La naturalidad

Eres enérgico, eres saludable, eres intenso, eres muy Chocolates Torras… Son muchas las cosas que nos unen. Tus virtudes, son las nuestras, nuestros atributos, tu bandera. Somos incondicionales.

La naturalidad de…

Decobruc

Cuando tu principal fuente de inspiración es la naturaleza, algo muy bueno sucede en lo que creas @decobruc proyecto de sensibilidad creativa y respeto a la naturaleza, una combinación perfecta de artesanía y respeto. Felicidades por el proyecto y por llenar los hogares de naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Nuestra principal fuente de inspiración es la propia naturaleza. Nuestros inicios, hace 10 años, se remontan a cuando íbamos a la playa a buscar palos. Cada rama que encontrábamos en la orilla del mar nos inspiraba a crear piezas únicas.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Nuestra intención es acercar la naturaleza a tu hogar de una manera decorativa y funcional. ¿Y qué hay más delicioso que una pieza creada por la naturaleza y con nuestra ayuda tenga una función en nuestras vidas?

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
En cualquier momento es un buen momento para comer chocolate, pero si tengo que elegir un momento, me quedo con el domingo por la tarde cuando los niños ya están durmiendo y comienza una buena película.

Tell fusta

Proyecto personal y de puro sentimiento, valores y principios. Es increíble como la llegada de un hijo puede inspirar tanto. @tellfusta trabaja de forma lúdica la conexión de la madera y sus valores con los movimientos naturales de los niños a través del juego. Pasión y legado, es para nosotros lo que llamamos La naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
La inspiración nos viene con el embarazo y los primeros meses de nuestro primer hijo Tell. Con los conocimientos como carpintero de Carlos, decidimos forjar un proyecto en común y familiar. Creando material de juego y movimiento libre desde la pasión por el mundo de la infancia y la carpintería. Es por eso que Tell Madera tiene tres pies: Tell Madera Carpintería, Tell Madera Juguetes y Tell Madera Espacio de Juego.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
El compartir instantes de juego debería formar parte del día a día de las familias. Pero en muchas ocasiones la rutina hace que el tiempo de juego con los niños quede en un segundo plano. Lo que más nos enamora de nuestro trabajo es ofrecer un material creado y pensado para tener una conexión con la madera y también con el acompañamiento del movimiento natural de los niños en su primera infancia. ¿Hay algo mejor qué ver el juego de un niño?

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
En el taller, siempre tenemos chocolate para tomar un bocado bien comido y así coger el trabajo de la tarde con más alegría.

La Vinyeta

El respeto por la tradición, la naturaleza, por el entorno, por la tierra…son valores que hablando con nuestra marca amiga @cellerlavinyeta nos cautivaron. Sin duda, unos valores que sirven como legado para las nuevas generaciones y que tanta falta hace ponerlos en alza. Por qué si cuidamos con respeto nuestro planeta, él nos devuelve algo tan mágico como la naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
En casa no venimos de tradición de viñedos y vinos… en casa somos carniceros. Desde pequeños, con mis hermanos, ayudábamos al negocio familiar con todo tipo de trabajos. Los fines de semana, cuando venía el verano o en Semana Santa nos poníamos detrás del mostrador, a despachar a las clientas, o al obrador a hacer hamburguesas y butifarras. Mis padres son muy emprendedores; ellos empezaron de cero. En la Universidad nos conocimos con Marta. Yo estudiaba ingeniería pensando en hacer fuets y longanizas pero allí tuve mi primer contacto con el mundo de la enología. Ella quería hacer vinos con los viñedos de su familia en la Conca de Barberà. Fue una mañana cualquiera, estaba en clase y el teléfono sonó. Era mi padre. Salí de clase pensando que una llamada a esas horas no podía traer buenas noticias. ¡Nada de eso! Mi padre emocionado me contó que había conocido a un señor de Mollet de Peralada que tenía dos viñas viejas pero que él era ya mayor, soltero y sin hijos y quería venderlas. Y me preguntó ‘¿Te animas?’. Pensé que se había bebido el entendimiento. El fin de semana conocimos al viticultor y sus viñedos. Le propusimos comprarlas con tal que nos debía ayudar y aceptó el trato. Él nos transmitió sus conocimientos pero sobre todo el aprecio y la pasión por los viñedos y el vino.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Como viticultores vivimos de la tierra. Para nosotros es muy importante el legado que dejamos a nuestros hijos y futuras generaciones. Producimos con respeto por las plantas, por el suelo, por los animales que viven en él y también por su entorno. Nuestros vinos son buenos para las personas que los toman, pero también para los viñedos y el entorno que los originan.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Cualquier momento puede ser bueno pero disfrutamos especialmente en los momentos de descanso, de recopilación familiar, cuando colgamos las herramientas y nos detenemos, cuando reflexionamos y cogemos fuerzas para volver a empezar.

Emporarom

Hoy os presentamos una iniciativa de aquellas que nos maravillan. Perfectamente alineada con nuestros valores de naturalidad, os queremos hablar de @emporarom . Una idea 100% Empordanesa que elabora productos a partir de plantas aromáticas y medicinales típicas de nuestro entorno. Una manera ideal de valorar lo que nos rodea y el potencial que nos da la naturaleza. Un proyecto lleno de sensibilidad, respecto e ilusión…Un ejemplo más que nos demuestra que la naturalidad es algo maravilloso.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
La constatación del desconocimiento del mundo de las plantas aromáticas y medicinales de nuestro entorno nos motivó a poner nuestro granito de arena para revertir esta situación. Queremos que la gente sepa valorar lo que tiene cerca, las propiedades de las plantas y al mismo tiempo que pueda degustar una buena infusión por el simple placer de su aroma y sabor.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
El cuidado que tenemos de las plantas, que plantamos en los suelos más adecuados para cada una de ellas, su cultivo ecológico, la cosecha en el momento óptimo y un cuidado seco nos permite disponer de una materia prima de gran calidad. Ya sólo hace falta hacer una mezcla proporcionada para obtener un producto delicioso por cada hora del día: que nos active por la mañana, que nos relaje por la noche, que nos ayude con la digestión, que nos haga sentir bien cuando estamos un poco resfriados a la invierno o que nos refresque en una tarde calurosa de verano.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Por la tarde, a la hora de la merienda, un corte de pan mojado con aceite aromatizado con cualquiera de nuestros condimentos y un corte de chocolate nos devuelve a nuestra infancia y nos proporciona la energía necesaria para acabar el día.
Cualquier cosa nos decide. Muchas gracias por la oportunidad.

Civia

¿Conocéis a @civiafoods? Una empresa, una iniciativa y una idea con todo el sentido del mundo. Desde que los conocimos y vimos que su naturalidad y forma de ver el mundo estaba muy alineada con Chocolates Torras. Podríamos decir que es una marca con todo el sentido del mundo, buena para las personas y para el planeta. Felicidades por vuestra naturalidad e idea. ¡Muchos éxitos!

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Buscaba cereales para mis hijos y no había ningún tipo de cereales saludables. Entonces se nos ocurrió crear unos cereales aptos para todos los públicos con unos valores nutricionales buenos y sin azúcares. Pasado unos años, después de realizar estudios de mercado e I+d, nació CIVIA.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Por sus valores nutricionales, mezcla de ingredientes, ingredientes de origen (todos lo que podemos) y de calidades premium, por su capacidad de mezclarlo con postres lácticos, leche, licuados vegetales, chocolate caliente, helados, cremas de verduras, gazpachos, ensaladas, postres.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Soy adicto al chocolate, pero mi momento preferido es cuando estoy mirando una película tumbado en el sofá de casa, me puedo llegar a comer una tableta entera en 10 minutos.

CERAMICA LEY

Hay tradiciones que el hecho de que perduren, ya es un arte. Por eso, queremos compartir con vosotros la naturalidad de www.ceramicaley.com Un negocio familiar que hace perdurar con cariño y entrega uno de los oficios más antiguos que existen. Es la artesanía de crear formas llenas de vida, de cariño, pasión y sensibilidad. Felicidades por seguir manteniendo una tradición realmente bella.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Ceràmica Ley es un negocio familiar que empezó mi padre en el 1985 por necesidad, yo lo continué a partir del 2012. Yo soy biólogo y eso es lo que me inspira en mi trabajo, todo lo que hago ha de tener vida y ha de tener formas orgánicas. siempre procuro que mis piezas sean agradables a la vista y al tacto. Detrás de todo esto hay muchas horas de aprendizaje con la familia y investigar por mi cuenta.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque no presento nada que a mi no me guste.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Antes de cenar cuando llego del taller.

