Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Batido de chocolate

Ideas de meriendas con chocolate saludables y rápidas

La merienda es una de las comidas en las que existe más riesgo de “pecar”. A veces nos encontramos fuera de casa y optamos por comprar cualquier cosa, otras la preparamos rápidamente para que no se haga tarde y se junte con la cena e, incluso, los fines de semana decidimos que merecemos algún capricho para acompañar la película que ponen en la tele. 

En resumen, la merienda puede suponer un aporte de calorías para nuestro cuerpo que no tenemos tiempo de quemar antes de ir a dormir, a no ser que hagamos deporte.

¿Pero quién ha dicho que no podamos disfrutar de una merienda deliciosa, saludable y rápida de preparar? Eligiendo el chocolate correcto y con ideas como las que te presentamos a continuación, tus meriendas se volverán mucho más fit.

Chocolates Torras Tienda

¿Qué chocolate usar para una merienda fit?

Antes de ver las mejores meriendas saludables y rápidas, te queremos presentar algunos de los chocolates de Torras ideales para dar sabor y mantener la línea.

Por un lado, encontramos el cacao puro desgrasado ecológico, que aporta todo el sabor y los beneficios del cacao original. Se suele usar en muchas recetas, así como disolver en líquidos como la leche para hacer batidos.

Por otro lado, la crema de avellanas y cacao es la opción más recomendable para untar, ya que no tiene azúcares, sino edulcorantes como la stevia, que destaca por tener 0 calorías y 0 carbohidratos.

Finalmente, para fundir no hay nada mejor que el chocolate para postres sin azúcar, ya sea blanco o negro.

Meriendas con chocolate fáciles y rápidas

Descartando las recetas que requieren de un gran tiempo de elaboración, te recomendamos ideas como las siguientes.

Pan con chocolate, aceite y sal

Pan chocolate aceite y sal

Seguro que muchos lo hemos comido de pequeños y la verdad es que es una merienda muy nutritiva. Elige un chocolate negro sin azúcar con un alto porcentaje de cacao, aceite de oliva virgen extra y añade tan solo una pizca de sal. El pan será más saludable si es integral, e incluso puedes innovar usando tortitas de arroz.

Fruta con chocolate fundido

Frutas con chocolate

Derritiendo una tableta de chocolate negro en el microondas o al baño maría, así como usando directamente esta fondue de Torras (72% cacao), obtendrás un chocolate derretido ideal para mojar frutas. Obtendrás una combinación perfecta con la frescura y el dulzor de las frutas con la textura y la calidez de la fondue. Algunas de las frutas que mejor mezclan con el chocolate son los plátanos, las fresas, el melón o las naranjas.

Gachas de avena de chocolate

Gachas avena y chocolate

Las gachas de avena se consumen mucho en el Reino Unido, aunque allí se conocen como “porridge”. La receta original consiste en hervir avena con leche y añadir algún tipo de fruta como el plátano o los arándanos. Para darle un toque más dulzón puedes añadir a la mezcla un poco de cacao en polvo.

Batido de chocolate

Batido de chocolate

Otra merienda muy saludable, e ideal para llevar al trabajo o al gimnasio, son los batidos. Hay miles de combinaciones posibles y que quedan genial con el cacao en polvo. Puedes elegir una leche vegetal como de almendra, de soja o de avena e incluso añadir frutas como el plátano o las fresas.

Chocolates Torras Tienda

Los pedidos recibidos entre el 27 de julio y el  22 de agosto se expedirán a partir del día 23 agosto.
¡Disfruta de un 10% de descuento para que la espera sea más dulce!