Gluten Free

Mona de Pascua sin gluten

1-2 horas fácil 10 raciones

Ingredientes

  • 250 g de harina sin gluten
  • 200 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • ½ vaso de leche
  • ½ vaso de aceite de girasol
  • 1 bote de mermelada de melocotón
  • 300 g de cobertura de chocolate sin azúcar en gotas Torras Huevo de Pascua de chocolate sin azúcar Torras

Productos en esta receta

 

¿Cuántos de vosotros estáis pensando en regalar o comer una Mona de Pascua durante esta Semana Santa? ¿Ya sabéis como la haréis? Nosotros os proponemos una sin azúcar. De esta manera, las personas celíacas también podrán disfrutar de este pastel típico de Pascua.

Preparación

Para empezar, y como ya es habitual, prepararemos el horno para cuando tengamos la masa hecha. Lo precalentaremos a 150 º C. También dejaremos listo el molde. Lo untaremos con un poco de aceite y lo enharinaremos.

  1. Ya podemos empezar con la masa. Cogeremos los tres huevos y  separaremos las yemas de las claras. Pondremos las claras en un bol y las batiremos a punto de nieve.

  2. En otro bol, batiremos las yemas durante 5 minutos.

  3. Después, añadiremos el aceite y la leche, y batiremos un poco más.

  4. Añadiremos la harina sin gluten y la levadura, y seguiremos batiendo hasta que quede bien integrado.

  5. Por último, añadiremos las claras que tenemos en el bol y mezclaremos con una cuchara, de arriba abajo con mucho cuidado.

  6. Ya tenemos preparada la masa. Ahora, la añadiremos en el molde y lo colocaremos en el horno durante 40-45 minutos. Cuando esté cocida, la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar.

  7. Es el turno de la guarnición. Nosotros proponemos rellenar la Mona con mermelada de melocotón y cubrirla con chocolate negro sin azúcar para fundir en gotas Torras.

  8. En primer lugar, partiremos el bizcocho por la mitad, lo rellenaremos con la mermelada y lo volveremos a unir.

  9. A continuación, desharemos la cobertura de chocolate Torras al baño maría. Una vez deshecha, la usaremos para cubrir todo el bizcocho. Después, lo dejaremos enfriar.

  10. Para acabar con la receta, sólo faltará la decoración. Os proponemos decorarla con un huevo de chocolate sin azúcar. Si queréis, podéis consultar la receta que hicimos el otro día. También podéis poner otros elementos, como confites de colores o los tradicionales pollitos de la Mona de Pascua.

¡Esperamos que disfrutéis mucho de esta receta y de la Semana Santa!

Preparar juntos una mona de pascua sin gluten puede convertirse en una nueva tradición familiar, donde cada miembro puede aportar su toque personal, eligiendo decoraciones y sabores que reflejen sus preferencias individuales.

Al hacer una mona de pascua sin gluten, se garantiza que amigos y familiares con estas condiciones puedan participar plenamente en las celebraciones, disfrutando de un postre delicioso sin preocuparse por las consecuencias para su salud.

Aprende todo sobre la pascua con nuestros artículos sobre que es la pascua y cuando se celebra o el origen de los huevos de pascua de chocolate entre muchos otros.

 

Descubre más recetas en nuestro canal de YouTube