Iniciar sesión: Media Center

Batido de café al chocolate

El chocolate es uno de los elementos principales de muchos postres, sin embargo en ocasiones también lo encontramos cumpliendo un papel aparentemente secundario. Y si decimos “aparentemente” es porque al final siempre le acaba dando el toque diferencial a muchas recetas. Éste es el caso de nuestra siguiente sugerencia: Batido de café al chocolate.

Se trata de una bebida que, gracias a su textura y su puesta en escena, puede ser el aliado perfecto para dar un toque de sofisticación a una reunión. Tenemos que tener en cuenta que debe hacerse en dos procesos separados en el tiempo; por una parte, los pasos correspondientes la decoración de la copa y, por otra, la elaboración del batido propiamente dicho.

Ingredientes para la decoración de chocolate

  • 200 g de chocolate para fundir SIN AZÚCAR Torras
  • 70g de cobertura de chocolate negro en gotas SIN AZÚCAR Torras

Ingredientes para el batido

  • 6 cucharaditas de café soluble
  • 400 ml de leche fría
  • 1 cucharada azúcar
  • 600g de helado de vainilla

Preparación

1️⃣ En primer lugar fundiremos al baño maría 100g de chocolate y cuando lo tengamos líquido lo introduciremos en una manga pastelera para pintar los vasos (4-5 dependiendo de su capacidad) con las formas que más nos inspiren. Una vez hayamos terminado con este paso, esperaremos a que el chocolate se solidifique y lo dejaremos reposar en la nevera un mínimo de una hora.

 

2️⃣ Transcurrido este tiempo, volveremos a fundir otros 100g de chocolate y lo reservaremos (manteniéndolo líquido) hasta que hayamos terminado de preparar el batido. Para hacerlo introduciremos en el recipiente de la batidora el azúcar, el café soluble, el helado de vainilla y la leche para empezar a mezclarlo todo hasta conseguir una mezcla homogénea y bastante densa. Cuando hayamos hecho esto probaremos el sabor y le añadiremos más café o más azúcar según creamos conveniente.

 

3️⃣ A continuación distribuiremos el batido en los vasos y los terminaremos de decorar vertiendo un poco de chocolate fundido por encima de la copa. Finalmente, le daremos el último toque espolvoreándolo con la cobertura de chocolate en gotas.

¡Listo para servir y para saborear!

Leave a Reply

Your email address will not be published.