Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Chocolate es bueno para la regla

¿El chocolate es bueno para la regla? Respuesta real

¿Has notado que en determinados días de tu menstruación el cuerpo te pide comer chocolate de una forma imperativa? Debes saber que no se trata tan solo de un capricho o un antojo, sino que es una señal de tu organismo para que lo llenes de todos los nutrientes saludables del chocolate que, entre otros beneficios, tienen la capacidad de calmar el dolor menstrual y mejorar tu estado de ánimo. 

Por lo tanto, tal y como afirman varios estudios, comer chocolate es bueno para la regla. A continuación te detallamos todo lo que aporta a tu organismo para ayudarte a pasar la menstruación de la mejor forma posible.

Chocolates Torras Tienda

6 motivos por los que es bueno comer chocolate para la menstruación

1- El chocolate ayuda a aliviar los dolores menstruales

Algunas investigaciones han llegado a la conclusión de que el chocolate negro, con más de un 70% de cacao, ayuda a reducir los dolores y calambres menstruales. 

El período menstrual ocurre cuando el útero se desprende de su revestimiento. Para hacer esto, se liberan hormonas llamadas prostaglandinas, que hacen que el útero se contraiga. Estas contracciones son la causa de los dolorosos calambres menstruales.

Se sabe que el magnesio, un mineral que se encuentra en grandes proporciones en el chocolate negro, ayuda a relajar los músculos y, por lo tanto, puede aliviar las contracciones y el dolor uterino. También es posible que el magnesio pueda inhibir la producción de prostaglandinas, que estimulan las contracciones.

2- El chocolate combate la hinchazón

El chocolate negro contiene altos niveles de potasio, un mineral que tiene la importante función de regular los niveles de sodio y promover el equilibrio de agua en todo el cuerpo. Al ingerirlo durante la regla puede ayudar a combatir la hinchazón que se nota tanto los días antes de la menstruación como cuando se empieza con ella.

Hay que tener presente que el chocolate beneficioso en estos casos debe ser sin azúcares, ya que este tipo de endulzantes favorecen a la hinchazón. Chocolates como los de la gama Zero de Torras son los más indicados.

3- El chocolate ayuda a recuperar el hierro perdido

¿Sabías que el chocolate negro también aporta altos niveles de hierro? Según algunos informes, el 29% de mujeres no embarazadas a nivel mundial están afectadas con anemia, es decir, tienen falta de hierro, algo que se acentúa cuando pierden sangre durante la menstruación.

Este hecho puede explicar por qué se siente más cansancio en este momento del mes, aunque la ayuda del chocolate puede ser revitalizante. Piensa que 100 g de chocolate contienen 11.90 mg de hierro, mientras que otros alimentos ricos en hierro como la carne solo contienen 1.66 mg por 100 g.

4- El chocolate reduce el estrés

Los cambios hormonales que se producen durante la regla muchas veces vienen acompañados de alteraciones en el ánimo, ya sea en forma de altibajos, estrés o irascibilidad. 

Un estudio realizado en Suiza llegó a la conclusión de que el consumo de 40 gramos de chocolate negro al día durante dos semanas había reducido los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés, en sus sujetos de prueba. Gracias a esa reducción de cortisol, nuestra percepción del estrés se reduce significativamente y favorece el relax.

5- El chocolate actúa contra el acné

Para muchas, la menstruación va acompañada de la aparición de acné. Contrariamente a lo que algunos piensan, el chocolate es beneficioso para combatir los granos, aunque es necesario que sea sin azúcar (ya que tiene menos calorías) y con el mayor porcentaje de cacao posible.

Esto se debe a que el cacao contiene nutrientes desintoxicantes y flavonoides, que hacen que comer chocolate negro durante la menstruación no solo reduzca el estrés (un causante habitual de los granitos), sino que además mejore la piel, protegiéndola del envejecimiento, aumentando su elasticidad y otorgándole un aspecto joven y libre de acné.

6- El chocolate da felicidad

Y no lo decimos solo por su delicioso sabor. El cacao contiene sustancias como endorfinas, serotonina y dopamina que ayudan a mejorar el estado de ánimo y a proporcionar una mayor sensación de bienestar. En definitiva, aportan un poco de felicidad en ese periodo en el que muchas mujeres lo pasan realmente mal.

A partir de ahora, ya sabes que si tu cuerpo te pide chocolate durante la menstruación es porque necesita favorecerse de todas estas propiedades beneficiosas. Aun así, recuerda comerlo siempre con moderación (unos 30 o 40 g al día como mucho) y elige siempre chocolate negro de calidad y con un alto porcentaje de cacao.

Chocolates Torras Tienda