Panes y masas
New York Roll de chocolate, una receta muy popular
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre
- Crema de cacao
- 1 jeringa o similar
Productos en esta receta
Los New York Roll se han hecho muy populares últimamente en todo el mundo. Gracias a la redes sociales ahora pueden llegar a nosotros recetas o comidas diferentes, elaboradas con los ingredientes de siempre, así ha sido con los New York Roll.
Aunque se pueden rellenar de cualquier tipo de crema o salsa, los más populares son los New York Roll de chocolate, con crema de cacao.
Otros sabores muy típicos, además del New York Roll de chocolate, son los que tienen crema de pistacho con tropezones, dulce de leche o crema lotus.
Si te quieres iniciar en el mundo de la repostería o de las nuevas tendencias, puedes probar con la receta de New York Roll de chocolate que te dejamos a continuación, rellena con nuestra crema de cacao Torras, conseguirás hacer las delicias de los más golosos.
Receta de New York Roll de chocolate
Los pasos a seguir para elaborar el New York Roll también son muy simples, te los dejamos a continuación.
- Precalienta el horno a 180ºc
- Extiende la masa de hojaldre encima de la encimera o una superficie plana por la que puedas pasar un cuchillo o elemento de corte.
- Corta la masa de hojaldre en tiras del mismo tamaño. Esto es importante para lograr la uniformidad de la masa del New York Roll al final.
- Una vez tienes las tiras de masa enrolladas entre sí, es decir, que la segunda envuelta a la primera y la tercera a la segunda, de manera sucesiva. Lo ideal en este caso es utilizar un molde en forma redonda apto para horno, de modo que una vez comencemos a cocinar la masa ésta mantenga la forma característica de los New York Roll.
- En una bandeja pon un papel apto para hornear y pon tu masa de hojaldre.
- Si has utilizado un molde redondo para mantener la forma también puedes poner un trozo de papel de hornear encima del molde con la masa y un elemento pesado encima, para que cuando se caliente el hojaldre no sobresalga del molde, asegurando la forma redonda.
- Una vez han pasado 20-25 minutos la masa debería estar perfectamente cocinada. Retira el New York Roll y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
- Con la masa fría es momento de convertirla en un New York Roll de chocolate. Pon la crema de cacao en la jeringa y realiza varios agujeros hasta el centro de la masa para rellenarla. Puedes poner tanta crema de cacao como quieras, pero ten cuidado no rebose.
Y listo, ya tendrías tu New York Roll de chocolate, una masa crujiente con una textura similar al croissant pero con un corazón blandito y relleno de chocolate.