Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Chocolatina con frutos secos

Chocolate de Navidad: Ideas de recetas para estas fiestas

La Navidad y el chocolate van de la mano. En los turrones, los calendarios de adviento, los regalos de Papá Noel, las interminables sobremesas… En todos estos momentos navideños, el chocolate es el protagonista. 

También se convierte en el rey (casi tan mágico como los de Oriente) cuando se usa en recetas. Ahora que se acercan estas fechas tan especiales es posible que estés todavía pensando en qué postre vas a preparar para sorprender a tus invitados, tanto en Nochebuena como en la comida de Navidad o Fin de Año.

A continuación te vamos a dar varias ideas de recetas para Navidad con el chocolate como ingrediente principal. Verás que son fáciles de preparar y que encantarán tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa.

Chocolates Torras Tienda

Recetas navideñas con chocolate

Bombones de chocolate rellenos de mermelada

Bombones Navidad chocolate

Los bombones son ideales para darle el toque final a las comidas de estas fechas, así como tener un pequeño detalle cuando acudes a cenar o comer como invitado. Una muy fácil de hacer es usando mermelada, por ejemplo de fresa. 

Tan solo necesitas 150 g de chocolate negro para postres de Torras, 1 frasco de mermelada de fresa (o del sabor que quieras) y molde para bombones. Los pasos son tan solo cuatro:

  1. Funde el chocolate. Os recomendamos romperlo a trozos y, posteriormente, fundirlo al baño maría para que no se endurezca. ¡Con 5 minutos será suficiente!
  2. Rellena la mitad de los moldes con el chocolate y déjalos en la nevera hasta que el chocolate se haya solidificado.
  3. Una vez duros, retira y añade a cada bombón una cucharada de mermelada de fresa.
  4. Finalmente rellena el resto del molde con el chocolate que te haya sobrado. Vuélvelos a poner en la nevera hasta que se hayan solidificado del todo.

Con la misma técnica puedes hacer bombones de chocolate con crema de whisky o bombones de chocolate blanco rellenos de frambuesa.

Chocolatinas de Navidad con frutos secos

Chocolatina con frutos secos

Un snack dulce, que no solo es delicioso en el paladar sino que también sirve como decoración de la mesa, son las chocolatinas con frutos secos. Y también son muy sencillas y rápidas de hacer.

Los ingredientes necesarios son 125g de chocolate negro para postres sin azúcar de Torras, 1 cucharada de mantequilla, frutos secos variados (piñones, almendra picada, nueces, avellanas, pistachos) y papel de horno. Tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Funde el chocolate correctamente al baño maría o al microondas. Cuando se esté empezando a fundir, añade la mantequilla para darle un toque brillante.
  2. Reparte varios montoncitos de chocolate fundido en una bandeja forrada con papel de horno. Ayúdate con una cuchara y movimientos circulares.
  3. Tuesta los frutos secos unos segundos en el microondas.
  4. Trocea los frutos secos encima de los montones de chocolate.
  5. Pon la bandeja a enfriar unas horas hasta que el chocolate se solidifique.

Quedarán tan bonitas que incluso podrás ponerlas en una bolsita transparente para regalar.

Mantecados de chocolate y almendra

Mantecados chocolate Navidad

Los mantecados son uno de los dulces más típicos de Navidad. Seguramente cada año los compras en el supermercado junto a los turrones o los polvorones, pero en estas fiestas puedes probar de hacerlos tú mismo/a.

Necesitarás 200 g de azúcar glas, 325 g de harina, 225 g de manteca de cerdo, 2 yemas de huevo, 200 g de cacao puro en polvo Torras y 50 g de almendras tostadas. La elaboración es más sencilla de lo que piensas:

  1. Pon a tostar la harina en el horno previamente calentado a 130º. Para ello, extiende la harina sobre una bandeja y caliéntala durante unos 6 minutos. Sácala, remueve la harina y vuelve a tostarla hasta que se dore. Guárdala en un bol seco hasta que se enfríe.
  2. Mezcla la manteca con el azúcar glas y el cacao en polvo. Tras unos 5 minutos removiendo, cuando ya esté todo integrado, incorpora la harina tostada y mézclalo de nuevo.
  3. Pica las almendras y añádelas junto a las yemas de huevo a la mezcla anterior. Sigue mezclando hasta que quede todo integrado de nuevo.
  4. Cubre la mesa de harina y estira la masa con un rodillo. Con un cortador de galletas prepara las porciones y colócalas sobre el papel de horno.
  5. Hornea a 180º durante 20 minutos y, pasado ese tiempo, espolvorea un poco de cacao o azúcar glas para darle el toque final antes de dejarlas enfriar.

¿Regalar chocolate esta Navidad?

Si además de sorprender a tus amigos y familiares con recetas, quieres tener un detalle con ellos en forma de chocolate, en Torras tenemos varios packs ideales para la ocasión

Uno de los que más triunfa es el Pack de chocolate blanco sin azúcar, con sabores tradicionales y otros muy originales, como kiwi, fresa o bayas de goji. 

Si lo que quieres es sorprender a alguien que es fanático/a de la cocina, el combo perfecto es el Pack de repostería, con gotas de chocolate negro y blanco ideales para preparar postres, así como cacao en polvo o incluso chips para hacer cookies.

Finalmente, si valoras tanto el sabor del chocolate como que sus ingredientes sean ecológicos, el Pack orgánico es justo lo que buscas. Está compuesto de 6 tabletas de chocolate orgánico, desde chocolate negro con sésamo tostado y polen hasta chocolate negro 70% cacao con aceite de oliva y flor de sal.

Estas Navidades, disfruta con los tuyos del mejor chocolate, con total naturalidad.

-15% EN TODA LA TIENDA ONLINE CON EL CUPÓN: BLACKFRIDAY2021