Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Comer chocolate antes y despues ejercicio

Comer chocolate antes y después de entrenar: ¿Es bueno?

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, el chocolate es un alimento muy recomendable para combinarlo con el deporte. En concreto, tiene dos importantes propiedades que hacen que sea beneficioso para sacar el máximo rendimiento a los entrenamientos: carbohidratos y antioxidantes.

Aun así, no todos los tipos de chocolate aportan lo mismo ni tienen los mismos efectos en nuestro cuerpo si se toman antes o después de entrenar. En este artículo te informamos de todo para que le saques el máximo provecho.

Chocolates Torras Tienda

¿Qué chocolate comer antes o después de entrenar?

La mayoría de los chocolates, ya sean blancos, con leche o negros, contienen una cantidad elevada de carbohidratos, debido a su contenido en azúcar. Esto puede ser beneficioso para recuperar energías después de un desgaste calórico elevado.

Sin embargo, cuanto más oscuro sea el chocolate, mejor opción será, ya que contiene menos gramos de azúcar y más proteínas y vitaminas.

Por lo tanto, el chocolate más recomendable para comer antes o después de entrenar es el negro, con un mínimo del 70% de cacao. Puedes hacerlo tanto en formato tableta (sin olvidar cuánto es el máximo recomendado al día), en cacao puro en polvo (por ejemplo mezclado con agua o con leche para preparar tus batidos) o en formato barrita energética (como el chocolate proteico Must de Torras).

Beneficios de comer chocolate antes de hacer ejercicio

En primer lugar, el estudio sobre los “Efectos beneficiosos del chocolate negro sobre la capacidad de ejercicio en sujetos sedentarios” llegó a la conclusión que comer chocolate negro puede ayudar a mejorar el VO2 máximo, es decir, el Consumo Máximo de Oxígeno. 

Cuando las personas del estudio consumieron 20 gramos de chocolate negro al día durante tres meses, experimentaron un aumento del 17% en su VO2 máximo. Esto se debe a que la epicatequina, un flavonol del cacao, puede ayudar a las mitocondrias a funcionar de manera más eficiente. Por lo tanto, resulta muy beneficioso para tener más energía y resistencia durante el entrenamiento.

El cacao contiene un compuesto llamado feniletilamina, que libera endorfinas y serotonina, desencadenando así un estado de euforia y bienestar al comerlo. Según varios estudios, comer chocolate antes de hacer deporte ayuda a estar más motivado y mantener la mente activa gracias a esa reacción.

En este sentido, el hecho de que el cacao contenga cafeína también es muy positivo para excitar el sistema nervioso y, por lo tanto, fomentar una mayor actividad y rendimiento físico.

Beneficios de comer chocolate después de hacer deporte

Comer chocolate para recuperarse después del ejercicio físico también es muy beneficioso. Especialmente, los antioxidantes, conocidos como flavonoides, ayudan a reducir la inflamación y los dolores leves. Tanto si tu actividad consiste en aumentar tu masa muscular en el gimnasio como si practicas running, el chocolate te ayudará a rebajar la inflamación aguda en los músculos y las articulaciones que hayas trabajado.

El cacao, especialmente acompañado de leche, también es perfecto para recuperar los músculos y tonificarlos. Su aporte de proteínas, carbohidratos, vitaminas y electrolitos hacen que el cacao puro en polvo sea uno de los mejores ingredientes para usar en los batidos proteicos post entrenamiento.

Por último, mucha gente practica deporte por la tarde o por la noche con el objetivo de quedarse relajado para encarar la hora de ir a dormir. Debes saber que comer chocolate por la noche también ayuda a dormir mejor, ya que contiene magnesio, un nutriente fundamental para controlar funciones vitales como dormir, despertarse y regular la temperatura corporal, según confirma un estudio de la Universidad de Edimburgo.

En definitiva, comer chocolate con naturalidad, tanto antes como después de practicar deporte, te aportará unos beneficios muy interesantes a tu organismo. Apuesta por chocolates con alto contenido en cacao y sin azúcares como los de Torras y sácale el máximo partido a tus entrenamientos.

Chocolates Torras Tienda

-15% EN TODA LA TIENDA ONLINE CON EL CUPÓN: BLACKFRIDAY2021