Albertobustos.ceramics

No podemos negarlo, la «NatuRareza» de @albertobustos.ceramics nos ha cautivado por completo. Proyecto original donde los haya: artesanía, mimo y pasión por el trabajo bien hecho, que se inspira en la naturaleza y una reivindicación silenciosa hacia su peligro de existencia. “NatuRareza” es un juego de dos palabras; naturaleza y rareza, que define mi sentir por una naturaleza cada vez más castigada por la creciente codicia e insensibilidad humana, que se ve abocada a mutar de manera «rara» para seguir evolucionando.” Sin duda, mucha sensibilidad y una gran dosis de naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Más que una inspiración fue la necesidad de convertirme en humilde interlocutor de la Naturaleza ante mi especie para hacer llegar su agónico mensaje.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque sigo creyendo y luchando por revertir la sensibilidad animal que perdemos a diario.
Sensibilidad que nos devolvería el placer por lo originario; sabores, olores, …

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Me es más fácil responder a cuándo dejo de comer chocolate. Mientras duermo y sólo sueño con él.

(In)perfecto

Cuando descubrimos a (im)perfecto y su gran sensibilidad por ofrecer buenas y deliciosas soluciones a mucha gente, pensamos que valía mucho la pena que los conocieseis. Sus valores llenos de naturalidad son nuestros valores. Su ímpetu y amor incondicional por los alimentos saludables es digno de admirar. Felicidades @inperfectobcn , el mundo necesita más iniciativas como la vuestra.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Hace ya años iniciamos un cambio en nuestra alimentación, cada uno a niveles diferentes, pero ambos dirigiéndonos hacia una alimentación más saludable, natural y vegetariana.
Sandra trabajaba en el ámbito de la salud y precisamente la preocupación por una alimentación más saludable la llevó a seguir una dieta vegetariana, y uno de los alimentos que echaba más en falta era el queso. En este camino de cambio, exploramos la alternativa vegetal al queso a base de frutos secos como ingrediente principal y de ahí surgió nuestro proyecto [IN]PERFECTO.

Nuestra intención no es crear un sustituto al queso animal. Nosotros elaboramos un alimento diferente, que puede tener cierta similitud, basado en productos 100% naturales y ecológicos, para aquellas personas que no comen queso de origen animal, ya sea por elección propia, por intolerancia a la lactosa, o incluso para aquellas personas que estén interesados en probar alimentos saludables y diferentes a lo habitual.
Por eso decimos que es mucho más que un queso.

 

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Desde el principio nuestra intención siempre ha sido crear un alimento sencillo, que cualquier persona (con tiempo y ganas) podría elaborar en su propia casa, utilizando ingredientes naturales que combinándolos con mucho Amor, se conviertan en un alimento delicioso, sabroso y saludable.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Por la noche, después de cenar, ya en el sofá viendo alguna serie, es nuestro regalo para acabar de una manera dulce el día.

Orgues Blancafort

Hay profesiones que nunca deberían desaparecer y por eso celebramos haber conocido La Naturalidad de @orguesblancafort . Por haber mantenido y, a la vez, transformado una profesión ancestral, en una profesión de vanguardia. Es la perseverancia y el talento de 4 generaciones de maestros organeros que han sabido convertir materiales nobles como las maderas, el estaño, pieles y el aire… en sonidos y vibraciones que emocionan. Y es que La naturalidad de la música, así como la del chocolate es realmente muy poderosa.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
En mi familia llevamos cuatro generaciones dedicadas a mezclar música y técnica.
Mi labor ha sido incorporar diseño y nuevas tecnologías a un instrumento tan ancestral como es el órgano y ahora construyo órganos que suenan en todas partes, y también en conciertos de pop y festivales de tecno.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Mi finalidad como maestro organero es convertir materias nobles como las maderas, el estaño, pieles y el aire… en sonido y vibración que llenan de música los grandes espacios y hacen sentir mejor a las personas que los escuchan.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Sin duda alguna después de la cena, ese momento se convierte en un ritual de culminación de la jornada deshago en mi paladar una pastilla de chocolate negro,  haciendo que se deshaga y explosione todo su contenido… es como un contrapunto, un retorno de toda esa naturalidad que hemos generado durante el dia.

Sampere

Arte, tradición y sensibilidad por recuperar el oficio de ceramista es la esencia de @sampere_barcelona. La naturalidad de un oficio milenario en cada una de sus creaciones en más de 50 restaurantes con estrellas Michelin. Cuando uno cree incondicionalmente en lo que hace y le apasiona, se nota. ¡Felicidades Sampere!

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Trabajar con la cerámica es algo que me hace feliz en el día a día desde que empecé a trabajar con este material hace ya varios años. Es un material sostenible y que te permite mucha creatividad.
Desde SAMPERE, tenemos la visión de recuperar el oficio de ceramista, que con el paso de los años se ha ido perdiendo.
En nuestro caso, producimos con procesos artesanales e incorporamos nuevas tecnologías, como la impresión 3D, para hacer los modelos de las piezas. Para la fabricación de cada pieza, se pasa por 18 procesos diferentes y horneamos a temperaturas muy altas para conseguir piezas muy resistentes y únicas.

 

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque detrás de nuestro trabajo hay muchísima pasión. Ese es el ingrediente clave para que nuestras vajillas sean reconocidas por los mejores chefs del mundo. Estamos orgullosos de estar en +50 restaurantes con estrellas Michelin.

 

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Después de cenar, siempre caigo en la tentación de comer un poco de chocolate negro.

es im-perfect

Una gran idea siempre es bienvenida y si es para potenciar el aprovechamiento de los alimentos, se merece todo nuestro respeto. Felicidades a @esimperfect por hacer de la valentía, la honestidad, el compromiso y el ingenio, una solución y un negocio. El mundo necesita más proyectos como el vuestro y vuestra naturalidad, nos ha encantado.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Muchas veces escuchamos que las segundas oportunidades no siempre fueron buenas. En nuestro caso sí lo son. Y son el pilar de nuestro proyecto. Dar segundas oportunidades a frutas y verduras que se han quedado sin salida comercial por el mero motivo de no cumplir unos estándares. Pero, sobre todo, darlas a personas maravillosas y perfectamente imperfectas que de sobras las merecen. Es im- perfect es la unión (im)perfecta de ambas.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Vivimos en una sociedad donde la apariencia muchas veces es lo más importante. En es im-perfect lo fundamental no es lo de fuera, es el interior. Rescatamos frutas y verduras que tienen marcas, que son demasiado grandes o pequeñas, que se las excluye por su físico. Desde nuestra empresa social impulsamos la naturalidad de nuestros productos y de nuestro equipo para que sea la base de todo. Además, con eso conseguimos crear mermeladas, conservas, patés… deliciosos para cualquier momento del día. Con productos feos, pero 100% naturales, sin gluten, sin lactosa… no hay nada con más naturalidad y delicioso a la vez.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Mi momento favorito para comer chocolate es ese en que puedo compartirlo.

Crespianes

Proyecto con toda la naturalidad es su más pura esencia. Sin duda @nous_crespianes es un proyecto lleno de valores que merece todo nuestro respeto y nos encanta tenerlo cerca. Mediterráneo, tradición familiar, pasión, tecnología, autenticidad, todo resumido en unas de las nueces más sabrosas y de calidad del mundo. Felicidades nueces Crespianes (crespianes.com) por apostar y creer en la naturaleza como eje de vuestro trabajo.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Crespià es tierra de nogales. El clima, el suelo, la orografía, etc. son idóneos para su crecimiento. En Crespià se han encontrado los fósiles de nuez más antiguos de la Península Ibérica, con más de un millón de años de antiguedad. Este hecho, unido a una tradición familiar de vinculación y amor a esta tierra es lo que nos inspiró a iniciar el proyecto Crespianes.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Nosotros producimos nueces, pero no vendemos nueces, vendemos sabor, el sabor auténtico de la nuez mediterránea. Trabajamos todo el año, uniendo la tradición con las últimas tecnologías en cultivo del nogal para conseguir el sabor auténtico de la nuez; este que para algunos evoca recuerdos de infancia y que otros descubren con nuestras nueces Crespianes.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Sin duda, una porción de chocolate 85% cacao, combinado con cuatro o cinco nueces Crespianes, después de cenar y con buena compañía.

