Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Cómo hacer chocolate a la taza espeso con cacao

Cuando llegan los meses más fríos del año, una de las recetas que más apetece preparar en casa es el chocolate a la taza. Tomarlo bien caliente es una manera genial de revitalizar el cuerpo, empezando por las manos frías, y también de coger energías si lo tomas como desayuno. 

A muchas personas les encanta que el chocolate esté bien espeso y cremoso. Para lograrlo es necesario tener en cuenta una serie de consejos, que varían según la forma como vayas a preparar tu chocolate a la taza, aunque siempre usando cacao puro o chocolate en polvo. A continuación te explicamos todos trucos para conseguir un chocolate a la taza a tu gusto.

Chocolate a la taza espeso al microondas

La forma más sencilla y rápida de hacer una taza de chocolate caliente en casa es usando el microondas. Los ingredientes son:

  • 250 g de leche, es decir, una taza.
  • 50 g de chocolate en polvo.

El chocolate en polvo de Torras no tiene azúcares añadidos ni tampoco gluten, ya que fue la primera chocolatera de España en eliminarlo por completo de su fábrica, de manera que es totalmente apto para celíacos. Te recomendamos usar unos 50 gramos para que quede espeso y con un sabor intenso.

Chocolates Torras Tienda

Los pasos a seguir con esos 2 ingredientes son:

  1. Disuelve los 50 g de chocolate en polvo con la leche, removiendo con una cuchara. Puedes añadirle una cucharadita de azúcar si quieres, aunque no es necesario.
  2. Saca la cuchara y mete la taza en el microondas durante 3 minutos
  3. Vuelve a mezclarlo y a ponerlo 3 minutos más. El chocolate habrá subido y se habrá espesado, así que ya estará listo para tomar bien calentito.

Chocolate espeso con cacao puro y maicena

Otra forma de preparar chocolate caliente es mediante un cazo, una olla o una cacerola. Es un poco más lento que con microondas, pero no tardarás más de unos minutos en prepararlo. En esta ocasión necesitarás:

  • 250 g de leche.
  • 1 cucharadita de maicena (10g).
  • 50 g de cacao en polvo a la taza.

Usaremos cacao puro en polvo de la marca Torras, ya que será la maicena el ingrediente que más nos ayudará a espesar la receta. El cacao puro de Torras es ecológico, no tiene azúcares añadidos y aporta todos los beneficios del chocolate negro.

Los pasos también son muy sencillos:

  1. Añade en un cazo la leche, el cacao y la maicena. Se le puede agregar también azúcar, canela o incluso un chorrito de ron oscuro para los mayores. Mézclalo todo bien.
  2. Ponlo a fuego medio y no dejes de remover la mezcla con una batidora de varillas manual. 
  3. Cuando comienza a salir un poco de humo es cuando se empieza a espesar. A partir de aquí, calcula a tu gusto cuándo retirarlo y servirlo directamente a la taza.

¿Qué vas a mojar en tu chocolate a la taza? ¡Seguro que a todos los miembros de tu familia y amigos les va a encantar tu receta!

Chocolates Torras Tienda