Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Marca de chocolate que menos engorda

¿Cuál es la marca de chocolate que menos engorda?

Hace poco nos preguntaron “cuál es la marca de chocolate que menos engorda” y nos quedamos un poco sorprendidos. No por el significado de la pregunta en sí, ya que entendemos a qué se refiere, sino porque está mal formulada.

No hay una “marca” de chocolate que “engorde” menos que otra. Sin embargo, sí que hay fabricantes de chocolate que tienen tabletas y tipos de chocolate con menos calorías que otros.

¿Hay alguna marca de chocolate que “engorde” menos que otra?

Ninguna marca puede decir que es “la que menos engorda”, pero fabricantes chocolateros como Torras son especialistas en hacer chocolate sin azúcar, así que tienen menos calorías que muchas otras marcas de la competencia.

Además del chocolate negro con un alto porcentaje de cacao (del que te hablaremos en el siguiente apartado), marcas como Torras tienen un amplio abanico de tabletas sin azúcar de muchos sabores distintos. 

Chocolates Torras Tienda

Solo con ver el catálogo de chocolates sin azúcar de Torras puedes observar que hay chocolate blanco (con coco, fresas, kiwi…), chocolate con leche (con avellanas, almendras…) y chocolate negro (con café, naranja, plátano, mango, manzana…). 

También cabe destacar la gama de tabletas Zero, con algunos sabores muy especiales, como chocolate blanco con semillas de girasol y flor de sal o chocolate negro con nibs de cacao y arándanos. 

¿Cuál es el chocolate que menos engorda?

Cuanto mayor sea el contenido de cacao en una tableta de chocolate, normalmente menor cantidad de azúcar tendrá. Por lo tanto, el tipo de chocolate que menos calorías tiene es el chocolate negro, y si tiene un 95% de cacao, todavía mejor que si tiene 70%

Aun así, cabe tener en cuenta que aunque puedas comer chocolate negro todos los días, se recomienda un máximo de unos 30 g diarios o, en otras palabras, entre 1 y 2 onzas al día, dependiendo del tipo de tableta.

En definitiva, si lo que buscas es un chocolate delicioso pero que engorde lo menos posible, fíjate bien en sus ingredientes. El azúcar es lo principal que debes evitar, ya que tiene muchas más calorías que edulcorantes como el maltitol. Además, te recomendamos apostar por chocolates negros con alto porcentaje de cacao y, si sus ingredientes son orgánicos como los de Torras, mucho mejor todavía.

Chocolates Torras Tienda

-15% EN TODA LA TIENDA ONLINE CON EL CUPÓN: BLACKFRIDAY2021