Si sientes pasión por la repostería, es recomendable que dispongas de tus propios utensilios en lugar de depender de amigos y familiares cada vez que quieras ponerte manos a la masa.
Descubre las herramientas básicas que desde Chocolates Torras creemos que necesitas para profundizar en la repostería.
Utensilios básicos en repostería
Las herramientas de cocina son grandes aliados para cualquier chef o amante de la repostería, pues nos permiten preparar exquisitos postres con mayor rapidez y una decoración que seduce desde el primer instante.
A continuación vamos a detallar cuáles no pueden faltar en tu cajón:
Báscula
¿Cuántas veces no has intentado ejecutar una receta y todas las medidas vienen en peso? Para saber cuántos gramos hay que utilizar, la báscula es indispensable.
En el mercado encontraremos básculas de dos tipos:
- Báscula digital
- Báscula analógica
Batidora
Las batidoras nos dan la posibilidad de batir, mezclar o emulsionar diversos alimentos, así como obtener distintas texturas.
Estas se dividen en tres tipos:
- Batidora de pedestal: sirven para realizar recetas más elaboradas como panes, pasteles o galletas, no solo se encargan de mezclar, sino que también pueden ayudar con tareas como amasar, gracias a sus accesorios.
- Batidora de mano: es más pequeña, desarmable, de menor potencia y con menos accesorios, aunque es práctica y puede manipularse fácilmente.
- Batidora en forma de globo: se utiliza para mezclar los alimentos, casi siempre está construida con hilos o varillas curvadas de metal que se enlazan mediante el mango.
Espátula de silicona
Son espátulas específicas para mezclar y retirar preparaciones blandas como, por ejemplo, el chocolate derretido.
Termómetro
¿Nunca aciertas en la temperatura a la hora de preparar chocolate a la taza?
Estos termómetros miden la temperatura de los alimentos velozmente, en unos 15 a 20 segundos. No están diseñados para permanecer en los alimentos durante la cocción en el horno; se deben de usar hacia el final del tiempo de cocción para verificar las temperaturas definitivas.
Recipientes de plástico o metal
Existen recipientes con distintas formas y tamaños. Debes considerar las características y la resistencia de cada uno al momento de cocinar.
Espátula de ángulo
Es un utensilio ideal para facilitar un gran número de operaciones en la preparación de piezas de repostería, lo que le convierte en un gadget muy útil para tener siempre a mano en la cocina.
Base giratoria
Es una base que se coloca sobre una mesa o encimera para ayudar en el movimiento de los alimentos. Muy útil en distintos procesos, en especial a la hora de decorar.
Raspas
Se utilizan para expandir y recoger alimentos como pastas, cremas, salsas o chocolates derretidos, también funcionan para finalizar ciertos aspectos en la apariencia de nuestros pasteles.
Tapete de silicona
Son utensilios extremadamente útiles para proteger nuestra bandeja de horno y garantizar que los alimentos que cocinamos sobre ella no se pegan.
Tamiz
Es un utensilio que se usa para separar las partes finas de las gruesas de algunos ingredientes.
Manga pastelera
Es un utensilio de cocina formado por una bolsa con forma de cono o cilindro en cuya parte más estrecha se coloca una boquilla y por la parte más ancha se añade el relleno.
Taza medidora
Se utilizan para medir líquidos o ingredientes secos. A medida que vertimos el ingrediente en la taza, podemos ver la cantidad en el indicador impreso en la misma.
Moldes
Este utensilio sirve para darle forma a nuestras creaciones antes o durante el cocinado. En el molde se vierte una pasta, un relleno, una crema o una mezcla, que adopta la forma del recipiente bajo la acción del calor o del frío y la conserva al desmoldarla.
Rodillo
Se trata de un utensilio de cocina de forma cilíndrica, con una longitud entre los 20 y los 40 centímetros, que se emplea para dar forma y aplanar la masa.
Brochas para cocinar
Se emplea para abrillantar, pincelar o pintar género, especialmente en repostería y en elaboraciones horneadas, o incluso para limpiar. Consta de un mango fabricado en acero, plástico o madera, y de una base terminada en flecos, pelos o cerdas de silicona o plástico.
Accesorios de repostería
No son imprescindibles, aunque hay accesorios que nos ayudan a dar mejor presencia a nuestros resultados o facilitar algunas tareas:
Blondas de papel
Son círculos de papel, por lo general blanco. Con un borde calado simulando una puntilla. Se utilizan para colocar debajo de tortas y pasteles para decorar su presentación.
Bandejas desechables
Los bandejas desechables son recipientes especialmente diseñados para albergar, proteger, conservar y trasladar alimentos que puedan alcanzar, o mantener, altas temperaturas.
Tapetes para horno
Los tapetes de silicona para horno son muy útiles para proteger la limpieza de la bandeja de horno y garantizar que los alimentos que cocinamos sobre ella no se pegan y tengan una cocción perfecta.
Duyas
Son accesorios de repostería que se colocan en la punta de la manga pastelera y nos ayudan a darle forma al betún o a la crema de chocolate utilizada para relleno y decoración.
Crema de avellana y cacao Sin Azúcar y con Stevia 200g
Chocolate a la taza en polvo (180g, 360g, 1kg)
PACK REPOSTERIA SIN AZUCAR
PACK REPOSTERIA