Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
que chocolate se usa para la fuente de chocolate

¿Qué chocolate se usa para la fuente de chocolate? [DUDA RESUELTA]

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando se trata de fuentes de chocolate, hay varias opciones para elegir. El chocolate fundido suele tener una consistencia suave. Se funde suavemente en la fuente y se adhiere bien a los alimentos que se quieren mojar.

Hay tres tipos comunes de chocolate utilizados en las fuentes de chocolate: con leche, negro y blanco. También existe el chocolate para fondue, ideal para este tipo de recetas.

Al elegir el chocolate para una fuente, es importante encontrar uno con el contenido de grasa adecuado. El chocolate normal no se diluye lo suficiente ni tiene una consistencia suave cuando se vierte en una fuente.

Además, los chocolates que contienen un 36% de manteca de cacao o más tendrán una consistencia más cremosa cuando se derritan. Los porcentajes más altos de manteca de cacao impedirán que el chocolate se cuaje cuando se mantenga a temperatura ambiente. Es importante buscar un chocolate que indique llevar manteca o pasta de cacao en el envase.

Chocolate para fuente de chocolate

Si bien es cierto que puedes hacer tu propio chocolate para la fuente de chocolate fundiendo los chocolates, como por ejemplo al baño María o al microondas, hay cierto tipo de chocolates para fuente de chocolate que funcionan mejor que otros.

Si lo haces al fuego, por ejemplo, asegúrate de remover el chocolate constantemente para evitar que se queme o se agarre. El baño María consiste en un bol grande resistente al calor y una olla pequeña llena de agua hirviendo. Remueve continuamente el chocolate hasta que alcance la consistencia adecuada. Una vez fundido, añádelo a la fuente de chocolate y ¡a disfrutar!

Puedes incluso servirlo con galletas saladas, malvaviscos, fruta, bollos de crema o bollería.

A la hora de comprar chocolate para su fuente de chocolate, asegúrate de seleccionar un chocolate de calidad. Un chocolate negro, en torno a un 70% de cacao, es ideal para las fuentes de chocolate.

Si te sobra chocolate, puedes refrigerarlo. También debes asegurarte de guardarlo en un recipiente de plástico o de cristal con tapa, para evitar que se derrame. Si no utilizas un recipiente bien hermético, el chocolate puede aparecer descolorido después de endurecerse. Esto se debe a que la manteca de cacao y cualquier grasa añadida tiende a subir a la parte superior del chocolate. Al recalentarlo, esta grasa se reincorporará.

Chocolates Torras Tienda

 

Cómo utilizar una fuente de chocolate

Una fuente de chocolate es un dispositivo que permite servir fondue de chocolate. Suele tener el aspecto de un cono con una corona en la parte superior y niveles apilados sobre un recipiente en la parte inferior.

Es una forma excelente de hacer fondue de chocolate para fiestas y otras ocasiones. También es muy decorativo y puede hacer que cualquier evento sea más memorable. Es muy sencilla de utilizar e impresionará a tus invitados.

Cuando estés listo para utilizar su fuente de chocolate, tendrás que utilizar un chocolate de buena calidad que sea adecuado para comer. También es mejor utilizar chocolate especial para fondue, sino, siempre puedes optar por tabletas de chocolate para fundir antes que trozos de chocolate.

Esto es porque las tabletas contienen más manteca de cacao que ayudará a que la fuente de chocolate fluya sin problemas. Si utilizas trozos de chocolate semidulce, es posible que tenga que añadir un poco de aceite adicional al chocolate para que se derrita de forma uniforme.

El mejor chocolate para fundir en una fuente de chocolate

El chocolate para fundir es un ingrediente esencial en innumerables recetas. Puedes ponerlo en pasteles, galletas y otros dulces para añadir un delicioso sabor a tu postre. Independientemente del tipo de chocolate, es importante elegir el adecuado.

La ventaja del chocolate de fondue es que es más fácil de trabajar que otros tipos de chocolate. Aunque la mayoría de los chocolates para fundir se funden bien, la facilidad que ofrece el especial para fundir es su presentación y su textura.