Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Chocolate y psoriasis

Chocolate y psoriasis: ¿alimento saludable o perjudicial?

La psoriasis es una de las enfermedades de la piel más molestas y llamativas. Aunque según cada caso el tratamiento puede variar, una de las cosas más importantes durante la recuperación es mantener una dieta adecuada.

Los especialistas suelen indicar qué alimentos se deben evitar para controlar la afección y los brotes de psoriasis. Algunas personas creen que entre estos alimentos se encuentra el chocolate. ¿Es así? A continuación te resolvemos la duda.

Chocolates Torras Tienda

¿El chocolate es bueno o malo para la psoriasis?

Lo que determina si es recomendable comer chocolate teniendo psoriasis es la cantidad de azúcar que lleve.

Junto al alcohol y el café, uno de los alimentos más desaconsejables para las personas con psoriasis es el azúcar. Esto se debe a que reduce las respuestas inmunológicas del cuerpo y contribuye al envejecimiento prematuro de la piel.

 

Por suerte, no todos los chocolates contienen azúcar. 

 

De hecho, el chocolate negro con un alto porcentaje de cacao incluso puede mejorar la psoriasis. Entre todos los beneficios que tiene para la salud, el chocolate negro es muy rico en antiinflamatorios y antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres y a mejorar la piel, protegiéndola del envejecimiento, aumentando su elasticidad y otorgándole un aspecto joven. Por eso el chocolate negro también es bueno para el acné.

En cambio, si hablamos de chocolates muy azucarados o que forman parte de lo que conocemos como bollería industrial, sí que están contraindicados para la psoriasis.

¿Solo puedes comer chocolate negro si tienes psoriasis?

Quizás te preguntes si tan solo puedes comer chocolate negro con un alto porcentaje de cacao si tienes psoriasis. La respuesta es que no.

Marcas como Chocolates Torras tienen una amplia gama de tabletas sin azúcares añadidos, incluidas las de chocolate con leche y blanco. En lugar de azúcar se usan edulcorantes mucho más recomendables para la salud, como la stevia (que tiene 0 calorías y 0 carbohidratos) o el maltitol (recomendado incluso para personas con diabetes).

Gracias a Torras puedes disfrutar desde sabores clásicos hasta algunos muy originales, como chocolate blanco con kiwi, chocolate negro con aceite de oliva y sal o chocolate blanco con fresas.

Por lo tanto, el chocolate negro es el más recomendable para la psoriasis por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes, pero también puedes tomar con moderación chocolates con leche y blancos siempre que sean sin azúcar. 

Alimentos que debes evitar si tienes psoriasis

Además del azúcar, el alcohol y el café, es importante evitar los alimentos que provocan inflamación y una respuesta negativa del sistema inmunitario. Entre ellos destacan:

  • Carne roja y lácteos, ya que contienen ácido araquidónico, que contribuye a la aparición de lesiones psoriásicas.
  • Alimentos procesados, que pueden favorecer el desarrollo de afecciones que causan inflamación crónica en el cuerpo.
  • Patatas, berenjenas, tomates, pimientos y otras plantas solanáceas, ya que  contienen solanina, que afecta a la digestión y puede causar inflamación. En estos casos no se suelen prohibir, pero sí que se debe vigilar.
  • Alimentos con gluten, ya que se ha demostrado que una dieta libre de gluten tiene mejoras en la psoriasis. Según un artículo de Acción Psoriasis, el gluten puede llegar a inflamar la piel.

Chocolates Torras Tienda