Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
chocolateterapia que es

Chocolaterapia: qué es y cómo hacerla en casa

La chocolaterapia es un tipo de tratamiento facial que utiliza chocolate puro y aceites para ayudar a la estética. Sus defensores afirman que los beneficios de este tratamiento se extienden a todo tipo de pieles y ayudan a prevenir los signos del envejecimiento. 

El chocolate tiene una alta concentración de antioxidantes, que combaten el proceso de envejecimiento y el estrés oxidativo. Hoy te contamos en qué consiste exactamente este tipo de tratamiento estético y, si lo deseas, cómo puedes realizar chocolaterapia en casa.

 

¿Qué es la chocolaterapia?

La chocolaterapia es un tratamiento de spa que consiste en la aplicación de manteca de cacao, chocolate y otros ingredientes en el cuerpo, ya que utiliza los efectos curativos del chocolate y los aceites esenciales sobre la piel. Tiene un efecto calmante en el cuerpo y se cree que mejora la circulación sanguínea y el bienestar general. 

También contiene compuestos conocidos como antioxidantes, que han demostrado ser beneficiosos para combatir el estrés oxidativo y el proceso de envejecimiento, mejorando la salud de la piel y reduciendo, supuestamente, la apariencia de la celulitis.

La persona responsable de realizar este tipo de masajes, normalmente un terapeuta, suele utilizar una loción compuesta por polvo de cacao, manteca de karité y aceites esenciales. Algunos terapeutas incluso pueden utilizar también cera de cacao. El chocolate, que puede ser negro o con leche, se aplica sobre el cuerpo y se masajea suavemente, además, éste puede aplicarse caliente o a temperatura ambiente.

 

Beneficios de la chocolaterapia

Los masajes con chocolate son una forma estupenda de aumentar el flujo sanguíneo en el cuerpo. De entre los beneficios de la chocolaterapia destacan que  promueve la relajación, elimina el estrés y relaja el sistema nervioso. También se sabe que el chocolate estimula la liberación de endorfinas, u «hormonas de la felicidad», en el cerebro. promueve el bienestar y libera la tensión. 

Este proceso que consiste en cubrir todo el cuerpo con chocolate y someterse a un masaje puede aportar varios beneficios a nuestro organismo, como eliminar las células muertas o limpiar la dermis.

Las propiedades antioxidantes del chocolate también ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. La teobromina, que se encuentra en el chocolate, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y a oxigenar los tejidos. También reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y ayuda a producir nuevas células. 

Los flavanoles, otro componente beneficioso del chocolate del cual te hemos hablado en nuestro blog, mejoran el flujo sanguíneo dérmico y potencian la curación de la piel. También ayudan a prevenir los daños en la piel debido a los rayos UV. El chocolate se considera un potente fotoprotector, pero no sustituye el uso diario de la protección solar.

El masaje también ayuda a minimizar las arrugas y a reafirmar la piel. Además de la chocolaterapia, el ejercicio regular y una dieta sana son esenciales para conseguir los mejores resultados. Si deseas probar y obtener los máximos beneficios de la chocolaterapia, acude a un profesional para recibir un tratamiento de calidad.

Chocolates Torras Tienda

 

Cómo hacer chocolaterapia en casa

Si buscas una forma única de tratarte, prueba con la chocolaterapia en casa. Tal y como te hemos comentado anteriormente, este sencillo tratamiento tiene muchos beneficios y es perfecto para todo tipo de pieles, gracias a su alta concentración de antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra el envejecimiento prematuro y combatir el estrés oxidativo. 

Sin embargo, si vas a probar este tratamiento en casa, debes tener cuidado de tomar las precauciones adecuadas. 

En primer lugar, deberás asegurarte de que el chocolate esté derretido y suave. Una vez hecho esto, tendrás que añadir los aceites. A continuación, deberás aplicarlo por todo el cuerpo y masajear suavemente durante cinco o diez minutos. Cuando hayas terminado, deja que se enfríe durante 20 minutos y aclararlo.

Otro método de chocolaterapia casera es el que te recomendamos en Chocolates Torras. Comprar chocolate de tu sabor favorito y comerlo disfrutando mientras haces aquello que más te guste. Ya sea leer o ver una serie.