Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Chocolate negro bueno o malo para el hígado

¿El chocolate negro es malo para el hígado?

Aquellas personas que tienen problemas con el hígado deben seguir una alimentación saludable y variada, sobre todo baja en grasas y con alimentos depurativos y diuréticos.

El hígado es el órgano encargado de eliminar aquellas toxinas perjudiciales para el organismo que obtenemos a través de la alimentación, además de regular los niveles de aminoácidos y grasas. Todo aquello que comemos y bebemos pasa por el hígado, así que seguir una dieta adecuada es fundamental para cuidarlo.

Entre los alimentos que generan dudas sobre si son perjudiciales para el hígado encontramos el chocolate. A continuación te damos la respuesta que estabas buscando sobre si comer chocolate y cuidar tu hígado va de la mano o no.

Chocolates Torras Tienda

¿El chocolate negro es bueno o malo para el hígado?

Entre los más de 10 beneficios que tiene el chocolate negro para la salud destacan sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que por ejemplo juegan un papel muy importante a la hora de disminuir el colesterol LDL, llamado comúnmente “colesterol malo”, o para recuperarse después de realizar ejercicio físico.

Las propiedades del chocolate negro también son muy beneficiosas para el hígado. De hecho, estudios como el del Hospital Universitario de Ginebra aseguran que el chocolate negro es muy beneficioso para pacientes con problemas en el hígado como la cirrosis, ya que disminuye la presión arterial hepática y reduce el riesgo de disfunción endotelial.

Hay que tener en cuenta que esas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias las aporta el cacao, así que cuanto mayor sea el porcentaje de cacao, más recomendable será el chocolate para el hígado. Podríamos decir que el chocolate que contiene más de un 70% de cacao es la opción más saludable.

¿Comer mucho chocolate es malo para el hígado?

Sin embargo, la clave para que el chocolate negro sea bueno para tu hígado se encuentra en tomarlo con moderación. El cacao también aporta mucha energía y grasas, de manera que si se toma en exceso puede ser contraproducente.

Tal y como afirman los expertos, la cantidad de chocolate negro que se recomienda tomar al día es de unos 30 g, lo que equivale a una o dos onzas, dependiendo de la tableta.

Además, opta siempre por chocolate negro, sin azúcar y de calidad. El chocolate ultra procesado apenas contiene sólidos de cacao y, por lo tanto, no aporta los antioxidantes de los que tanto se beneficia el hígado. Estos chocolates también suelen aportar mucho azúcar, que es muy perjudicial tanto para el hígado como para la salud en general.

Alimentos prohibidos para el hígado

Hay algunos alimentos que sí son perjudiciales para el hígado y se suele recomendar evitarlos si sufres algún problema hepático. Estos son:

  • Alimentos ricos en azúcar, desde zumos de fruta industriales hasta galletas o helados.
  • Alimentos ricos en grasas, como carne de cerdo, mantequilla o quesos amarillos.
  • Cereales refinados, como pan blanco, pasta o arroz blanco.
  • Embutidos como el jamón, la pechuga de pavo o la longaniza.
  • Alimentos procesados, como salsas preparadas, pasta instantánea, comida rápida o comidas congeladas.
  • Bebidas alcohólicas.

Chocolates Torras Tienda