Uno de los mayores quebraderos de cabeza después de estrenar ropa o llevar una de nuestras prendas favoritas es evitar, a toda costa, mancharnos de chocolate o sustancias muy visibles.
Las personas podemos tener apego por muchas cosas y a veces, en ocasiones en especiales, queremos utilizar lo que consideramos nuestras mejores galas.
¿Pero qué sucede si ocurre lo inevitable? Una mancha grande, oscura y vistosa, de nuestro dulce predilecto, el chocolate. Pues no por ser de chocolate la vamos a pasar por alto y dejar ahí, inerte, como si de una medalla se tratase. Vamos a intentar quitar esa mancha de chocolate a toda costa.
Para que, si en alguna ocasión el chocolate decide aventurarse a ir a tu ropa, te traemos una serie de consejos sobre cómo quitar manchas de chocolate.
Quitar manchas de chocolate, ¿cómo hacerlo?
En el momento de quitar manchas de chocolate se debe tener en cuenta sobre qué superficie ha ido a parar el chocolate. Estas son algunas de las posibles soluciones para quitar las manchas de chocolate en función de la prenda.
En ropa y tela
Estas son algunas de las maneras tradicionales con las que se ha lavado la ropa siempre, así que tal vez sean la solución para tu problema.
Elimina el exceso de chocolate: retira cualquier exceso de chocolate pero teniendo en cuenta que no debes extender la mancha, frotar puede que no sea la mejor opción.
Aplica agua fría: tratar la prenda con agua fría por la parte trasera de la mancha puede funcionar para deshacerte de la mayor cantidad posible de chocolate.
Añade detergente líquido: aplica un detergente líquido directamente sobre la mancha de chocolate y posteriormente frota suavemente el detergente sobre la mancha con los dedos o un cepillo de cerdas suaves.
Deja que el detergente actúe sobre la mancha durante al menos 5 minutos.
Lavar como de costumbre: Lava la prenda según las instrucciones de cuidado, utilizando el agua más caliente que sea segura para la tela.
Revisa antes de secar la prenda: antes de poner la prenda en la secadora, o al tenderla, asegúrate de que la mancha haya desaparecido completamente. El calor de la secadora y el pleno sol pueden llegar a fijar la mancha de manera permanente.
Alfombras y tapicería
La manera de quitar manchas de chocolate en alfombras o muebles con tapicería es ligeramente diferente a la ropa o tela normal, aunque hay técnicas muy similares, así que es conveniente que sepas cómo hacerlo.
Elimina el exceso de chocolate: quita el chocolate de la mancha con cuidado, de manera que no la extiendas.
Aplica una solución de limpieza: utiliza una cucharada de detergente líquido, acompañado de dos tazas de agua y esparcirlo sobre la mancha
Secado en seco: elimina el exceso de chocolate con un paño o papel absorbente colocándolo encima y dando suaves toquecitos
Enjuaga: aplica un poco de agua con un paño húmedo (con agua fría) para lavar la zona afectada.
Deja secar: tras haber aplicado alguna de las técnicas anteriores y haber pasado un trapo húmedo, deja secar la prenda, eso debería haber eliminado casi la totalidad de la mancha, de modo que sea imperceptible.
¿Cómo quitar manchas de chocolate en ropa blanca?
Una de las manchas que más escandaliza es la que recae sobre ropa blanca. Cómo quitar manchas de chocolate en ropa blanca es un verdadero mal sueño, porque aunque eliminemos gran parte, en ocasiones puede quedar un poco de rastro de lo que hubo.
Aquí tienes 5 consejos sobre cómo quitar manchas de chocolate en ropa blanca.
Detergente líquido
Aplica un detergente líquido directamente sobre la mancha de chocolate. Frota suavemente para que penetre en las fibras y deja actuar el detergente durante unos minutos antes de lavar la prenda.
Agua fría
Lava la prenda manchada en agua fría inmediatamente después de aplicar el tratamiento previo. El agua fría ayudará a eliminar los residuos de chocolate sin fijar la mancha, a diferencia del agua caliente.
Bicarbonato de sodio
Haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio con un poco de agua. Aplica la pasta sobre la mancha y deja que se seque. Transcurrido un rato, cepilla suavemente la zona y lava la prenda.
Vinagre de limpieza
El vinagre es un limpiador natural y desodorizante. Aplica vinagre directamente sobre la mancha, deja actuar durante unos minutos para luego lavar la prenda.
Una buena opción si no tienes bicarbonato de sodio.
Blanqueador para ropa blanca
Si las manchas persisten, un blanqueador diseñado para ropa blanca puede ser efectivo. Sigue las instrucciones del producto cuidadosamente para evitar dañar la tela. El blanqueador actúa químicamente para descomponer y eliminar las manchas difíciles.
¿Cómo quitar manchas de chocolate en ropa ya lavada?
La mejor manera para actuar y quitar una mancha de chocolate es actuar rápido, pero no siempre se puede, así que al final, después de realizar un lavado sobre la ropa, es posible que siga habiendo rastros.
Para quitar manchas de chocolate en ropa ya lavada poco se puede hacer, más que tener paciencia y lavado tras lavado ver como va disminuyendo.
Entre un lavado y otro puedes aplicar nuevamente las técnicas anteriormente mencionadas, como el bicarbonato de sodio o vinagre. Puede ser también que encuentres en el mercado algún detergente especializado en manchas de chocolate, no está de más probarlo.
ESTUCHE REGALO 6 TABLETAS ORGANIC
CESTA REGALO CHOCOLATE BLANCOS SIN AZÚCAR
MINI PACK TORRAS
CAJA METÁLICA NIÑA