Liken Skis

Cuando un proyecto tiene a la naturaleza como fuente de inspiración, se merece toda su atención. Os presentamos uno de los proyectos que más nos han cautivado, por su filosofía, romanticismo y valores… Felicidades @liken.skis por esta maravilla. Sin duda, vuestra naturalidad es en estado puro. Gracias por inspirarnos y conectar tan bien con nuestros chocolates.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
La naturaleza es mi fuente de inspiración, el contacto con los bosques y las montañas. La práctica del esquí en el medio natural con unos esquís de madera natural, hacen que la conexión con el entorno sea muy intensa. El volver a mis origenes (yo nací en el mismo pueblo donde ahora fabrico mis esquis, en la misma casa donde mi madre ya tuvo una tienda de ropa y que ahora le hemos dado un nuevo uso), la vida tranquila de pueblo rodeado de montañas y de paz y aire puro. Todo esto me inspiró y me dió energías para dejar mi trabajo en una multinacional y mi vida en Barcelona para volver a un sitio donde me siento conectado con lo que hago todos los días del año.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
La conexión con lo que uno siente es lo más valioso en la vida. Sentir que llebas una vida llena y en total armonía con lo que sientes, quieres y deseas, y poderlo llebar a cabo cada día con lo que haces es una realización personal y profesional muy grande. Poder ser amo de tu tiempo y vivir un estilo de vida donde se mezcla pasión, profesión y tiempo libre. Todo esto es realmente delicioso 🙂

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
El momento para tomar un buen chocolate es después de comer, justo antes del café. Café negro amargo.

Estora - Pere Batlle

Honestidad en cada detalle, productos de calidad bajo la atenta mirada de la tradición. Así es como se define Pere Batlle, creador y alma de este proyecto centenario y familiar. Donde la sabiduría artesana se ha trasladado intacta de generación en generación, de corazón a corazón. Naturalidad en estado puro, sensibilidad y buen gusto en cada producto. Felicidades Pere y familia por mantener tanta tradición y hacer productos tan bellos.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Aprendí un oficio antiguo y he querido hacerlo contemporáneo.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
No sé si es deliciosa. Procuro ser honesto y dar un producto de calidad.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
El domingo por la mañana. Tostadas chupadas con tomate y chocolate negro.

Origo

Origo es uno de esos proyectos que en Chocolates Torras nos conmueven porque nos hace especial ilusión presentároslo. Un horno de pan con todo lo tradicional pero con una visión innovadora que no deja indiferente. Su premisa es esforzarse por hornear pan de masa madre que sea positivo para la salud de las personas y del medio ambiente. Tradición, empeño, buen gusto y, sobretodo, creer en lo que estas haciendo. Felicidades por vuestra deliciosa idea llena de naturalidad.

 

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Francois, El fundador de Origo, está enraizado desde pequeño con la naturaleza. Jugando en la granja de los vecinos o de más mayor viajando por medio mundo la conexión se fue profundizando. Pero fue después de vivir en San Francisco y trabajar en Google 10 años que empezó a pensar en un negocio de comida que tuviese un efecto positivo para la salud y el medio ambiente. Fue el comienzo de Origo.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
En Origo trabajamos con variedades antiguas de trigos que llevan siglos acostumbrándose a las tierras de la región. Por esta razón no necesitan químicos ni pesticidas y son más ricos en nutrientes, vitaminas y sabor.
Origo nace para mostrar que una forma diferente de cultivar alimentos es posible. Creemos que cultivar alimentos debería tener un impacto positivo en el medio ambiente. Queremos demostrar que la comida que se cultiva de forma consciente también es mucho más sabrosa y saludable.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Es difícil elegir, siempre es buen momento para comer chocolate. Pero hay unos momentos mágicos como al final de una buena cena de amigos en una terracita fresca en pleno verano o sobre una taza de café en una tarde de invierno.

I&You ceramics

En nuestros días de ajetreo siempre va a haber un hueco para un chocolate a la taza y si la taza es tan maravillosa como esta ¡aun más! Irina Yudina es la creadora de @iandyouceramics que además de platos, cuencos y fuentes hace estas tazas de cerámica tan bonitas. Ella también tiene buen paladar y uno de sus mayores placeres es comer bien, y si lo puede hacer en una vajilla hecha a mano “este proceso cobra otra dimensión”. A sus manos hábiles las acompaña nuestro chocolate, que se permite entre creaciones ¡para que todas ellas salgan igual de deliciosas!

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Me encanta comer bien y comer de la vajilla hecha a mano da otra dimensión a este proceso. Me apasiona la idea de crear los objetos únicos para que la gente pueda disfrutar de sus rituales diarios al máximo!

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Creo que es la delicia detrás del proceso artesanal que se transmite al producto final y le da un valor añadido.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Siempre es un buen momento! Me permito un trocito para acompañar mi descanso entre las producciones en el estudio.

Hemper

Cuando una idea nace desde el respeto a la naturaleza, la cultura y tradición, el equilibrio, la energía y las personas, nacen objetos como los desarrollados por @Hamper. Productos creados fruto de un ambiente de colaboración, honestidad y transparencia. Felicidades Hamper por esta deliciosa sensibilidad llena de naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
La inspiración de Hemper siempre nace de Nepal, de su tradición, cultura, naturaleza, energía y personas.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Todo lo que hacemos en Hemper nace desde el respeto. El respeto a la tierra, el respeto a todas las personas que intervienen de alguna manera. Eso hace que se genere un ambiente de colaboración, honestidad y transparencia.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Después de cenar 🙂

Ágaro

Una vez más somos cautivos emocionalmente con proyectos como @agarocafes, donde su naturalidad como marca e historia nos llena de complicidad con Chocolates Torras. Tres generaciones que han creído, creen y seguirán creyendo en los valores familiares, la dedicación y el amor como legado y alma. Y es que cuando algo lo haces con amor, respeto y sabiduría, todo sabe mucho mejor. Felicidades por hacer que la naturalidad también tenga sabor a buen café.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Àgaro Cafès recoge toda la esencia de los conocimientos de tres generaciones de tostadores de café desde 1958.
Todo empezó gracias a mi abuelo ya mi padre que me hicieron crecer entre granos de café y la tostadora familiar de Cafès Roura. Imposible dejar escapar la oportunidad de seguir con el legado familiar situado en el corazón de la Costa Brava (Sant Feliu de Guíxols).

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Para nosotros nada más satisfactorio y delicioso que una buena taza de café.
La combinación de la mejor selección de los granos en verde, nuestros valores y conocimientos de la torrefacción artesanal así como la búsqueda de momentos de felicidad para los paladares más exigentes es nuestro sello de identidad. Tostamos café con el deseo de generar sensaciones en cada taza, sea cual sea el «coffee time» de cada uno.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Difícil elegir sólo un momento. Todo un clásico está al terminar el día. Un corte de chocolate reconforta, un placer sin duda. Otro de mis favoritos es la teja que se comparte con amigos o familia, después de una buena comida.

Sassorba


No hay nada como la naturalidad llena de espontaneidad y frescura donde las alla. Así es este proyecto que desde sus inicios nos cautivó. En La Granja Ecològica Sassorba miman naturalmente cada detalle para que su producto sea el mejor del mercado. La inspiración surge de la tradición familiar, llevando a sus espaldas mas de 30 años en el sector Avícola. Una marca muy propia, cercana, directa y crítica. ¡Eso es pura naturalidad, felicidades!

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
La inspiración surge de la tradición de casa, de la familia, llevando a sus espaldas mas de 30 años en el sector Avícola. Con muchísimas ganas y amor por este sector creamos La Granja Ecològica Sassorba en la cual estamos mimando naturalmente cada detalle para que nuestro producto sea el mejor del mercado.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque el huevo ha estado, está y estará en todos los hogares del mundo. Lo tradicional es lo natural y lo natural es lo delicioso.
“Llevamos la naturalidad de nuestros productos hasta el propio lenguaje de la marca; cercano, directo y crítico.”

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Antes, durante y después de hacer el amor.

BdeGust

Una idea atrevida y con personalidad. Elaborar cervezas ecológicas, veganas, con ingredientes de cosecha propia y KM-0 es fruto de vuestro proyecto social. Sin duda a nosotros nos ha cautivado la idea, por su originalidad y sobre todo, por su naturalidad. Como decís vosotros “Todo lo que está hecho con amor, dedicación y respeto siempre da buenos resultados”. ¡Claro que sí!

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Crear una empresa como nos gustaría que todas fueran: comprometida con el entorno (con la sociedad, el planeta y todos los animales con quienes lo compartimos). Por ello nuestras cervezas son ecológicas, veganas, elaboradas con ingredientes de cosecha propia y KM-0 y fruto de nuestro proyecto social.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Todo lo que está hecho con amor, dedicación y respeto siempre da buenos resultados. Queremos pensar que el premio que nos otorgó el Basque Culinary Center a start-up del año es fruto del cariño con el que hacemos las cosas y el amor por nuestro planeta y sociedad.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Con una cerveza negra y dulce como la BdeBestial, nuestra cerveza que apoya a Fundación Santuario Gaia y ¡elaborada con chocolate Torras!

Apunt Barcelona

“Creemos en una manera de vivir más sostenible, más lenta y conectada a las personas y a la Tierra. Ofrecemos juguetes naturales, de calidad, producidos localmente y que gusten tanto a los adultos como a los niños”. Así de sencillo y así de honesta es la filosofía con que @apuntbarcelona enfoca su proyecto tan inspirador. A nosotros nos ha cautivado, por su frescura, valores y esa naturalidad tan necesaria que desprende. ¡Felicidades amigos por apostar por lo que realmente vale la pena!

