Iniciar sesión: Media Center

Envío gratis a península a partir de 39€ solo en nuestra tienda online

¿Sabías que puedes hacer recetas de chocolate con Thermomix?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Es muy probable que uno de tus alimentos preferidos sea el chocolate. Si eso es así, seguro que te gusta comerlo de muchas maneras: en tableta, a la taza, en mousse, en tarta, en turrón… Incluso puede ser que te guste tanto que hayas pensado alguna vez en hacer tus propias recetas de chocolate. Si preparas tus recetas en casa, controlarás a la perfección lo que comes, será más sano, menos procesado y hasta puede ser que esté mejor que el producto que compras en el supermercado.

Pero, aunque te guste mucho el chocolate y te gustaría hacer tus propias recetas, quizás te da un poquito de pereza o realmente no tienes tiempo. No te preocupes, en Chocolates Torras queremos hacerte la vida fácil y darte la mejor solución: chocolates y thermomix. 

Sí, has leído bien, tu robot de cocina puede ser tu mejor aliado también en los postres, así que asegúrate triunfar con el binomio chocolates-thermomix. Si no quieres estar mucho rato en la cocina, o tu vida laboral y personal no te dan un respiro para estar un buen rato preparando una receta, deberías conocer la relación entre chocolates y thermomix. No todo el mundo sabe que puedes hacer auténticas virguerías con chocolates y thermomix, por eso aquí te traemos algunas opciones.

Chocolate a la taza y thermomix

Seguramente no te habías planteado que las palabras chocolate a la taza y thermomix pudieran estar en la misma receta, pero sí. Es tan sencillo que tardarás menos de diez minutos en prepararlo, y tú prácticamente no tendrás que hacer nada. Solo deberás preparar un litro de leche y 250 gramos de chocolate en polvo. A continuación, vierte la leche a temperatura ambiente y el chocolate en el vaso de la thermomix. Programa durante nueve minutos a 100 grados de temperatura y a velocidad 4. Siéntate, como si estuvieras en un restaurante, y enseguida podrás disfrutar de tu chocolate a la taza, thermomix mediante. Y lo mejor es que, si te sobra, puedes guardarlo en la nevera para el día siguiente. Esta es sin duda una de las recetas más sencillas si hablamos de chocolates y thermomix.

Mousse de chocolate negro y café

Si prefieres animarte con otra textura, aquí te traemos otra receta de chocolates y thermomix. En este caso, puedes atreverte con un sabor más intenso como el del chocolate negro y el café. 

Primero deberás triturar 125 gramos de chocolate negro en el vaso. Con unos 20 segundos a velocidad progresiva 5-10 bastará. 

Después, derrítelo durante 30 segundos, a 37ºC y a velocidad 3. Prepara un café solo, añádelo al chocolate, mézclalo bien y sepáralo en un bol. 

A continuación, ya con la mariposa en las cuchillas, vierte dos yemas de huevo y 65 gramos de azúcar. 

Bátelo todo bien durante 2 minutos a velocidad 3 y ya puedes mezclarlo con la crema anterior de chocolate y café, con cuidado de hacerlo con movimientos envolventes para que se mantengan las burbujitas. 

Ahora es momento de montar la nata, con todos los utensilios de la thermomix limpios. Móntala a velocidad 3 y medio durante aproximadamente 30 segundos, aunque tienes que estar atento para que no se corte, y júntala con la crema de chocolate con suavidad. 

Por último, vuelve a limpiarlo todo y monta las claras y un pellizco de sal a velocidad 3 y medio durante 2 minutos. Incorpóralo a la mezcla, pero no lo hagas todo de golpe, sino en tres tandas.

 Hazlo también con movimientos envolventes. Ya puedes repartir la mousse en 6 vasitos, colócale a todos film por encima y guárdalo en el frigorífico durante al menos dos horas. Como ves, esta receta de chocolates y thermomix puede resultar algo más compleja, pero si tienes claros todos los pasos no te llevará más de 15 minutos.

Chocolates Torras Tienda

Yogur al estilo petit suisse de chocolate, la receta para los más pequeños

Si además de preparar un buen postre, quieres pasar un buen rato con los pequeños, puedes hacer con ellos esta receta de chocolates y thermomix. Si lo hacéis rápido, tardaréis poco más de 5 minutos. 

Lo primero que debes saber es que necesitarás hidratar tres hojas de gelatina en agua fría. 

A continuación, introduce en el vaso 150 gramos de chocolate negro y 200 mililitros de leche. 

Caliéntalo durante 6 minutos, a 90ºC y velocidad 2. Escurre la gelatina, júntala con el chocolate y la leche y mézclalo durante 30 segundos a velocidad 3. 

Añade 200 mililitros de nata, 100 gramos de queso de untar, 75 gramos de queso fresco y 65 gramos de azúcar y vuélvelo a juntar todo durante 30 segundos a velocidad 3. Ya puedes repartir los yogures en moldes o vasitos y dejar que se enfríen unas horas en el frigorífico.

¿Creías que chocolates y thermomix eran incompatibles? Pues desde hoy podrás comprobar que con muy poco tiempo eres capaz de hacer grandes postres. Solo necesitarás dos cosas: chocolates y thermomix.