Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Tarta de chocolate y galletas sin horno (de la abuela)

La tarta de chocolate y galletas es una de las recetas con chocolate más repetidas en los hogares de todo el mundo. De hecho, en muchas partes se conoce como “tarta de la abuela”, ya que es un postre que suele pasar de generación en generación. 

Aunque cada cocinero o cocinera tiene su toque particular para adaptar la receta a su gusto, hoy queremos presentarte una modificación especial: hacer la tarta de chocolate y galletas sin usar el horno. Es una alternativa original, sencilla y perfecta para preparar con los peques de la casa, ya que una vez está lista la mezcla de chocolate, su inestimable ayuda con la colocación de las galletas le dará el toque final de cariño que necesita esta tarta.

Ingredientes para hacer la tarta de la abuela sin horno

  • 400 g de galletas rectangulares tostadas.
  • 500 g de chocolate negro para postres.
  • 200 g de crema de queso.
  • 200 ml de leche.
  • 200 ml de nata para montar o crema de leche.

Es muy importante que uses un chocolate negro para postres, también conocido como chocolate para derretir, en lugar de una tableta de chocolate normal. El principal motivo se encuentra en que tiene una mayor cantidad de manteca de cacao, el ingrediente que facilita que el chocolate se funda con la textura ideal.

Pasos para hacer una tarta de chocolate y galletas sin horno

  1. Calienta en un cazo la crema de queso y la nata para montar. Remueve hasta que se mezclen correctamente.
  2. Parte la tableta de chocolate y añade las porciones en el cazo con la mezcla, sin dejar de remover. También puedes usar gotas de chocolate negro para evitar tener que trocear el chocolate.
  3. Apaga el fuego cuando el chocolate se haya integrado del todo. Recuerda estos trucos para derretir el chocolate sin que se endurezca.
  4. Forra un molde alargado con papel de horno para que sea más fácil de desmoldar y añade una primera capa de chocolate.
  5. Baña algunas galletas en la leche y colócalas formando una capa. Hazlo de manera que las galletas no queden demasiado blandas.
  6. Alterna una capa de chocolate con otra de galletas hasta llenar el molde o hasta que se te acabe el chocolate. La última capa debe ser de galleta, ya que servirá como base.
  7. Ponlo en la nevera durante un mínimo de 3 horas. Desmolda y quita el papel de horno. ¡Y ya estará lista para comer! Puedes decorarlo con chips de chocolate negro, chocolate blanco rallado, coco, galleta triturada, etc. 

Recuerda que deberás bañar las galletas el tiempo justo para que queden blanditas, pero que no se deshagan en la mano. ¡Anima a los niños y las niñas a que te ayuden a conseguir una tarta de chocolate deliciosa!

palmeras de hojaldre con chocolate
Palmeras de hojaldre con chocolate, ¡fáciles y sabrosas!
helado de menta con chocolate
Cómo hacer helado de menta con chocolate
bizcocho de chocolate con stevia
Cómo hacer bizcocho de chocolate con Stevia
bombones de coco y chocolate
Bombones de coco y chocolate. Receta fácil y saludable
Tarta de chocolate vegana sin horno
Tarta de chocolate vegana sin horno: Receta saludable