El chocolate se considera un símbolo universal de amor y deseo, pero también se tiene en cuenta como un regalo con el que siempre se puede quedar bien, pues a casi todo el mundo le gusta. En esta ocasión vamos a hablar de dos temas que van muy de la mano: el chocolate y el Día de los enamorados, también conocido como San Valentín.
Sigue leyendo y descubre por qué regalar chocolate en San Valentín.
El chocolate como regalo en San Valentín
El chocolate como regalo en San Valentín es una opción muy popular en esta fecha tan señalada por los enamorados, y no es de extrañar. Viene en una gran variedad de sabores y su precio es asequible para todos los bolsillos.
El chocolate es un regalo ideal para hacer a cualquier persona, tanto si lo regalas para expresar tu amor, para un momento especial, como regalo de cumpleaños o detalle de agradecimiento.
El chocolate forma parte de la tradición y la cultura en muchos países. Procede del árbol Theobroma cacao, que significa «alimento de los dioses». Sus propiedades eufóricas lo han convertido en un regalo popular para los enamorados desde la época azteca, y desde entonces se asocia a la festividad.
Aunque el origen real del Día de San Valentín sigue siendo discutido, muchos creen que deriva de la fiesta pagana romana de la fertilidad Lupercalia.
Sin embargo, también tenemos indicios del uso de muchos años atrás. En la época de los mayas, que lo utilizaban en ceremonias antes de que se inventara el Día de San Valentín.
De hecho, el chocolate caliente era un elemento básico en las bodas mayas, cuando los novios intercambian sorbos de cacao. Esto presagiaba el futuro del chocolate como símbolo universal del amor.
Como dato curioso, la primera tableta de chocolate fue creada en 1847 por los chocolateros británicos J. S. Fry & Sons, que utilizaron cacao, azúcar y mantequilla para formar un dulce suave. Hasta el siglo XIX, el chocolate era muy caro. A medida que el chocolate se hizo más popular, se abarató y se hizo más accesible a la clase media.
Significado de regalar chocolate
El significado de regalar chocolate se podría resumir en simplemente porque es algo que gusta a la mayoría de la gente, es apto a todos los bolsillos y hay un sinfín de variedades. Pero regalar chocolate o bombones no es una tradición nueva.
Regalar chocolate se considera un gesto romántico, y muchas de las personas amantes del chocolate les apetece una onza, un bombón, o cualquier tipo de elaboración a base de cacao en diferentes momentos del día, así que, por qué no complacer esa pequeña necesidad con un detalle. También es una manera fantástica de decir a alguien que has pensado en él o ella.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de regalar chocolate es su significado simbólico. Simboliza el amor, la pasión, el cuidado, la amistad y los buenos deseos. En cualquier caso, el chocolate se considera un regalo simbólico que acerca a las personas, siendo un regalo excelente y fácil que cualquiera puede hacer.
Además de ser un gran regalo, el chocolate es una forma maravillosa de crear recuerdos. Además de su delicioso sabor, el chocolate tiene muchos beneficios para la salud. Tiene un alto contenido en flavonoides, que son antioxidantes y ayudan a mantener una presión arterial saludable.
De hecho, algunos estudios han demostrado que el cacao puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer e incluso coagulación.
Si quieres saber más acerca de este tema, echa un vistazo a nuestra publicación sobre los beneficios del chocolate negro.
Ideas para regalar chocolates en San Valentín
No te podemos dejar con la miel en los labios, o mejor dicho, con el chocolate en los labios, y no dejarte algunas recomendaciones de ideas para regalar chocolates en San Valentín.
La tradición chocolatera de Torras nos ha enseñado que cada persona tiene sus propios gustos, y muy variados, así que nos hemos sabido adaptar y hemos elaborado distintos packs de chocolate ideales para regalar.
Disponemos tanto de packs económicos como una gama de chocolates sin azúcar, ideales para que todo el mundo pueda probarlo, además sin gluten y ecológico.