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Era el año 2013 y nos encontramos tres personas: una economista, un abogado y una arquitecta. Tres personas con interés y sensibilidad por las cosas hechas a mano y la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista técnico y de producción como de consumidores. La situación de crisis y de consumismo feroz de ese momento, sumado a la pasión por el diseño, los artículos bien hechos, de calidad y de proximidad, nos hizo replantear nuestros caminos profesionales. Teníamos las mismas inquietudes, pero distintas capacidades, competencias y experiencias profesionales. ¡Todo era complementario, así pues, nos lanzamos a la piscina y empezó la aventura de aPunt!

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Es verdad que existe el mundo de la inmediatez y de la ley del precio más bajo, pero la sociedad (o al menos una parte) está cambiando. También existe un mundo más sostenible, más lento y conectado a las personas y a la Tierra.
Es un público que prioriza la calidad, los productos locales, la sostenibilidad. Y muchas familias comienzan a cambiar la forma de vivir y consumir con la llegada de los hijos.
Es una etapa en la que los padres y madres están pendientes del desarrollo y del bienestar de las criaturas, de educar en valores positivos y de conexión con la naturaleza en tanto que somos mamíferos, que los humanos también somos animales y por tanto estamos dentro el ecosistema de la madre Tierra.
La maternidad y la paternidad es un momento realmente delicioso, con muchos descubrimientos y los padres y madres quieren estar presentes, y una forma de estar es ofrecer productos naturales, de calidad, que gusten tanto a los adultos como a los niños.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
En nuestras reuniones y brainstormings no puede faltar el chocolate y una buena taza de café. Son momentos de inspiración, de compartir y de dejar que fluyan nuevas ideas con naturalidad.

Flama Surf

Este es uno de los proyectos con más esencia y naturalidad que nos hemos encontrado últimamente. Amor incondicional por la naturaleza y respeto hacia ella como principio es lo que respira @flamasurf . Utilizar la madera como material para deslizarse por las olas, dejando de lado a los materiales altamente contaminantes, derivados del petróleo y difíciles de reciclar como la resina o el plástico. Toda una declaración de principios para recuperar la esencia original del surf y una toma de consciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
El surf es un deporte milenario que practicaban los pueblos de la Polinesia, viviendo en plena armonía con la naturaleza. Surfeaban tablas de madera, que veneraban y pasaban de padres a hijos. Y cuando estas tablas morían, simplemente las enterraban, cerrando un círculo perfecto sin dejar ningún impacto sobre el medio. Hoy, la casi totalidad de tablas de surf se fabrican con materiales altamente contaminantes, derivados del petróleo y difíciles de reciclar.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque significa recuperar la esencia original del surf. Porque cuando uno surfea sobre un material natural como la madera conecta con algo muy profundo, con nuestros orígenes de cuando vivíamos formando parte de la naturaleza. Y además, uno toma consciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Justo al salir del agua después de cojer olas el cuerpo te pide azúcar. Una pastilla de chocolate negro, en contraste con la sal del mar, es poner la guinda a una buen día de olas!

Gelats de Territori

Su propio nombre los define. Helados exquisitos hechos con valores e ingredientes de territorio, naturales y muy inspiradores. Helados hay muchos, pero como @gelats_de_territori no encontrareis ninguno. Nos encanta esta idea y la naturalidad que desprenden, son realmente aconsejables.
Y gracias por esta frase: “La Naturalidad es eso, cotidiana, esas costumbres que aprendemos, como disfrutar de un buen helado o un buen chocolate”. ¡Da gusto teneros cerca!

Què et va inspirar a crear el teu projecte?
Ens va inspirar el fet de explicar el nostre territori a través dels ingredients que hi trobem d’una forma divertida i dolça en forma de gelat.
Creiem que un producte quotidià al que associem amb moments feliços, per exemple al començament de l’estiu, era i és el marc perfecte per parlar del nostre entorn.

Perquè creus que la naturalitat del teu projecte pot a ser realment deliciosa?
Perquè els gelats ho son de deliciosos. Sovint mengem un gelat per gaudir una estona i ho fem amb naturalitat quan la calor comença a apretar. La naturalitat es allò quotidià, aquelles costums que aprenem. Els gelats son un dolç i fred costum.

Quin és el teu moment favorit per a menjar xocolata?
La xocolata té la virtut de ser objecte de desig, sovint irresistible. Tothora es bona per caure a la temptació però per respondre a la pregunta diria al finalitzar qualsevol àpat.

Señorita Lylo

Los oficios llenos de belleza y tradición nunca deberían de desaparecer y a eso le debemos dar las gracias a @srtalylo. Por su frescura, su espontaneidad y como no, por su naturalidad. Tus creaciones y tus bordados son pura inspiración, alegría y cercanía. Enhorabuena por ser así, natural como la vida misma.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Empecé a bordar para hacerme amiga de un globo que explotó en mi cara cuando me dijeron que no podía ser madre de forma natural e iba a necesitar tratamientos. Esta búsqueda, aceptación, deseo frustrado, me incomodaba tanto, que necesité salir de ese bucle y empezar algo nuevo alejado de todo lo que hacía… Y en realidad llegué al bordado de una forma muy natural, casi que se apareció en el camino. Me hacía olvidar de esas esperas entre los tratamientos, mientras los hacía, y me sirvió de refugio cuando iban mal. La maternidad (lamentablemente) no llegó a mi vida, pero de lo que estoy convencida es de que mi proyecto es una creación genuina que sin lo que me tocó vivir no hubiese nacido.
Uno crea un vínculo especial con el material. El momento de bordar es un momento de reflexión que se traduce en puntadas. Es una mínima expresión que se compone de punto tras punto y cada uno de ellos cuenta algo. Para mi bordar es dibujar con hilos y al final de cada pieza, más allá del dibujo que se pueda observar, hay algo más: una colección de mis horas y de mis días que queda ahí plasmado para siempre.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Mi proyecto puede ser natural por dos variables supongo. Primero porque bordar es una labor manual que tiene tu impronta, tu sello. Si cualquier persona repitiera un mismo punto o patrón sería diferente… además soy muy amante de los errores, porque no me gusta deshacer 🙂 y los errores re conducen a mi bordado a un espacio de improvisación y descubrimiento en el que siempre confío, para tomar decisiones y rumbos nuevos.
Por otra parte me gusta que los proyectos que desarrollo tengan una búsqueda conceptual y personal que los hace originales, ya sea por sus diseños o por el soporte en donde los bordo.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Me preguntaría ¿Cuál es el momento mejor para NO comer chocolate? Adoro comer chocolate y mi preferido es el que tiene almendras o avellanas. Necesito siempre tomar un poco casi cada dia. Pero ese trocito de la noche, mirando una serie o peli, relajada en el sofá es casi un ritual.

Grapat

¿Hay algo más natural que escuchar a tus sentimientos e instinto? ¿Hay algo más noble que dejarse llevar por la imaginación? De aquí nace nuestras ganas por compartiros esta gran idea convertida en un proyecto de vida enfocada a los niños. @joguines_grapat es una línea de juguetes de madera creada con toda la naturalidad y sensibilidad de las cosas hechas a mano y con cariño. Felicidades por vuestra naturalidad cautivadora y creer que el instinto de un niño por jugar, ¡es lo más natural que hay!

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Todo comenzó cuando nació nuestra hija mayor. Apenas tenía juguetes, pero se le permitía jugar con los objetos cotidianos que la rodeaban. Solía crear casitas con libros, las ollas y sartenes se convertían en instrumentos musicales, y con sillas y sábanas se hacían grandes madrigueras.
Esto nos llevó a re-pensar la forma en que juegan lxs niñxs y a reconsiderar la idea de qué juguetes son necesarios, qué cantidad necesitan y por qué lxs niñxs deben tener juguetes.
Tras el nacimiento de nuestro segundo hijo Tomàs, nos trasladamos de Barcelona a l’Empordà, donde pudimos integrar la forma de vivir más lenta y consciente que deseábamos.
Con el juego libre siempre en mente, empezamos a crear y trabajar la madera, y poco a poco nuestra casa se convirtió en un taller en pleno funcionamiento.
Grapat pasó de ser una idea y una forma de vivir a un proyecto concreto, con los mismos valores y esencia.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Jugar es para lxs ninxs una necesidad tan profunda y básica como comer, es lo más natural que hay!
Por esto ofrecemos una fuente de juego sin instrucciones, la única premisa es dejar hacer, sin tiempo, lentamente…
Siguiendo el mismo principio, la naturalidad de nuestro proceso productivo cuida al máximo el concepto de acercar el árbol directamente a las manos de lxs niñxs, con formas simples, sin sofisticaciones, dejando que la materia prima pueda lucir y ser realmente experimentada en toda su autenticidad.
Lo delicioso para nosotros es la naturaleza; la cuidamos al máximo en cada paso que damos, y nos obsesiona ofrecerla a lxs niñxs en su forma más honesta.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
En nuestra casa el chocolate siempre ha estado vinculado al momento de juego, ambos placeres para nosotros comparten el mismo lugar

