Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
snacks chocolate

7 ideas de snacks de chocolate saludables

A todos nos encanta el chocolate a cualquier hora; de hecho, para la mayoría el chocolate es el snack favorito para picar entre horas cuando nos entra el “gusanillo”. 

Pero, ¿qué podemos hacer cuando estamos a dieta o queremos llevar una vida saludable? ¿deberíamos desterrar el chocolate definitivamente de nuestra dieta?

La respuesta es que no, ya que existen muchas maneras de seguir comiendo chocolate entre horas de forma sana.

En este post te vamos a explicar algunas ideas de snacks fáciles y saludables que puedes preparar en cualquier momento.

¡Sigue leyendo!

 

Chocolate: snacks saludables

Nueces recubiertas de chocolate

¿Qué ocurre cuando mezclas chocolate y nueces en un mismo snack?

Pues que obtienes una ingesta de omega 3, potasio y vitamina B, convirtiéndose en una maravillosa fuente de energía para tu organismo.

Para preparar este snack tan sólo tendrás que derretir un poco de chocolate en el microondas y después mezclarlo con las nueces hasta que queden recubiertas por completo.

 

Yogur con chocolate y frutos secos

El yogur es siempre un gran aliado de la salud intestinal gracias a su alto contenido en bacterias que ayudan a mejorar nuestra microbiota. 

Si además lo mezclamos con nuestros frutos secos favoritos y con una o dos onzas de chocolate negro en pequeños trocitos, obtenemos la merienda perfecta para cuando el hambre nos llama a media tarde o a la hora de almorzar. 

 

Tortitas de chocolate negro con plátano y avena

¿Quién dijo que las tortitas no podían ser saludables? Te aseguramos que con esta sencilla receta conseguirás un aporte completo de energía, vitaminas, proteínas y minerales para tu cuerpo.

Para hacerlas sólo necesitarás mezclar un plátano, dos onzas de chocolate negro, un huevo y tres cucharadas de avena (también puedes añadirle un toque de canela). 

Después, pasa todos los ingredientes por la batidora.

Por otro lado, en una sartén pequeña echa una cucharadita de aceite de oliva y ponla en el fuego a máxima potencia. Cuando esté muy caliente, vierte una pequeña cantidad de la mezcla que previamente hemos batido y deja que se dore por ambos lados; repite la operación hasta que se acabe la mezcla.

Esta es una opción de snack saludable de chocolate muy útil ya que con estas medidas de ingredientes obtendrás una gran cantidad de tortitas, que podrás guardar en el frigorífico e ir sacando cuando más te apetezcan.

Chocolates Torras Tienda

 

Bombones energéticos de chocolate negro

¿Eres deportista y necesitas ideas de snacks chocolate para combinar con tus entrenamientos?

Pues esta opción es perfecta para ti porque te aportará una dosis extra de energía. Si bien puede parecer una receta algo más compleja de las que te hemos enseñado hasta ahora por la cantidad de ingredientes que incluye, la verdad es que estos bombones son un ejemplo perfecto de snacks de chocolates saludables y rápidos de preparar.

Para hacer estos bombones energéticos necesitarás:

  • 1 taza de coco rallado
  • 1 taza de arroz blanco redondo
  • 1 taza de quinoa
  • 1 taza de polvo de dátil
  • ½ taza de avellanas tostadas molidas
  • ½ taza de pepitas de chocolate negro
  • 3 cucharadas de mantequilla de almendra
  • 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado
  • Un pellizco de sal

En primer lugar, deberás hervir el arroz y la quinoa. Después mezcla el resto de ingredientes con el arroz y la quinoa ya hervidos, y ve haciendo bolitas con la mezcla dándoles forma con dos cucharitas o con tus propias manos.

Una vez tengas hechas todas las bolitas, rebózalas en el coco rallado y por último, mételas en el frigorífico durante al menos 30 minutos.

Pasado este tiempo, ya tendrás listos tus bombones energéticos, unos snacks chocolate ideales para llevar contigo a tus entrenamientos e incluso al trabajo o comidas con amigos, ya que se pueden comer en casi cualquier ocasión.

 

Smoothie de cacao y plátano

Perfecto para los desayunos en los días más calurosos, este refrescante batido es muy sencillo de hacer:

1.Mezcla en un recipiente un plátano, una cucharada de cacao en polvo desgrasado, dos cucharadas de copos de avena, un chorrito de tu leche favorita (puede ser tanto de vaca como vegetal) y un cubito de hielo.

2.Vierte todos estos ingredientes en una batidora de vaso y tritúralo todo hasta que quede con una textura de granizado.

 

Infusión de cacao

¿Eres amante de las bebidas calientes? Entonces tienes que probar esta infusión.

Tan sólo tendrás que derretir dos onzas de chocolate negro sin azúcar en el microondas y mezclarlas con tu leche vegetal favorita. Nosotros te recomendamos que uses leche de almendras, ya que potencia mucho la dulzura que normalmente buscamos en las bebidas de chocolate azucaradas que son menos saludables.

 

Barritas de chocolate

Fáciles y sanas: así son las barritas de chocolate que te proponemos como snack. 

En Torras puedes encontrar barritas de chocolate negro con naranja, chocolate negro con frutos del bosque y chocolate negro con menta, ricas en fibra y libres de azúcar, ¡no te las pierdas!

 

Los pedidos recibidos entre el 27 de julio y el  22 de agosto se expedirán a partir del día 23 agosto.
¡Disfruta de un 10% de descuento para que la espera sea más dulce!