Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
chocolate beneficios para la piel

Chocolate: ¿Qué beneficios tiene para la piel?

Todos sabemos que el chocolate es uno de los alimentos más deliciosos que existen, y por ello, no es extraño que sea uno de los productos más consumidos en el mundo.

Pero el chocolate no es sólo famoso por su sabor irresistible y su versatilidad a la hora de consumirlo, sino que además también es un producto que tiene innumerables propiedades beneficiosas para nuestra piel. Lo cierto es que ya sea comiéndolo o usándolo en una mascarilla, el cacao tiene un sinfín de ventajas.

Si quieres aprender más sobre las propiedades del chocolate para la piel, sigue leyendo.

 

Beneficios del cacao en la piel

 

Hidratación

Cada vez es más común usar mascarillas para la piel con cacao, con el objetivo de hidratar en profundidad la epidermis del cutis. El uso del cacao en este tipo de mascarillas aporta una alta concentración de hierro, vitaminas y calcio que permiten conservar mejor los niveles de humedad en la piel, por lo que es el aliado perfecto para mejorar la hidratación.

 

Combate la inflamación

Uno de los beneficios del chocolate amargo para la piel es que gracias a su alto contenido en cacao ayuda a combatir la inflamación o irritación causadas por trastornos como el acné o la dermatitis.

 

Regula la grasa

Aquellos que sufren dermatitis seborreica u otras afecciones en el cuero cabelludo encontrarán en el cacao a su mejor aliado, ya que el chocolate es un excelente producto anticaspa natural.

Circulación

Una de las mejores propiedades del chocolate para la piel es su efecto sobre la circulación sanguínea, ya que gracias a su alto contenido en flavonoles y sustancias bioactivas .

 

Previene las arrugas

El cacao es rico en antioxidantes, algo que nos ayudará a prevenir el envejecimiento de la piel. Así que ya sabes, si quieres retrasar la aparición de arrugas y otros signos de la edad en tu piel, no dejes de comer chocolate.

 

Protección solar natural

Una de las propiedades del chocolate para la piel menos conocidas es que este actúa como un protector solar natural en nuestra epidermis. Una vez más, la alta concentración en antioxidantes que podemos encontrar en el cacao ayuda a eliminar los radicales libres generados por la exposición a rayos UV.

Elimina la celulitis

La cafeína y la teobromina presentes en el cacao son grandes aliados en la lucha contra la celulitis, ¿la razón?

Estos componentes contribuyen a mejorar el flujo de exceso de líquidos y ayudan a drenar las células grasas, ayudando así a combatir la piel de naranja.

Ahora que ya sabes todos los beneficios del cacao en la piel, ¿por qué no darte un capricho?

En Torras te recomendamos probar nuestro chocolate negro con 70% de cacao de Ghana, rico en fibra y proteínas que le aportarán una gran cantidad de beneficios.

 

Los pedidos recibidos entre el 27 de julio y el  22 de agosto se expedirán a partir del día 23 agosto.
¡Disfruta de un 10% de descuento para que la espera sea más dulce!