Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Chocolate tiene hierro

¿El chocolate tiene hierro? Negro, blanco y con leche

El hierro es uno de los minerales más importantes para nuestro organismo. Su función más relevante es la de transportar oxígeno por todo el cuerpo para formar hemoglobina y mejorar la calidad de la sangre, además de ayudar a prevenir la fatiga, el estrés y algunas enfermedades. 

El hierro es un nutriente esencial, lo que significa que se debe obtener de los alimentos. La ingesta diaria recomendada (IDR) es de 18 mg, así que resulta interesante conocer qué podemos comer para evitar tener déficit de hierro (conocido como anemia), algo muy común, especialmente, en mujeres en edades fértiles a causa de la menstruación.

En este artículo vamos a centrarnos en explicarte todo lo que debes saber sobre la relación del chocolate con el hierro. ¿Es un aporte importante?, ¿qué tipos de chocolate tienen más hierro?, ¿qué cantidad tomar al día?. Todo esto y mucho más, a continuación.

Chocolates Torras Tienda

¿El chocolate tiene hierro? ¿Cuánto?

La respuesta a la primera pregunta es que sí, el chocolate tiene hierro y, de hecho, el cacao es uno de los alimentos que contiene unos niveles más altos de hierro de forma natural. Por lo tanto, cuanto más cacao tenga el chocolate, más hierro aportará a nuestro organismo. Por esa razón, el chocolate negro es el que tiene más hierro. 

Concretamente, el chocolate con más de un 90% de cacao aporta unos 11 miligramos de hierro por cada 100 gramos. Si no te gusta el chocolate tan amargo, debes saber que el chocolate negro entre el 45 y el 70% de cacao aporta entre 3,6 y 8 mg de hierro por cada 100 g. Esto es aplicable tanto si se toma mediante una tableta como a través de cacao puro en polvo, por ejemplo mezclado con leche o agua.

El hierro en el chocolate con leche y blanco

Aunque los chocolates con leche y blancos tengan menos cacao que el negro, no significa que no tengan hierro, aunque es cierto que su aporte es menor. Según la USDA:

  • 100 g de chocolate con leche aportan 2,4 mg de hierro.
  • 100 g de chocolate blanco aportan 0,2 mg de hierro.

¿Cuánto chocolate se recomienda tomar al día?

Tal y como te explicamos en nuestro artículo sobre si es malo comer chocolate todos los días, la cantidad de chocolate al día que recomiendan tomar los expertos es de aproximadamente unos 30 g. Dependiendo del tipo de tableta, equivaldría a una o dos onzas de chocolate al día

Una onza de chocolate negro de unos 30 g aportaría unos 3,3 mg de hierro, es decir, aproximadamente el 19% de la ingesta de hierro diaria recomendada (IDR). Por lo tanto, deberás añadir a tu dieta otros alimentos ricos en hierro, como las lentejas, las espinacas, la ternera, la quinoa, los frutos secos, los espárragos o los huevos.

Incorpora el chocolate a una dieta variada de forma natural y disfruta de todos sus beneficios, así como de un delicioso sabor cuando más te apetezca. ¿Sabías todos los beneficios que tiene comer chocolate por la noche?

Chocolates Torras Tienda

-15% EN TODA LA TIENDA ONLINE CON EL CUPÓN: BLACKFRIDAY2021