Tartas

Receta de tarta de nata y chocolate

1 hora fácil 8 raciones

Ingredientes

Para la tarta:

  • 200g Harina de trigo
  • 16g Levadura química en polvo
  • 250g Azúcar
  • Una pizca de sal
  • 3 Huevos
  • 500ml Leche entera
  • 100g Chocolate fondant
  • 40ml Aceite de oliva virgen extra

Para el relleno:

  • 200g de queso mascarpone
  • 500g de nata para montar
  • 50 g de azúcar

Tiempo de preparación y de cocción

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Tiempo total: Aproximadamente 60 minutos

 

¿Quieres acertar con un buen postre para tu familia o para el cumpleaños de los más pequeños? Pues sí, seguro que lo sospechas: la mejor opción es un pastel de chocolate. 

En esta ocasión, desde Chocolates Torras te traemos una receta de tarta de nata y chocolate, muy sencilla de preparar y que conquistará a los paladares de todas las edades.

Receta de tarta de nata y chocolate paso a paso

  1. Enciende el horno a una temperatura de 180ºC para que se caliente mientras preparas el bizcocho.
  2. En un baño maría, derrite el chocolate fondant de Chocolates Torras junto a la leche. Cuando veas que está listo, retíralo y resérvalo para después.
  3. Tamiza la harina y la levadura, júntalas en un bol grande y añádele un poco de sal.
  4. En un cuenco diferente, bate primero las claras hasta alcanzar el punto de nieve. Añade después las yemas y el azúcar hasta que este se deshaga. Vierte el aceite de oliva virgen extra y vuelve a mezclar.
  5. Agrega la mezcla de harina, levadura y sal y remuévelo para que se integre bien. Cuando tengas una masa homogénea y sin grumos, añade la leche con el chocolate fondant y mezcla bien.
  6. Engrasa el molde con un poco de aceite de oliva y de harina. Vierte la masa preparada y mételo en el horno a 180ºC durante 40 minutos. Puedes ir controlándolo pinchándolo por el centro con un palillo. Si sale seco, quiere decir que está listo.
  7. Cuando el bizcocho de tu tarta de nata y chocolate esté listo, sácalo del horno y espérate a que se temple para desmoldarlo. Cuando lo hagas, colócalo sobre unas rejillas o sobre una superficie que le permita enfriarse del todo.

Rellena tu tarta

  1. Para el relleno de tu tarta de nata y chocolate, pon en un cuenco la nata, que tiene que estar fría, junto con el azúcar, y móntala con las varillas hasta conseguir la textura deseable.
  2. Justo después, añade poco a poco el queso mascarpone para que no se baje la mezcla. Mételo en la nevera hasta que vayas a usarlo.
  3. Para montar la tarta de nata y chocolate, deberás recortar la parte superior del bizcocho para que quede una superficie lisa.
  4. Una vez lo hayas hecho, corta el bizcocho en dos capas.
  5. Vierte sobre la base el relleno de nata, azúcar y mascarpone (puedes dejar un poco para decorar al final). Repártelo de forma equitativa y pon la otra capa de bizcocho encima.
  6. Decora la capa superior con algo del relleno que habías reservado. Si te gustan, también puedes agregarle virutas de chocolate o incluso fresas.
  7. Finalmente, antes de disfrutarla, deberás guardarla en la nevera como mínimo dos horas.

Opcional: añádele galletas a tu tarta de nata y chocolate

Si quieres que tu tarta de nata y chocolate tenga un tercer ingrediente, anímate con las galletas. Le dará un poco más de consistencia y a tus comensales les recordará a la tarta de la abuela, un éxito siempre asegurado. 

Para hacer una tarta de nata y chocolate y galletas, simplemente deberás añadirle unos 180 gramos de galletas (unas 25 galletas aproximadamente). 

Tritúralas y espárcelas de forma uniforme por la base del molde antes de añadir la masa del bizcocho. 

Si quieres triunfar en tu próxima comida familiar o en un cumpleaños, no lo dudes: tarta de nata y chocolate y galletas.