Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Cuando puede comer chocolate un bebe

¿Cuándo puede empezar a comer chocolate un bebé?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los niños por lo general sienten una enorme fascinación por los dulces, especialmente por el chocolate. No es de extrañar que muchos padres se pregunten cuándo pueden comer chocolate los bebés por primera vez.

En este post te explicamos todo lo que debes saber sobre si los bebés pueden comer chocolate, cuándo y cómo hacerlo, ¡sigue leyendo!

 

¿A partir de cuándo pueden comer chocolate los bebés?

Durante los primeros seis meses de vida, los bebés en su mayoría se alimentan mediante lactancia materna o leche de fórmula, por lo que sus sistemas digestivos aún no están lo suficientemente desarrollados para procesar alimentos sólidos. Entonces, ¿cuándo puede comer chocolate un bebé?

Aunque en teoría a partir de los seis meses sus sistemas digestivos comienzan a estar preparados para ingerir alimentos sólidos, lo más recomendable es esperar hasta que cumplan 1 año de edad para introducir el chocolate en su dieta.

Además, antes de decidirte a darle chocolate por primera vez a tu hijo, hay una serie de cuestiones que debes considerar para evitar cualquier problema.

 

Qué debes tener en cuenta antes de darle chocolate a tu bebé por primera vez

Lo más recomendable es que la primera vez que le des chocolate a tu bebé, lo hagas en cantidades muy pequeñas y de manera muy progresiva para ir comprobando que no existen intolerancias alimentarias.

Algunos bebés pueden ser alérgicos al chocolate, especialmente si uno o ambos padres o hermanos son alérgicos, por lo que si se detecta algún síntoma de intolerancia como molestias estomacales, inflamación de la lengua o erupciones, lo más aconsejable es acudir a un médico cuanto antes.

Una vez descartadas las alergias, nuestro consejo es seguir dándole al bebé el chocolate en pequeñas cantidades y en ocasiones espaciadas en el tiempo, con el objetivo de no generar al niño dependencia al azúcar ni problemas bucodentales.

Los bebés pueden comer chocolate también mezclado con otros alimentos como la fruta o galletas, incluso en bizcocho o pasteles que tengan una textura blanda y fácil de digerir para ellos.

Además, otro factor que hay que debemos tener en cuenta son los ingredientes que contiene el chocolate que vayamos a darle a un niño, ya que muchos de los productos que encontramos en el mercado actualmente contienen altas cantidades de azúcares, grasa saturadas y aditivos artificiales que pueden ser perjudiciales para su salud.

A la hora de elegir el mejor tipo de chocolate para tu bebé, nuestra recomendación es que optes por el chocolate negro, ya que contiene las cantidades más altas de flavonoides y antioxidantes, teniendo además una menor concentración de azúcar. 

Si estás pensando en introducir el chocolate en la dieta de tu bebé, una buena forma de hacerlo es con la crema de avellanas y cacao organic bio de Torras, ya que se trata de un producto con una textura blanda, ideal para su sistema digestivo y elaborado a partir de ingredientes de producción ecológica.

Además, se trata de un alimento rico en fibra alimentaria y proteínas que aportará numerosos beneficios para la salud de tu hijo.