Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Chocolate y serotonina felicidad

Chocolate y serotonina: ¿realmente te hace feliz?

Además de ser una delicia, el chocolate negro contiene sustancias muy beneficiosas para nuestro organismo, que van desde un rico aporte de hierro hasta estimular el cerebro, reducir el colesterol malo o calmar los dolores de garganta. 

Aun así, seguramente el beneficio que más has escuchado es que aporta felicidad. Podrías pensar que es fruto de alguna campaña de marketing o que realmente se hace referencia a lo felices que nos pone su rico sabor en nuestro paladar. Sin embargo, está científicamente probado que el chocolate mejora nuestro estado de ánimo

Esto se debe a una hormona llamada serotonina, entre otras, que afecta positivamente a nuestro bienestar emocional. Te lo explicamos más detalladamente a continuación.

Chocolates Torras Tienda

¿Cómo afecta el chocolate a la serotonina? 

La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, es un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo. También regula el apetito causando la sensación de saciedad, controla la temperatura corporal y mantiene el deseo sexual. 

El chocolate negro con un alto porcentaje de cacao manda señales para que el cerebro libere serotonina, así como endorfinas y dopamina, y de esta forma nos haga mejorar el humor y reducir el estrés. 

En el caso del chocolate con leche o blanco, su mayor contenido de carbohidratos en forma de azúcar también indica al cuerpo que produzca más serotonina. Sin embargo, estos dulces hacen subir los niveles de serotonina durante un corto periodo, más o menos entre una y dos horas.

¿Cuánto chocolate comer para sentirme más feliz?

Como ocurre con cualquier otro alimento, comer chocolate de forma excesiva se vuelve perjudicial y deja de tener efectos positivos para la salud. 

La cantidad de chocolate al día que recomiendan los expertos es de aproximadamente unos 30 g. Dependiendo del tipo de tableta, equivaldría a una o dos onzas de chocolate al día. De hecho, comer chocolate cada día no es malo, siempre y cuando ese chocolate sea negro y con un porcentaje de cacao superior al 60 o 70%

Por lo tanto, con una o dos onzas de chocolate negro al día estarás dando las señales suficientes a tu cerebro para que libere la serotonina necesaria para mejorar tu estado de ánimo.

Otros beneficios del chocolate para el cerebro

El cacao también aporta muchas otras sustancias que favorecen al cerebro. Los flavonoides ejercen un papel neuroprotector muy interesante, ya que mejoran las funciones de memoria y la capacidad de aprendizaje, tanto en niños como adultos. 

Otros dos componentes, como la epicatequina y la catequina, también han demostrado tener efectos beneficiosos en la prevención del Alzheimer.

A partir de ahora, ya lo sabes, comer chocolate negro te permitirá afrontar tus días con mejor ánimo. En caso de comer chocolate con leche o blanco, intenta que sea sin azúcares u orgánico. En Chocolates Torras hay más de 20 gustos de chocolate con 0 azúcares añadidos y la gama de chocolates orgánicos es una de las más completas del mercado. Si quieres comer chocolate de forma natural, elige Torras.

Chocolates Torras Tienda