Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Chocolate y hemorroides

El chocolate es malo para las hemorroides: ¿verdad o falso?

En España se estima que unos 20 millones de personas sufren de hemorroides. El sangrado, el picor, la inflamación y el dolor son los principales síntomas, aunque se podrían resumir en que son muy, muy molestas

Una de las formas de prevenirlas, así como contribuir a que desaparezcan, es mediante una alimentación sana y rica en fibra, además de no hacer esfuerzos, mantenerse activo y evitar estar sentado en el inodoro durante mucho tiempo.

Entre los alimentos que pueden generar dudas sobre si son beneficiosos o perjudiciales para las hemorroides se encuentra el chocolate. A continuación te explicamos qué tipos son buenos y cuáles son poco recomendables. ¡Quizás te sorprenda!

Chocolates Torras Tienda

Chocolate y hemorroides: ¿mala combinación?

Uno de los alimentos que más se debe evitar con las hemorroides es el azúcar, ya que dificulta el tránsito intestinal. Por esa razón, todo aquel chocolate que forme parte de la bollería industrial o las tabletas azucaradas, especialmente aquellas de chocolate con leche o blanco, deberían ser muy puntuales en la dieta.

Sin embargo, el chocolate negro sin azúcar y con un alto contenido de cacao es un gran aporte de fibra, por lo que es bueno para las hemorroides. Aproximadamente, una tableta de 100 gramos de chocolate de 70-85 % de cacao tiene aproximadamente 11 gramos de fibra. Además, es un gran antiinflamatorio y antioxidante.

Aun así, la cantidad de chocolate al día que recomiendan los expertos es de aproximadamente unos 30 g. Dependiendo del tipo de tableta, equivaldría a una o dos onzas de chocolate al día

También debes saber que el cacao tiene cafeína, otro de los alimentos contraindicados para las hemorroides. Sin embargo, su cantidad es muy baja, de manera que no afecta negativamente a la salud ni al sueño, siempre y cuando no lo comas en exceso.

Alimentos perjudiciales para las hemorroides

Entre los alimentos que debes evitar cuando tienes hemorroides, destacan todos aquellos que dificultan el tránsito intestinal, como las grasas, las salsas y el azúcar, como hemos comentado anteriormente. 

Los alimentos picantes también son perjudiciales, ya que incrementan las molestias al evacuar, irritando los intestinos y la región anorectal. Por su parte, las verduras flatulentas, como las alcachofas, el puerro o la col, también pueden generar molestias en la zona.

Finalmente, el alcohol, el café, el y las bebidas energéticas tienen un efecto vasodilatador que provoca que las hemorroides aumenten su tamaño.

En cambio, los cereales, las semillas, los frutos secos, las legumbres y las frutas aportan una cantidad de fibra ideal para tratar las hemorroides. Además, resulta fundamental mantenerse hidratado.

Chocolates Torras Tienda