Panes y masas
Torrijas de chocolate. Receta caseras
Ingredientes
- Pan del día anterior o especial para torrijas
- 2 Huevos
- 400 ml de leche
- Palito de canela
- Piel de limón
- 1 vaina de vainilla (opcional)
- Azúcar (al gusto)
- Cobertura de chocolate 70%
- Cacao puro en polvo (ver nota al final del Paso 9)
Productos en esta receta
Las torrijas son un dulce típico de Semana Santa que tradicionalmente se elabora con pan (si puede ser del día anterior o varios, mucho mejor) empapado en leche aromatizada con canela para posteriormente freírse y echarle azúcar por encima.
A grandes rasgos este sería un procedimiento válido para hacer algo que podamos llamar torrija, pero en Chocolates Torras nos gusta ponernos un poco más dulces, así que hoy te vamos a dar la receta para hacer unas estupendas torrijas de chocolate.
Cómo hacer las torrijas con chocolate paso a paso
- Cortar el pan en rebanadas más o menos uniformes, de manera que queden todas iguales. De ese modo, podrás calcular mejor el uso de los ingredientes.
- Infusiona la leche hasta el punto de ebullición, agregando el palito de canela y la piel de limón, además puedes añadir en este paso la vaina de vainilla.
- Posteriormente retírala y, con la ayuda de un colador, separa la leche del resto de elementos.
- Bate los huevos y añade un poco de la leche cocinada. De ese modo se impregnan mejor los aromas y puedes estirar un poco más los ingredientes.
- Sumerge las rebanadas de pan en la leche, de modo que se impregne bien. Es conveniente que, si es la primera vez que haces torrijas, no te excedas remojando el pan para evitar que se rompa.
- Pasa el pan por el huevo batido. Este paso no tiene misterio alguno, vuelta y vuelta.
- Fríe las rebanadas de pan remojadas en leche y huevo. Es recomendable que haya la suficiente cantidad de aceite, a una alta temperatura y si es de aceite de oliva virgen extra, mucho mejor.
- Una vez estén las rebanadas fritas, déjalas que pierdan un poco de exceso de aceite con una servilleta de papel, pero no te demores, porque es importante que aproveches ese calor para esparcir, o rebozarlas, un poco de azúcar a ambos lados. De ese modo conseguirás un glaseado, también puedes jugar y hacer un mix de azúcar y canela, en caso de ser muy fan de esta especia.
Torrijas con cobertura de chocolate
Para convertir las torrijas tradicionales, que es lo que hemos hecho hasta ahora, en unas magníficas torrijas de chocolate debemos preparar nuestra cobertura de chocolate.
- Fundir las gotas de chocolate, bien sea a través del baño maría o al microondas. Aquí tienes una publicación donde te indicamos cómo derretir chocolate.
- Una vez lo tengas listo vierte el chocolate fundido sobre las torrijas y deja que se enfríe. Puedes hacer esto a temperatura ambiente o llevarlas a la nevera durante 30 minutos.
Ahora solo queda comer, disfrutar y llevarse los aplausos.
Nota: Esta receta de torrijas de chocolate está pensada para hacer unas torrijas cubiertas de chocolate, si en cambio quieres hacerlas con sabor a chocolate puedes agregar nuestro cacao puro en polvo en el paso 2
Torrijas rellenas de chocolate
Si además de haber disfrutado haciendo estas deliciosas torrijas de chocolate quieres rizar el rizo y endulzar todavía más a tus comensales, prepárate… porque te damos la alternativa perfecta: torrijas rellenas de chocolate.
- Hacer el mismo procedimiento que para las torrijas normales, pero cortando el pan en rebanadas un poco más finas. Es importante cortarlas un poco más finas porque las vamos a juntar, si de una puedes hacer 2, perfecto, pero si es algo más grande tampoco pasa nada.
- Después de pasar ambas rebanadas por el azúcar, funde un poco de chocolate para postres, espárcelo en la superficie de una de ellas (también puedes utilizar crema de cacao) y júntalas.
- Además, si quieres convertirlo en una explosión de texturas y chocolates, añade cobertura de chocolate por toda la torrija de chocolate, quedará espectacular.