Poco Ruido Muchas Nueces

“Es imposible que dos nueces sean iguales” y así es como nos ha cautivado este taller de joyería creativa #heartmade #handmade. La fusión entre la tradición e innovación hecho con mimo y precisión, son las causantes de estas creaciones llenas de naturalidad. Felicidades @pocoruidomuchasnueces por abrirnos las puertas de vuestra casa y compartir con nosotros vuestras creaciones, sensaciones y lo más valioso, vuestra naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Un día, nuestro padre nos regaló los tres hermanos una nuez de plata: 3 hijos, 3 partes (cáscara / nuevo / cáscara), y acompañando a la obra una frase: «pase lo que pase, esté o no, quiero que siempre se mantenga unidos y recordad que sois muy afortunados de teneros », nos dijo. La nuez es su amuleto, y desde entonces, nuestro. Cuando padre e hijos decidimos emprender un proyecto de joyería creativa #heartmade (y #handmade) en Barcelona, lo tuvimos claro: nos gustan las nueces.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Hay algo más natural que comer nueces? La nuez tiene miles de propiedades beneficiosas, como mejorar la capacidad neuronal de nuestro organismo y son una excelente protección para el cerebro. Pero más allá de los valores nutricionales, para nosotros la nuez tiene un valor emocional muy fuerte. Y por encima de todo, este es el valor al que nos enraizamos para compartirlo con todo el mundo. La nuez es naturalmente deliciosa y deliciosamente emocional.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
El mejor momento para comer chocolate es después de la cena, en el sofá, con la familia.

Marybola

Frases como. “Me fascina como la naturaleza puede crear piezas tan elegantes y coloridas” o “¿Qué hay más elegante que lo natural? “… Frases como estas nos han cautivado y es por ello que queremos hablaros hoy de La Naturalidad de @marybola_es Una iniciativa nacida de la pasión por los minerales y la devoción por las joyas y la naturaleza. Una gran idea que nos enseña con clase y pasión que el verdadero lujo es la naturaleza.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Precisamente la pasión por los minerales, me fascina como la naturaleza puede crear piezas tan elegantes y coloridas. Empecé con mi primera colección de joyas cuando aún estaba en la universidad, iba a mercados artesanales de Menorca ( soy de ahí) y poco a poco fui construyendo mi proyecto.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Las joyas con minerales son como el chocolate, intensas
y llenas de matices. Creamos las joyas de forma artesanal cuidando cada mínimo detalle. Me gusta el placer de saber que esa joya es única e irrepetible porque es natural al igual que quien la lleva. ¿Qué hay más elegante que lo natural?

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Mi momento favorito para comer chocolate es después de comer, ir a la nevera y romper un trocito de chocolate negro.

Organic Cotton

Todo proyecto que nazca de la naturalesa, nos llega, nos emociona y no agita. Es @organiccottonco, una iniciativa que nos ha llamado poderosamente la atención ya que tiene muchas sinergias con nuestros valores más puros. Colores que nacen directamente desde la semilla, sin tintes, ni procesos químicos. Una iniciativa que se suma para proteger el medio ambiente aportando un modelo de producción más respetuoso y ético en el mundo textil convencional. Bravo por la idea llena de naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Me motivaba muchísimo ponerme al frente de un proyecto que había nacido en 1992 promoviendo la producción textil en algodón orgánico con los colores que nacen directamente desde la semilla; crudo, verde y marrón. Sin tintes ni procesos químicos añadidos. Ideal para cuidar del Medio Ambiente así como de la salud de las personas. Teniendo en cuenta que el algodón es una de las fibras más utilizadas a nivel mundial, creo que Organic Cotton Colours podía sumar aportando un modelo de producción más respetuoso y ético en el mundo textil convencional.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
La naturalidad forma parte de la esencia de nuestro proyecto OCCGuarantee®, no en vano nuestro leit motiv es Natural Thinking. Tan la transformación de una materia prima totalmente pura como es el algodón naturalmente colorido como el control total de la trazabilidad de la fibra, desde el campo hasta la prenda final son elementos que juegan a favor nuestro. Este control nos permite cuantificar los impactos de nuestra actividad en el Medio Ambiente y en base a datos reales, tomar decisiones para minimizarlos. El Proyecto Social que tenemos en Brasil con más de 350 agricultores familiares también se gestiona de una forma natural donde se paga un precio justo por la fibra + un 10% adicional para mejoras en el seno de la comunidad de agricultores. Desde Organic Cotton Colours reivindicamos la naturalidad de las cosas como forma de vida.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Soy un fan del chocolate! No necesito elegir un momento concreto para comer. Cada vez que el cuerpo me lo pide, para mí es el mejor momento.

Sabuma

¿Conoces Sabuma? Nosotros al conocer su brillante idea como producto, podemos decir que nos ha encajado como helado al dedo, nunca mejor dicho, en nuestra sección. Y es que ahora que llega el calorcito una marca de helados ecológicos apetecen el doble: helados más saludables, más ecológicos y llenos de responsabilidad. Felicidades @sabuma por vuestra naturalidad y por vuestros deliciosos helados.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Nuestra inspiración nació de las ganas de mostrar al mundo que es posible una alimentación más responsable incluso cuando se trata de los placeres, nos gustó la idea de crear un producto más saludable, más ecológico y más ético en general.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
De nuestras manos sólo nacen productos deliciosos. Es el resultado sumar una materia prima ecológica y nuestro afecto en elaborar estas delicias responsables.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Sin duda justo antes de dormir, cuando tu estómago no recuerda la cena y tu paladar pide el último capricho.

Granja Armengol

Autenticidad y tradición son sinónimo de calidad y mimo, esfuerzo y perseverancia por ofrecer un producto como @granjaarmengol. Ser fieles a los orígenes es el secreto y sus productos son un buen ejemplo. Y es que en Chocolates Torras nos sentimos identificados con estos valores desde hace ya más de un siglo. Felicidades por ofrecernos la naturalidad de forma tan natural.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Siempre hemos sido de campo y queríamos vender nuestro producto directamente en las tiendas.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque hacemos los productos todo lo bueno que podemos.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Al final del día, en la tranquilidad del sofá de casa.

Nina Priorat

Vivir el territorio en la propia piel. Eso es lo que nos cautivó de este apasionante proyecto lleno de talento y sensibilidad. @ninapriorat cosmética ecológica con ingredientes de la zona ecológicos y sostenibles. “Ofrecer productos para cuidarse por dentro y por fuera sin hacer daño a la naturaleza”, esta es la filosofía aplicada en cada elaboración y este el futuro sostenible digno de admirar. Gracias Nina Priorat por contribuir y construir un mundo más natural.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Nina Priorat nace con la misión de hacer crecer el Priorat sosteniblemente más allá del vino. Creamos cosmética ecológica con ingredientes de la zona ecológicos y sostenibles. Nuestra filosofía de vida es cuidarnos por dentro y por fuera, saben en todo momento que no hacemos mal la naturaleza ni a los que viven en ella.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque creemos en un futuro más sostenible. Gracias a nuestros certificados ecológicos, sabréis que todos nuestros productos cumplen con unos estándares de calidad y sostenibilidad. Trabajamos con producto autóctono de la más alta calidad para formular nuestras cremas y jabones. ¿Hay algo mejor que utilizar cosmética saludable que además cuida de las personas y del planeta?

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Nuestro momento preferido para comer chocolate es después de cenar. Al final de un largo día de trabajo, no hay nada mejor como desconectar un rato y disfrutar de un buen trozo de chocolate negro. ¡Nos encanta!

Sastres Paperers

Tradición, amor y respeto al entorno son los ingredientes que nos han llegado al alma de esta marca llena de sensibilidad. En @sastrespaperers encuentras, en cada hoja elaboradas con fibras vegetales, toda la pasión por un oficio de pura artesanía. Enhorabuena por vuestra naturalidad y respeto al entorno.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
El amor por un oficio tradicional de nuestra comarca en peligro de extinción y las ganas de compartir lo que vamos haciendo y aprendiendo.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Por qué es un producto que expresa nuestra personalidad, hecho con las manos como extensión del corazón que ponemos a cada gesto, por cada hoja elaborado.
Por qué trabajamos con fibras vegetal nobles de bajo impacto medioambiental, algunas de orgánicas y de proximidad.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
El momento en que hacemos la pausa después de la producción diaria, nos reunimos los tres, nos ponemos al día de cómo estando ido las cosas y seguimos la jornada. Momento de compartir risas y pesares, de pausa, de detenerse para poder continuar, momento de disfrute.

