Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Cobertura donuts de chocolate

La mejor cobertura de chocolate para donuts al horno

Cuando pensamos en los donuts de chocolate, a muchos de nosotros nos viene a la mente esa cobertura de chocolate duro y brillante que envuelve el donut. Solo con imaginar el momento del primer bocado, en el que se rompe la capa de chocolate con un sutil “clac” y la boca se llena de un intenso sabor dulce… ¡qué delicia!

A la hora de hacer donuts de chocolate en el horno de casa mucha gente se encuentra con el mismo problema: la cobertura no queda con la textura de las pastelerías. Esto se debe principalmente a que no usas el chocolate correcto o que no estás siguiendo los pasos necesarios para que quede duro tras derretirlo. No te preocupes, te lo explicamos todo a continuación.

Chocolates Torras Tienda

¿Qué cobertura elegir para hacer donuts de chocolate al horno?

En primer lugar, la elección del chocolate para hacer la cobertura de los donuts es esencial. Un error común es usar cualquier tipo de tableta que se tiene por casa o incluso experimentar fundiendo aquellas chocolatinas que tanto gustan a vuestros hijos. Y así se complica un poco más que quede con la textura que deseamos.

El chocolate que tienes que elegir para la cobertura debe ser especial para postres (o en algunas etiquetas “para fundir”). Este tipo de chocolates tienen una mayor cantidad de manteca de cacao, que resulta fundamental para que se derrita mejor y, al atemperarlo, el chocolate vuelva a ser homogéneo, permitiendo que se enfríe de nuevo con una textura suave y brillante.

El chocolate negro para fundir suele ser el más común y en la creencia popular existe el mito de que es el que mejor para derretir. Sin embargo, el chocolate blanco sin azúcar de Torras rompe este mito, ya que es ideal para hacer coberturas, ya sea con su formato de tableta o en gotas, y queda igual de perfecto que un chocolate negro con alto porcentaje de cacao.

Receta para hacer donuts de chocolate al horno

Para hacer 6 donuts de chocolate debemos usar estos ingredientes y seguir los siguientes pasos.

Ingredientes para cocinar donuts de chocolate al horno

Para los donuts:

Para la cobertura de chocolate:

  • 100 g de chocolate negro o blanco para fundir.
  • 100 ml de agua.
  • 15 g de almidón de maíz.
  • Nueces para decorar.

Pasos para preparar donuts de chocolate al horno

  1. Precalienta el horno a 170º con calor arriba y abajo.
  2. Pon los huevos, la almendra molida, el azúcar y el cacao en polvo en un bol. Bátelos con unas varillas de mano hasta que se hayan integrado bien y añade los chips de chocolate.
  3. Reparte la mezcla en un molde para donuts, previamente engrasado con spray desmoldante o aceite. Ten en cuenta que no debes llenar más del 2/3 de su capacidad.
  4. Hornea durante 20-25 minutos. Si insertas un palillo y sale totalmente limpio, ya puedes sacarlo del horno.
  5. Durante ese tiempo de horneado puedes preparar la cobertura. Para ello pon un cazo al fuego con el agua y la maicena. Una vez esté bien disuelta la maicena, añade el chocolate de cobertura troceado. Remueve continuamente hasta que se haya fundido. Retíralo del fuego y déjalo templar un poquito.
  6. Tras el tiempo de horneado, saca los donuts y déjalos enfriar sobre una rejilla. Una vez que estén fríos, sumérgelos uno a uno en la cobertura de chocolate.
  7. Puedes añadir trocitos de nueces para decorar, así como coco, almendras o cualquier topping a tu gusto. Vuelve a dejar enfriar el chocolate para que se endurezca y ya tendrás tus deliciosos donuts de chocolate.

Chocolates Torras Tienda