto de nieve e incorpóralo a la mezcla de chocolate. Vuelve a remover.
  8. Unta con mantequilla los moldes para soufflés. Espolvorea con el azúcar restante. Vierte la pasta en los moldes (si tienes una manga pastelera te será más sencillo rellenarlos).
  9. Cuécelos en el horno durante 45 minutos, hasta que suban.

¡Y ya tendrás listos tus propios soufflés de chocolate blanco caseros! Un postre que va a encantar a los mayores y a los pequeños de casa, y que incluso puedes preparar para sorprender a tus invitados.

Recuerda que usando chocolate blanco para postres, especialmente gotas, lograrás que se derrita muy fácilmente, algo clave para que esta receta quede perfecta. 

Tarta de chocolate vegana sin horno
Tarta de chocolate vegana sin horno: Receta saludable
Crema de chocolate blanco para relleno y cobertura
Trenza de chocolate
Trenza de hojaldre y chocolate con masa quebrada
Granizado de chocolate
Granizado de chocolate: cómo hacerlo en casa fácil
Tarta de galletas y chocolate
Tarta de chocolate y galletas sin horno (de la abuela)