Imakedobjects

“En la simplicidad reside la belleza” con esta premisa nace un proyecto que nos ha cautivado al combinar diseño y naturalidad, honestidad y modernidad pero con un claro homenaje a la tradición. Felicidades a @imakedobjects por sus deliciosas creaciones llenas de naturalidad y sensibilidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Soy amante de la sencillez, de la cercanía de las cosas simples, naturales y con alma. Observo las personas, la naturaleza y su encuentro, esto provoca elementos de doble uso. Los recupero y los rediseño con la finalidad de encontrar un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque es importante valorar los conocimientos y la experiencia de lo antiguo y el mestizaje entre el diseño y la sabiduría intrínseca de lo natural y la tradición.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
A media tarde, cuando hago un pequeño reposo en el taller y ojeo el trabajo que estoy realizando.

Inma Peroli

Artesanía, tradición y diseño armonizado en formas orgánicas y realmente bellas, son los motivos que nos han cautivado del proyecto @…… Un proyecto que nace desde la pasión y el estilo de vida, de la simplicidad de las curvas y el amor por la tradición alfarera. Un proyecto contemporáneo y creado con muy buen gusto. Felicidades Inma y Pedro por vuestra deliciosa naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
INMA PEROLI es una marca que busca unir diseño y artesanía, esta unión y colaboración a surgido de manera natural durante años , tanto Pedro nuestro Alfarero generacional como yo Inma Pérez diseñadora somos naturales de Totana población situada en Murcia /España la cual cuanta con gran tradición alfarera, esto a ocasionado que en nuestras vidas siempre estuviera presente el material cerámico y la artesania como modo de vida. Todo comenzó hace dos años al acabar mi formación como diseñadora y descubrir que la empresa artesana totanera esta en detrimento por lo que debido a mi amor por este material y por este oficio decidimos comenzar a construir una marca de diseño contemporáneo cerámico que nos ayudará no solo a crear objetos bellos sino a mantener nuestras tradiciones y manera de vivir.

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
Delicioso es un fantástico adjetivo para definir nuestros productos ya que para nosotros la calidad y el amor por los detalles es uno de los pilares de nuestra marca y productos . Buscamos que estos objetos aporten paz y belleza en la vida de nuestros usuarios de una manera deliciosa.

¿Para ti cuál es el mejor momento para comer chocolate?
Buena pregunta ¡¡¡ Nuestro momento favorito para disfrutar de un buen chocolate de calidad e intenso por mi parte es al terminar la jornada de trabajo , me parece el momento perfecto como recompensa a un día de trabajo duro , poder relajarme al final del día disfrutando del placer de degustar un delicioso chocolate.

Sloppy Tunes

Cuidar el medio ambiente, encontrar formas sostenibles de vida y proteger a la naturaleza son valores que nos han enamorado de esta iniciativa tan necesaria hoy en dia. Sloopy Tunas aporta su granito de arena con esta gran idea de futuro, con sentido y sensibilidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Durante el verano del 2017 veraneando en nuestras playas de las baleares nos dimos cuenta de un problema muy común allá a donde fuéramos. La cantidad de plástico y basura que encontrábamos en la arena y en la orilla era tremendo, nos empezamos a dar cuenta de que este problema era algo recurrente en todas las costas del mediterráneo, por eso decidimos colaborar con las cofradías de pescadores del mediterráneo para extraer toda esta basura especialmente el plástico y convertirlo en algo útil. Y en ese momento es cuando decidimos investigar y desarrollar un tejido sostenible hecho con 100% plástico reciclado.

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
Intentamos que cada uno de nuestros diseños tenga un significado y represente plásticos altamente contaminantes o especies en peligro de extinción, podrás encontrar las pajitas de plástico, los microplásticos, el tiburón martillo… Queremos que entre todos consigamos difundir el mensaje y seamos los impulsores del cambio que tanto necesita nuestro planeta.

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
La naturalidad lo es todo. A Familia Osorio somos artesanos y respetamos y honramos nuestro oficio. Nosotros creemos en lo que hacemos. Seleccionamos los mejores cafés de especialidad del mundo y los tostamos artesanalmente en nuestro obrador en Manresa. Tal cual.

¿Para ti cuál es el mejor momento para comer chocolate?
Al finalizar el proyecto de la bici de madera, es un momento muy dulce para todos los que lo realizamos a lo largo de un curso.
Cuando un alumno/a ha pasado todo un curso trabajando con su propio cuadro de bici de madera y la acaba, es un momento mágico y un buen trozo de chocolate seguro que acabaría de endulzar el momento.

Wood System

Este proyecto reúne dos cosas que nos apasionan; lo delicioso que es ir en bicicleta y la naturalidad de la madera como material noble que es. Os queremos presentar la deliciosa naturalidad de Wood System, una iniciativa muy original que nace desde el amor por el trabajo artesano y la naturaleza. El mimo y el detalle. La pasión y la honestidad. Proyectos así, con valores muy cercanos a Chocolates Torras, nos inspiran y nos motivan. ¡Felicidades @wood_system_planella i al Departament de Disseny Fusta i Moble de l’Institut Josep Brugulat de Banyoles por esta gran idea!

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Es un Proyecto que los alumnos les gusta mucho hacer y pueden aprender todos los contenidos curriculares y obtener los resultados de aprendizaje que nos pide el departamento de enseñanza, la presentación adjuntada al otro correo explica el porqué de todo este tema.

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
Trabajamos con materia prima de origen natural y de proximidad, realizado con el equilibrio de las nuevas tecnologías y la labor artesanal.
Se acaba realizando un proyecto comunitario que cada alumno/a se lleva un ejemplar acabado en su casa y hecho por él mismo.

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
La naturalidad lo es todo. A Familia Osorio somos artesanos y respetamos y honramos nuestro oficio. Nosotros creemos en lo que hacemos. Seleccionamos los mejores cafés de especialidad del mundo y los tostamos artesanalmente en nuestro obrador en Manresa. Tal cual.

¿Para ti cuál es el mejor momento para comer chocolate?
Al finalizar el proyecto de la bici de madera, es un momento muy dulce para todos los que lo realizamos a lo largo de un curso.
Cuando un alumno/a ha pasado todo un curso trabajando con su propio cuadro de bici de madera y la acaba, es un momento mágico y un buen trozo de chocolate seguro que acabaría de endulzar el momento.

Familia Osorio

Si te gusta el café has de conocer la historia de Familia Osorio por que seguro que no pasará desapercibido por tu cabeza. Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. La naturalidad de los procesos, sus orígenes y el cuidado por el producto, hacen de cada sorbo de su café un viaje para los sentidos. Felicidades por vuestra deliciosa naturalidad, por vuestra historia sincera de compromiso y gusto por las cosas bien hechas.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Yo soy de Manresa, pero mi padre y toda mi familia paterna son de Colombia y desde pequeño íbamos a pasar los veranos allí. Y fue justamente eso lo que me inspiró: los veranos en la finca familiar «La Ilusión», los juegos con los primos a los cafetales, nuestro origen, poder transmitir todo lo que me enamoró y aprendí de la tierra y de sus frutos, el café en nuestra casa, y hacerlo respetando la manera que lo hemos hecho siempre, de generación en generación, y a la vez, aportando el valor y respeto que le confieren las actuales olas del café de especialidad en las que me he formado, y terminando de cerrar el círculo con el tostado artesano, del fruto a la taza, haciendo posible que todos puedan disfrutar.

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
Oh, el arte fluido y el chocolate tienen una cierta magia en común. ¡Tanto el chocolate como el arte fluido son deliciosos sin necesidad de manipularlos demasiado! ¡La belleza está en la naturalidad!
Si trabajamos demasiado nuestras obras de arte fluido podemos estropearlas y hacer que pierdan su exquisitez natural. Como has dicho, cuando esto ocurre, aparece el arrepentimiento. Cuando aplicas pintura y te sale de la forma adecuada, la textura y el color brillan. Simplemente disfrutas de esta deliciosa visión. El resultado es tan delicioso que quieres comértelo, pero eso es algo que tienes que dejar para Chocolate Torras, ¡jaja!

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
La naturalidad lo es todo. A Familia Osorio somos artesanos y respetamos y honramos nuestro oficio. Nosotros creemos en lo que hacemos. Seleccionamos los mejores cafés de especialidad del mundo y los tostamos artesanalmente en nuestro obrador en Manresa. Tal cual.

¿Para ti cuál es el mejor momento para comer chocolate?
El chocolate es bueno siempre, jaja. En casa nos gusta mucho. Si tuviera que elegir un momento, sería en invierno cuando hace frío, una buena taza de chocolate caliente con churros te hace pasar todos los males!

