Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
se puede comer chocolate con fiebre

¿Se puede comer chocolate con fiebre?

¿Se puede comer chocolate con fiebre? ¿el chocolate sube la fiebre?

Estas son preguntas que muchos de nosotros nos hemos hecho más de una vez cuando hemos estado enfermos y hemos sentido el antojo de comer chocolate para saciar nuestro apetito.

Existe la creencia popular de que el chocolate y los alimentos dulces pueden tener un efecto negativo sobre nuestro organismo si tenemos fiebre. Lo cierto es que un aumento de azúcar en nuestra sangre puede reducir el nivel de leucocitos, que son los encargados de destruir las células infecciosas de los virus que pueden estar causando la fiebre. 

Teniendo en cuenta este dato, podemos deducir que consumir productos muy dulces no es la mejor idea si queremos bajar la fiebre, ¿pero qué hay del cacao? ¿Realmente el chocolate es malo para la fiebre?

Lo cierto es que no existe ninguna evidencia científica concluyente que demuestre que el chocolate afecte de ninguna forma, ni  negativa ni positiva, a nuestro organismo cuando tenemos fiebre. Por lo tanto, podríamos hablar de que sí se puede comer chocolate con fiebre sin consecuencias negativas, pero lo recomendable es hacerlo eligiendo productos libres de azúcar o que contengan niveles muy bajos.

¿El chocolate sube la fiebre?

Sin embargo, también debemos tener en cuenta que muchas veces la fiebre no aparece por sí sola, sino que suele ser síntoma o viene acompañada de otras afecciones. En estos, casos vale la pena analizar en qué situaciones es mejor no consumir chocolate.

Gripe 

Algunos de los síntomas de la gripe pueden incluir náuseas y vómitos, lo que incrementa el riesgo de deshidratación. En este caso, lo más recomendable es no consumir chocolate o hacerlo eligiendo productos sin azúcar para evitar agravar el efecto deshidratante.

Gastroenteritis

La gastroenteritis también suele ir acompañada de náuseas y diarreas, por lo que no es muy aconsejable consumir chocolate para evitar una mayor deshidratación y para prevenir la irritación del sistema digestivo, que cuando sufre estas patologías necesita alimentos fáciles de procesar.

Golpe de calor

Cuando se dan temperaturas excesivamente altas, el riesgo de sufrir un golpe de calor se multiplica, sobre todo en ciertos segmentos de población como los ancianos y los niños.

Uno de los síntomas que suelen acompañar a los golpes de calor es la fiebre alta y la deshidratación, por lo que en este caso no se debe consumir chocolate, ya que de esta manera sólo estaríamos consiguiendo acelerar la deshidratación del organismo.

En conclusión, el chocolate es malo para la fiebre siempre y cuando ésta venga acompañada de patologías que puedan causar deshidratación o molestias en el sistema digestivo, sin embargo, se puede comer chocolate con fiebre perfectamente si sólo notamos esta afección en nuestro cuerpo. No obstante, en este caso es recomendable consumir productos que contengan una alta concentración en cacao y un bajo nivel de azúcar, y siempre en pequeñas cantidades.

Ahora que ya sabes que se puede comer chocolate con fiebre perfectamente, te recomendamos que te des un capricho con nuestra gama de chocolate sin azúcar Zero o que pruebes nuestra crema de cacao con Stevia, todos ellos productos sin azúcar que te ayudarán a endulzar un poco este mal rato pero sin dañar a tu organismo.