Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Cómo convertir chocolate negro en chocolate con leche

Ya sea porque quieres experimentar en la cocina, sentirte un/a verdadero/a maestro/a chocolatero/a o simplemente te apetece más el sabor dulce que el amargo, debes saber que es posible convertir el chocolate negro en chocolate con leche si sabes cómo.

Aunque debemos advertirte que el resultado no será el mismo que el de la mejor tableta de chocolate con leche que te puedas imaginar, sin duda lograrás un resultado muy original. 

A continuación vamos a darte algunas ideas sobre cómo convertir chocolate negro en chocolate con leche con métodos de todo tipo. Aunque algunos se acercarán más al chocolate con leche de toda la vida que otros, te podemos asegurar que todos harán las delicias de tu paladar.

Chocolates Torras Tienda

1- Usando miel y leche condensada

Este es el método más recomendable para hacer chocolate con leche en casa, tanto por el delicioso resultado como porque no tiene demasiada dificultad.

Ingredientes:

Pasos:

  1. Trocea la tableta de chocolate, colócala en un bol y fúndela al baño maría. Hazlo siguiendo estos trucos para que no se endurezca.
  2. Agrega 3 o 4 cucharadas de leche condensada y sigue mezclando. 
  3. Si la mezcla aún es demasiado oscura y no lo suficientemente cremosa, añade entre 1 y 4 cucharadas de leche condensada hasta que haya alcanzado la dulzura y el espesor que deseas.
  4. Sigue removiendo durante unos minutos hasta que se haya suavizado por completo y retíralo del fuego.
  5. Agrega la miel y mezcla bien. Este paso es completamente opcional, pero le da un agradable sabor dulce a la mezcla.

Esta receta te permitirá lograr un chocolate con leche perfectamente derretido y dulce, que puedes usar para mojar frutas, palomitas de maíz o incluso frutas como si fuese una fondue de chocolate.

2- Mezclando chocolate negro y chocolate blanco

Seguramente es una de las formas más sencillas que existe de intentar convertir chocolate negro en chocolate con leche. 

Tan solo se requiere fundir la misma cantidad de chocolate negro y de chocolate blanco y mezclarlos. Ten en cuenta que el chocolate blanco es más sensible al calor que el oscuro a la hora de calcular tiempos. 

Para evitar sustos, te recomendamos que uses tanto chocolate negro para postres como chocolate blanco para postres, ya que contienen más manteca de cacao que las tabletas normales y esto permite que se derritan a la textura ideal.

3- Con leche en polvo y azúcar

Usar leche en polvo es un proceso un poco más extenso y complicado. El chocolate negro carece de leche y azúcar, por lo que convertirlo implicará agregarle esos dos ingredientes.

Para obtener los mejores resultados se necesita contar con un molinillo húmedo, en el que se puede asimilar la leche en polvo y el azúcar con el chocolate para suavizarlo por completo. 

Según afirma un maestro chocolatero en Quora, habría que empezar con aproximadamente un 42% de chocolate negro sin azúcar, 24-27% de leche en polvo y el resto puede ser azúcar. 

Hay que ir equilibrando y saboreando para obtener el resultado que más te gusta. En caso de no obtener la textura perfecta, habría que agregar un poco de manteca de cacao adicional (alrededor de un 5% del total de la mezcla). Ese proceso de formulación puede llevar horas y requiere de mucha paciencia, pero sin duda te hará sentir como un chocolatero profesional y lograrás un chocolate con leche derretido que se puede moldear y endurecer para formar tu propia tableta.

4- Usando leche líquida

La última de las ideas para transformar el chocolate negro en chocolate con leche es usando leche líquida normal. 

Empieza calentando la leche al baño maría y agrega el chocolate negro troceado o en forma de gotas para que se derrita al mismo tiempo. Es preferible empezar con poca leche, más o menos un vaso, e ir añadiéndola poco a poco a la mezcla hasta lograr que se derrita el chocolate por completo.

Convertir chocolate negro en chocolate con leche

Es posible que no obtengas un sabor parecido al chocolate con leche porque los que sueles comprar en tu supermercado tienen edulcorantes. Por eso te recomendamos agregar endulzantes como miel, azúcar o stevia.

¿Con qué forma de crear tu propio chocolate con leche te quedas? Elijas cual elijas, seguro que te lo pasarás en grande experimentando en la cocina y probando recetas que casi siempre resultarán deliciosas.

Chocolates Torras Tienda