Canvas in Common

En Torras nos encantan las personas carismáticas y que saben transmitir la belleza de formas distintas y originales. Y por eso nos gusta tanto Bec Davies, una artista que se propuso mostrar lo bonito de donde vive, Australia, a través de cuadros que pinta con pintura fluida y soplada. Además, ha creado Canvas in Common, un curso para que otras personas puedan compartir con ella el placer de pintar y plasmar paisajes bonitos en un lienzo en blanco. Al final, ¡la vida es un lienzo que tenemos que pintar de los colores que más nos gusten!

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
«Canvas in Common» (Lienzo en común) se inspira en la creencia de que todos tenemos creatividad en común. De que personas afines pueden reunirse con un lienzo en blanco y convertirlo en algo mágico. Da igual quién seas o dónde estés, tienes potencial y por supuesto puedes hacer obras de arte impresionantes.
Los tiempos actuales suponen un reto y hay mucha negatividad en el ambiente. Muchos de nosotros hemos estado en casa con ganas de probar cosas nuevas y encontrar una salida creativa. Queremos inspirar a las personas para que desconecten del ajetreo de la vida y encuentren una forma relajante de pasarlo bien mientras crean obras de arte coloristas de las que estén orgullosos. ¡Obras que se sientan orgullosos de mostrar a sus seres queridos! El proyecto de comunidad artística online «Canvas in Common» surge para que haya un lugar en el que la gente espontánea puedan vivir juntos una aventura de arte fluido. Todo ello mientras nos inspiramos, nos animamos y, lo que es más importante, nos divertimos juntos.

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
Oh, el arte fluido y el chocolate tienen una cierta magia en común. ¡Tanto el chocolate como el arte fluido son deliciosos sin necesidad de manipularlos demasiado! ¡La belleza está en la naturalidad!
Si trabajamos demasiado nuestras obras de arte fluido podemos estropearlas y hacer que pierdan su exquisitez natural. Como has dicho, cuando esto ocurre, aparece el arrepentimiento. Cuando aplicas pintura y te sale de la forma adecuada, la textura y el color brillan. Simplemente disfrutas de esta deliciosa visión. El resultado es tan delicioso que quieres comértelo, pero eso es algo que tienes que dejar para Chocolate Torras, ¡jaja!

¿Para ti cuál es el mejor momento para comer chocolate?
El mejor momento para comer chocolate para mí, oh! Por un lado me gusta tomar chocolate después de cenar viendo una película, ¡pero también me encanta tomarlo a escondidas por la mañana! Para mí cualquier momento es bueno. Me encanta derretirlo y hacer chocolate a la taza, comer una chocolatina como tentempié mientras pinto o bien trocearlo y tomarlo con fruta. ¡Sí, por favor! Lo tomaré mucho más a menudo y sin remordimientos con Chocolate Torras, sin lugar a dudas.

Dr. Únic

Ignasi y David se propusieron dar una segunda vida a los productos que caían en desuso y fundaron Dr Únic, un proyecto que busca reconvertirlos para darles una segunda vida. Regaderas, cámaras de fotos, prismáticos o hasta una tetera se han convertido en las lámparas más originales. Una cuchara de repente hace de perchero o incluso una televisión se puede convertir en una pecera. ¡En la filosofía de Dr. Únic, todo es posible con un poco de imaginación y creatividad!

¿Qué os inspiró para crear tu proyecto?
Nuestro amor por la creatividad y la belleza. Y poder hacerlo con nuestras propias manos, despertando ese instinto primitivo que tenemos tan olvidado. La satisfacción de crear piezas útiles realizadas de manera sostenible, con objetos antiguos o materiales reciclados y darles una segunda vida. Y así poner nuestro pequeño granito de arena para contribuir a cuidar nuestro planeta.

¿Por qué creéis que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque con objetos cotidianos intentamos crear una sonrisa a las personas. Piezas que sorprendan por su originalidad, por su concepto. Productos únicos que den personalidad a una estancia o rincón del hogar. Que podamos aportar calidez a nuestras casas. Y si lo hacemos respetando al medio ambiente y transpiran valores para una sociedad más sostenible es una verdadera delicia.

¿Cuál es vuestro momento favorito para comer chocolate?
Después de una jornada en la que las manos sienten que han trabajado para crear algo nuevo y bello. Al lado de una chimenea con el fuego chispeando, relajados con los pies en alto y la mente tranquila. Cerrar los ojos y dejar que el placer de saborear un buen chocolate haga el resto.

Bolseta

La necesidad de reducir las bolsas de un solo uso es lo que impulsó a Irene a crear Bolseta. Elaboradas con materiales ligeros y transparentes, para ella es un orgullo doble haber creado un producto que contribuye a salvar el planeta y que, además, ayuda a otras personas porque la producción de las Bolsetas las hace dos fundaciones de colectivos en riesgo de exclusión social. La filosofía de Bolseta es que la sostenibilidad y la solidaridad colectiva pueden contribuir a que el mundo sea un poquito mejor.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
En mi caso la inspiración vino por una necesidad propia de reducir las bolsas de un solo uso que recibía en las compras de frutas y verduras. Me hice mis propias bolsas reutilizables con un material ligero y transparente, que se veía el producto del interior y en el que los comercios no me podían decir nada por usarlas. Cuando vi que se aceptaban y que mi necesidad para eliminar bolsas de un solo uso la tenían muchas más personas, pensé que podíamos ayudar al planeta y empezar a producirlas, pero no de cualquier manera si no dando valor a la producción y ayudar también a las personas. Así fue como decidí iniciar la producción de BOLSETA en dos fundaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión social, y que con la fabricación de BOLSETA se integran laboral y socialment.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Ayudar a las personas y poner un granito de arena en salvar nuestro planeta es nuestra dulce responsabilidad que debemos ir asumiendo. Que existan productos como BOLSETA que engloban la sostenibilidad y la solidaridad facilitan que podamos dar ese paso y entre todas las personas contribuyamos a un mundo un poquito mejor. Cuando usas BOLSETA en tus compras, te sientes doblemente orgullosa, sabes que estás ayudando a reducir residuos y además estás dando oportunidades a colectivos en riesgo de exclusión social. ¿No te parece delicioso?

¿Cuál es vuestro momento favorito para comer chocolate?
Estoy entre dos momentos muy especiales para mi. Un cuadradito de chocolate negro con avellanas sentada en el sofá con mi pareja y mis dos hijos para empezar a ver una serie. O un viaje de largo recorrido los 4 juntos con un paisaje brutal y hacer una parada para sacar la tableta de chocolate y para coger fuerzas para seguir disfrutando.

Bonito

Cuando algo es bonito siempre nos llama poderosamente la atención y si encima el nombre de esta iniciativa es Bonito, aún más. Prendas sensibles, cercanas, reales y naturales creadas a partir de algodón orgánico 100% natural. Una marca que nace desde la inspiración de sus creadores que encuentran al surfear olas por medio mundo. Para nosotros es delicioso descubrir un proyecto tan natural y Bonito como el vuestro.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Ver que las marcas con las que nos habíamos hecho mayores no habían evolucionado. Y nosotros sí. Queríamos crear una marca para los surfistas a los que les gustan las cosas bien hechas, en mayúsculas. Para los que aprecian el buen diseño y la máxima calidad, pero que también piden a la marca compromiso con el planeta y la sociedad en su conjunto. BONITO no es mas que el resultado de algo muy natural, el paso del tiempo. Una marca transversal que te puede ofrecer una camiseta, una botella de vino o una crema para hidratarte. Pero siempre vinculada al surf y a sus valores, naturalmente. 

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Para nosotros no hay nada mas naturalmente delicioso que hacer surf. Porque si estás en el mar, lo natural es jugar con las olas. Igual que si quieres una camiseta de delicioso tacto, lo natural es ponerte una de algodón orgánico. Como lo natural es colaborar con los que tienes cerca, por ello toda nuestra producción es local. Y natural es ayudar a los que mas lo necesitan, motivo por el cual creamos SOCIALITO, nuestro programa de apoyo a chic@s en situaciones familiares desfavorables. Porque al final, lo natural es ser natural, y es así como se comporta BONITO.  

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Antes de ir al agua. Y al salir. Comentando la jugada. Mirando una serie. Buceando en Instagram. En una visita fortuita a la nevera. Con un buen café. Y también sin él. A escondidas de los niños. Y con ellos. En fin, casi siempre. ¿Nos mandáis un palet? ¡Gracias! 

