Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Cómo hacer virutas de chocolate: 3 opciones enrolladas

Hacer virutas de chocolate para darle el toque final a nuestras recetas más dulces es muchísimo más sencillo de lo que piensas, mientras que comprarlas hechas suele ser bastante caro y la calidad no siempre es la mejor. 

En este artículo te enseñaremos a preparar tus propias virutas con el chocolate que más te guste. Incluso te animamos a hacerlas con chocolates sin azúcar como los de Torras, así que podrás sorprender a tus invitados con unas virutas de chocolate blanco con fresas, chocolate negro con naranja o chocolate negro con canela y stevia.

Torras classic blanco fresas Torras classic negro naranja

Pasos para hacer virutas de chocolate

El único ingrediente que necesitas es una tableta de chocolate, aunque con unos 100 gramos tendrás más que suficiente. Los pasos son:

  1. Trocea el chocolate en pequeñas porciones, envuélvelo en un papel film de cocina y fúndelo. Puedes hacerlo en el microondas o al baño maría. En este artículo te explicamos cómo hacerlo y lograr que quede con la textura ideal.
  2. Cuando el chocolate esté fundido, presiona bien el papel film para que no entre aire dentro y ponlo en el frigorífico.
  3. Una vez frío ya estará suficientemente duro para hacer las virutas con una de las 3 técnicas que te explicamos.

Tres opciones para hacer las virutas de chocolate

Una vez que tengas el chocolate preparado puedes hacer las virutas de tres maneras distintas.

Hacer virutas de chocolate con un pelador de verduras

La forma más común de hacer las virutas cuando tienes el trozo de chocolate duro es mediante un pelador de verduras. Tan solo tienes que pasarlo por la superficie, como si estuvieras pelando una patata, y lograrás virutas muy rizadas.

Hacer virutas de chocolate con un cuchillo

También puedes hacer las virutas con un cuchillo muy afilado. Tiene un grado más de dificultad, ya que necesitas encontrar el grosor ideal para que el chocolate quede ondulado. El resultado no suele ser tan rizado como el que consigues con un pelador, pero es ideal para recetas como una selva negra. La técnica sería parecida a la de rallar una zanahoria.

Hacer virutas de chocolate con una espátula

En este caso puedes hacerlo de dos opciones distintas. Una es de la misma manera como lo haces con un pelador, pero en este caso usando una espátula.

La segunda opción consiste en no poner el chocolate fundido en el microondas, sino extenderlo sobre una superficie limpia, lisa y fría. Rascando con una espátula podrás lograr unas virutas con forma de tubitos. Es una técnica que quizás has visto anteriormente en helados, llamados de roll, que está cada vez más de moda.

Chocolates Torras Tienda

Virutas de chocolate de varios colores

Lograr virutas de varios colores y sabores es muy sencillo. Tan solo tienes que modificar el primer paso que te hemos explicado anteriormente:

  1. En lugar de trocear el chocolate en pequeños trozos, parte la tableta de chocolate en una hilera de 3 o 4 onzas.
  2. Pon una hilera encima de la otra, combinando sabores y colores.
  3. Envuélvelas en el papel film y sigue el resto de pasos que te hemos detallado.

De esta simple forma lograrás unas virutas que, sin duda, le darán un toque muy especial y sorprendente a tus recetas. ¿Te animas a probarlo?