Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Comer chocolate por la noche

Comer chocolate por la noche: ¿Es bueno? ¿Engorda?

Terminar de cenar y ponerse a mirar la televisión, leer un libro o revisar qué ocurre en las redes sociales es algo que siempre apetece más si lo acompañamos de chocolate. Sin embargo, cuando nos ponemos un poco más reflexivos nos entran las dudas sobre si ese dulce hábito de comer chocolate por las noches es bueno o malo.

A continuación te vamos a hablar de algunos de los efectos que produce el chocolate en tu cuerpo cuando lo tomas antes de ir a dormir y te resolveremos una pregunta muy común: ¿engorda?

El chocolate te hace dormir mejor

Un estudio de la Universidad de Edimburgo llegó a la conclusión que tomar pequeñas cantidades de chocolate negro por las noches ayuda a dormir mejor. Esto es gracias a que contiene magnesio, un nutriente fundamental para controlar funciones corporales como dormir, despertarse y regular la temperatura corporal, según informan los responsables del estudio.

Así pues, comer una onza de chocolate será beneficioso para dormir mejor y sin interrupciones. Además, actúa en la liberación de la serotonina, conocida popularmente como la “hormona de la felicidad”, que ayuda al cerebro a tranquilizarse durante el sueño.

Chocolates Torras Tienda

El chocolate ayuda a relajarse por las noches

El chocolate no solo actúa de forma positiva a la hora de dormir. Justo después de cenar, cuando aparecen los deseos de tomar algo dulce, la ingesta de una pequeña cantidad de chocolate tiene una respuesta placentera y puede relajarnos, tal y como afirma un estudio realizado en Australia.

Es mucho más saludable tomar un poco de cacao, ya sea en forma de tableta o en un vaso de leche con chocolate, que ingerir alimentos ultraprocesados y con grandes cantidades de azúcar, ya que provocarían un efecto estimulante y poco digestivo.

Comer chocolate por la noche protege el corazón y el cerebro

El chocolate negro también tiene propiedades cardiosaludables, ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, disminuye significativamente el colesterol LDL, llamado comúnmente “colesterol malo”, y aumenta el HDL, conocido como “colesterol bueno”.

Uno de sus componentes, la epicatequina (compuesto polifenólico de acción antioxidante) también se ha relacionado con funciones neuroprotectoras, que previenen las pérdidas de memoria asociadas a la edad.

¿Comer chocolate por la noche engorda?

Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta dos cosas: el tipo de chocolate y la cantidad que comas.

El chocolate más saludable, y que hace engordar menos, es el que tiene un alto porcentaje de cacao (mayor del 60%) y no contiene azúcares añadidos. Además, el chocolate negro es el que tiene más beneficios para la salud, ya que mantiene gran parte de las propiedades del cacao.

En cuanto a la cantidad, los expertos recomiendan que el máximo que comamos al día sean 30 g, más o menos 1 o 2 onzas, dependiendo de la tableta. Comer chocolate cada noche no es perjudicial, siempre y cuando no nos pasemos.

Además, hay que tener en cuenta que el chocolate no es un alimento fácil de digerir, por lo que si comemos tres onzas o más por la noche, dificultaremos el proceso digestivo, y ello puede conducir a problemas para lograr un sueño reparador.