Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Chocolate tiene proteínas

¿El chocolate tiene muchas o pocas proteínas?

Cuando destacamos todos los beneficios que tiene el chocolate para la salud solemos ensalzar sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, su capacidad para estimular el cerebro o la sensación de bienestar que nos aporta su capacidad de liberar serotonina, dopamina y endorfinas. Sin embargo, pocas veces se le relaciona con su valor proteico, así que ha llegado la hora de abordar el tema.

A continuación, te explicamos cuántas proteínas tiene cada tipo de chocolate y te presentamos un tipo de chocolate rico en proteínas ideal para aquellas personas que hagan deporte.

Chocolates Torras Tienda

Proteínas del chocolate negro

El chocolate negro tiene, aproximadamente, entre 4,2 y 7,8 g de proteínas por cada 100 g. Cuanto más porcentaje de cacao tenga la tableta, más proteínas tendrá, por lo que una tableta de chocolate del 60% de cacao estará más cerca de las 4,2 g de proteínas por 100 g, mientras que si tiene un 95% de cacao su cantidad de proteínas aumentará.

Las proteínas provenientes del cacao están formadas por aminoácidos como el triptófano, que desempeñan un papel importante en la construcción de los tejidos que forman nuestros músculos

Aun así, ten presente que, aunque puedes comer chocolate todos los días, la cantidad que recomiendan los expertos es de 30 g al día, lo que suele significar un par de onzas, dependiendo del tipo de tableta. 

Proteínas del cacao puro en polvo

El cacao puro en polvo desgrasado ecológico como el de Torras tiene un aporte de 25 g de proteínas por cada 100 gramos. Se trata del tipo de chocolate más proteico, ya que también es el que menos altera las propiedades del cacao natural.

Por esa razón, las personas deportistas suelen optar por el cacao puro en polvo como uno de sus ingredientes para preparar batidos proteicos. Además de ser un buen aporte de proteínas, también da un gusto intenso a la mezcla.

Proteínas del chocolate con leche

El chocolate con leche tiene de 6,1 a 9,2 g de proteínas por cada 100 g. Estas proteínas no vienen dadas tan solo por el cacao, ya que son tabletas con menos cantidad de cacao que las del chocolate negro. Gran parte de las proteínas de este tipo de chocolate forman parte de la leche.

Entre todas las proteínas que contiene la leche, destaca la caseína (un 80% del total), que ayuda a la recuperación del tejido muscular, favorece la salud dental y de los huesos, es buena para las defensas y ayuda a controlar el hambre. Por esa razón, también es muy beneficioso tomar leche con chocolate.

Sin embargo, ten en cuenta que muchas tabletas de chocolate con leche llevan azúcar, un ingrediente que aumenta mucho las calorías del chocolate, entre otros muchos perjuicios para la salud, y la convierte en no recomendable para deportistas. Por suerte, puedes encontrar tabletas de chocolate con leche con stevia, un edulcorante sin calorías ni carbohidratos.

Proteínas del chocolate blanco

El chocolate blanco contiene 8 g de proteína por cada 100 g. Este tipo de chocolate no tiene cacao, sino tan solo manteca de cacao, por lo que sus proteínas provienen casi exclusivamente de la leche

Igual que advertimos con el chocolate con leche, elige un chocolate blanco con stevia para cuidar la línea y aprovechar al máximo sus propiedades beneficiosas.

Chocolate proteico: ideal para deportistas

Por último, existen las barritas y tabletas de chocolate proteico, que están elaboradas expresamente con la intención de ser un gran aporte de proteínas. Un ejemplo es el chocolate proteico MUST, libre de maltitol y que tiene un aporte de alrededor de 16 g de proteína por 100 g

Lo puedes encontrar en tres sabores distintos: chocolate negro con caramelo, chocolate con leche y chocolate blanco. Todos ellos, además de las proteínas del cacao, tienen proteína de soja, una de las proteínas vegetales más completas y beneficiosas. Mejora la digestión, regula el colesterol, ayuda a la formación de masa muscular, combate el sobrepeso y previene la retención de líquidos.

Sin duda, son la mejor opción para las personas que buscan un chocolate proteico de calidad, especialmente para tomar al terminar el entrenamiento.