Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
pais con el mejor chocolate del mundo

¿Cuál es el país con el mejor cacao del mundo?

Si te gusta el chocolate, seguro que sabrás que no todos los cacao son iguales. Hay cacaos de diferentes calidades y sabores, pero ¿dónde encontrar el mejor del mundo? 

En este post te contamos cuál es el país con el mejor cacao del mundo, ¡sigue leyendo!

 

Los países con el mejor cacao del mundo

Seguramente te preguntas, ¿cuál es el país con el mejor cacao del mundo? Sin duda, son muchos los países que destacan por sus particularidades a la hora de producir deliciosos chocolates.

Descubre en esta lista cuáles son los países con el mejor cacao del mundo:

Costa de Marfil

¿Sabías que Costa de Marfil es el principal productor de cacao del mundo?

Con un 40% de la producción mundial, este es el país que más recursos destina al cultivo y exportación de cacao, por lo que no es de extrañar que produzca uno de los mejores del mundo.

Ghana

Ghana es uno de los principales productores de cacao en el continente africano, y es que su clima tropical y su densa vegetación convierten a este país en el terreno perfecto para cultivar cacao con un aroma de lo más intenso, notas ácidas y afrutadas que le confieren un sabor muy particular, imposible de encontrar en otros lugares.

En Torras somos conocedores de la alta calidad del cacao procedente de este país, por eso ponemos a tu disposición nuestro chocolate negro 70% de cacao de Ghana, una tableta fabricada con los mejores ingredientes orgánicos y de producción ecológica y que incorpora un ligero aroma a vainilla.

Ecuador

 Algunos arqueólogos creen que Ecuador puede haber sido el hogar original del grano de cacao y han encontrado pruebas de que se cosechaba y consumía hace más de 5.000 años. Debido a la diversidad del terreno y a la ubicación ecuatorial de Ecuador, es el lugar ideal para cultivar cacao. Destaca el chocolate negro 100% puro.

Chocolates Torras Tienda

México

Para un amante del chocolate, no hay mejor lugar para visitar que la Península de Yucatán en México. Las raíces del cacao mexicano se hunden en el pasado de las tribus indígenas, que cultivaban granos de cacao hace casi 4.000 años, lo que les sitúa entre los primeros seres humanos que transformaron los amargos granos en deliciosa comida y bebida. 

Para los mayas, el chocolate se utilizaba a menudo en las ceremonias religiosas, con bebidas derivadas del cacao que se ofrecían a los dioses.

Brasil

Otro de los grandes productores de América Latina es Brasil. El cultivo de este manjar tiene un gran peso en la economía agrícola del país, al que se destinan enormes esfuerzos y recursos a esta actividad.

Las características del suelo amazónico proporcionan al cacao producido en Brasil unas propiedades únicas; además, los agricultores de la zona han conseguido mejorar la calidad de toda la producción de cacao en comparación con la de hace 20 años.

Ahora ya sabes cuáles son los países con el mejor cacao del mundo, ¿por qué no te animas a probar un auténtico chocolate natural y de alta calidad como el de Torras?