Mamalula

Belleza en la imperfección de sus líneas, en su sencillez y en los materiales, belleza en la idea y una naturalidad desbordante. Así es la deliciosa naturalidad de Mamalula, una iniciativa con un gusto exquisito y lleno de creatividad que crea joyas atemporales, conceptuales y minimalistas. Las creadoras nos transmiten: “Nos inspiramos en lo todo lo que nos rodea, la naturaleza, el arte, las emociones cualquier cosa que nos mueve por dentro nos ayuda a la hora de crear”…Pues a nosotros nos habéis conmovido y eso es delicioso.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Tenemos debilidad por el trabajo hecho a mano y en Mamalula encontramos una forma de combinar artesanía, diseño y creatividad, otra de nuestras pasiones.
Creamos la marca de joyería artesanal con un objetivo: ofrecer una joyería donde los conceptos artesanía y diseño contemporáneo fueran de la mano para crear joyas diferentes, cargadas de personalidad, simbolismo, diseño atemporal y calidad. 

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
No nos guiamos por las últimas tendencias, creamos joyas atemporales, ajenas a las modas. En un momento en el que la moda cambia más rápido que nunca, nosotras defendemos el valor del tiempo, las cosas hechas con delicadeza y sin prisas. Igualmente reivindicamos el valor de la imperfección, “la belleza de lo imperfecto” que solemos decir, aquello que por pequeño que sea hace que un objeto sea único y bello en su esencia. 

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
¡Elegir sólo uno es difícil! Somos muy de chocolate, quizás el momento que no nos saltamos casi nunca es después de cenar tumbadas en el sofá, jeje. 

Espartéame

Hoy queremos lanzarles nuestro apoyo a uno de esos proyectos que nos encantan por muchos motivos. Porque han recuperado una técnica milenaria que llevaba miles de años sin actualizarse, porque es natural y es una deliciosa idea. Es Espartéame, una iniciativa que defiende y reinventa una tradición que nunca se debería perder. Felicidades por vuestra deliciosa naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
El proyecto surgió de una forma un poco fortuita. Mi relación con el esparto antes de emprender era prácticamente nula. Una mañana me encontré una cesta de esparto en miniatura y me la puse en el dedo como si fuera un anillo. En ese momento comencé a pensar en todas las posibilidades que tenía el esparto como materia prima y comencé a empaparme de todo lo relacionado a esta técnica con artesanos locales. Utilicé el proyecto como trabajo fin de carrera, creando una campaña de publicidad para Espartéame. 

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Los productos creativos que realizamos con el esparto son un soplo de aire fresco en una técnica milenaria que llevaba miles de años sin actualizarse. Por este motivo nuestro producto tiene detalles muy cuidados y una calidad muy buena. Creo que por eso gustamos tanto como vuestros chocolates. 

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Creo que cualquier momento es bueno para comer chocolate, siempre y cuando sea de buena calidad y con un sabor inmejorable. El mejor momento es cuando dejas que se deshaga poco a poco una onza de chocolate en tu boca, ¡no lo cambio por nada! 

Cabanes als arbres

Dormir en una cabaña encima de un árbol rodeado de naturaleza es el sueño de cualquiera de nosotros que amamos la naturaleza y este estilo de vida. Cuando conocimos el proyecto de Cabanes als arbres nos enamoramos como niños de la iniciativa. Y es que poder disfrutar de esta aventura con toda la naturalidad es simplemente delicioso.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Los Árboles. Soy originario de los Alpes y estuve 10 años trabajando en los bosques vírgenes y tropicales antes de llegar a Les Guilleries. Quise compartir este Amor y entonces pensé que la mejor manera era ofrecer el realizar un sueño de niño: dormir en un árbol, de la forma más natural posible pero con las comodidades básicas que necesitamos cuando ya no somos niños. Así que después de haber abierto el primer parque de aventuras en los árboles, fuimos pioneros en el primer alojamiento de Cabanes als Arbres del País.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Tenemos una filosofía muy clara desde el primer día: en la medida de lo posible, nos adaptamos a la naturaleza y no hacemos que ella se adapte a nosotros. Lo delicioso es saber que nada de lo que hacemos es irreversible: nos queremos fundir con ella y para ello somos inventivos, persistentes y respetuosos. Aquí no hay pasillos de hormigón, no siempre hay cobertura móvil, nuestras televisiones son ventanales inmensos que nos ofrecen además de las vistas, conciertos de silencio o pájaros y mil olores. Recordar unas horas que nosotros tambien venimos de esta naturaleza es mágico.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Todos! Pero en especial 2: estar en el tumulto de la ciudad y desconectar de todo respirando hondo con un trozo de chocolate en la lengua. Y el segundo, estando en medio del bosque en pleno silencio.

Anaquiños de papel

Si hay alguien que se identifique a la perfección con nuestro concepto “Deliciosa Naturalidad” son Cris & Bea de Anaquiños de Papel. El amor por el papel y su naturalidad como material le ha hecho llevar su creatividad y talento a niveles visualmente deliciosos para nuestros ojos. Una expresión artística que nos deleita con estos “Anaquiños (trocitos en gallego)” con tanta naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
La pasión por lo hecho a mano. Crear objetos únicos empleando como materia prima el papel.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, donde todo se vive a través de una pantalla. Volver a lo natural, al contacto con las personas, con lo hecho a mano, es esencial. Nosotras empleamos como materia prima el papel, un material que cada vez se usa menos. Quizás por eso la gente se sorprende con nuestros Anaquiños, porque les cuesta creer que con un simple trozo de papel se puedan crear cosas tan maravillosas como flores, lámparas, animales…

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Durante la merienda, después de cenar… realmente ¡cualquier momento es bueno! jejeje

Lusesita

Siempre es un privilegio dejarse iluminar por el talento de Lusesita. Creaciones que son pura dulzura, mucha sensibilidad y un lenguaje libre de formas para conseguir esa frescura y naturalidad en sus obras. Todo lo que crea Lusesita es delicioso, y es natural que la apoyemos para que siga haciendo cosas bonitas.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Para cada proyecto que hago me inspiro en diferentes temas, al desarrollarlos siempre aparecen formas orgánicas y colores suaves que acompañan mi obra. Me inspiran artistas como Alexander Calder, Isamu Noguchi, Hilma af Klint, Franz West, Rosa Loy… y muchos más.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Trabajo siempre a mano, no utilizo moldes. Cada una de las piezas que elaboro es una pieza única, y después de muchos años y una vez aprendidas las técnicas, puedo centrarme en un lenguaje más libre y dar importancia a la frescura y naturalidad en mi obra.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Me encanta el chocolate. Como chocolate cada día, sobre todo después de almorzar y cenar. Sin chocolate, la vida sería muy triste.

Bravanariz

Esta vez nos ha cautivado, y no solo por el olfato, uno de los proyectos con más sensibilidad que puedas experimentar. Una manera de reconectar con la naturaleza, para despertar nuestros sentidos y no olvidarnos de que somos naturaleza. Una idea deliciosa para vivirla en la máxima naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
La fuerza y belleza de nuestros paisajes. El poder cautivador de la naturaleza, que nos supera en todo momento, y nos hace sentir pequeños y a la vez parte de un todo. Y, en concreto, la superioridad del reino vegetal, que se comunica a través del olor, perfumando el aire, lanzando mensajes codificados que estamos muy lejos de comprender pero que nos afectan poderosamente.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque somos naturaleza, por mucho que intentemos olvidarlo. Y lo natural nos sienta bien, porque nos reconcilia con lo que somos, con nuestra esencia. La experiencia de reconectar con la naturaleza, tanto la interior como la que nos rodea, es una auténtica delicia. Una fiesta para nuestros sentidos. Y el olfato, que es nuestro sentido más primitivo y animal, es especialmente sensible a eso. Nuestros perfumes te hacen redescubrir la sensualidad aromática del entorno natural y te invitan a oler salvaje. En cierta manera, son liberadores. ¿No es eso delicioso?

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Por la tarde. Yo asocio el chocolate a aquellas meriendas de la infancia. La única excepción es cuando el chocolate forma parte de algún guiso. Los calamares encebollados con chocolate que hace mi madre, por ejemplo. Eso es realmente delicioso. En cualquier caso, para mí el chocolate ha sido siempre un producto social. Lo tengo asociado, desde pequeño, a fiestas y encuentros. No soy de los que se comen una tableta a solas. No es un placer prohibido, sino una celebración del placer compartido.

Numon

El cuidado por la naturaleza y el respeto hacia ella nos cautiva, nos seduce y nos llena de sensibilidad. Crear a partir de materiales reciclados es el gran valor de Numon. Una idea deliciosa a la vez que brillante que nos ayuda a hacer nuestro día a día un poco más sostenible.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
El mundo del reciclaje y la sostenibilidad siempre me interesó, así que decidí iniciar mi proyecto basándome en estos dos principios.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
En este mundo tan desnaturalizado y masificado, un poco de naturalidad puede llegar a endulzar nuestras vidas, aunque sea a través de un bolso o un accesorio. Nosotras intentamos poner un toque especial con nuestras piezas, que están hechas artesanalmente, cuidando los materiales y el proceso de creación y fabricación.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Sin duda después de comer. Necesitamos un toque dulce para coger fuerzas para la tarde.