Rellenos y decoración

Cómo hacer sirope de chocolate para tortitas

30 min. fácil 4 raciones

Ingredientes

Utensilios

  • 1 batidora de varillas
  • 1 cazuela
  • 1 bol
  • 1 tamiz

Productos en esta receta

 

Las tortitas, también conocidas como pancakes, son uno de los postres más populares en todo el mundo, siendo muy comunes tanto en desayunos como en meriendas.

Una de las razones de su enorme popularidad en las versatilidad que permiten, ya que se pueden acompañar de casi cualquier alimento.

Lo cierto es que de entre todas las opciones, nuestra favorita sigue siendo el chocolate, así que si tú también te decantas por el cacao, no te pierdas nuestra receta de sirope de chocolate para tortitas, ¡sigue leyendo!

Cómo hacer chocolate líquido para tortitas: receta fácil

El proceso de elaboración de este sirope de chocolate es mucho más sencillo de lo que crees, ya que en total no te llevará más de 10 minutos prepararlo.

Ahora sí, te detallamos todos los pasos a seguir para conseguir una deliciosa salsa de chocolate para tortitas:

  1. Pon la cazuela en el fuego a potencia media y vierte el vaso de agua junto con el azúcar, removiendo hasta que este se disuelva.
  2. Pasa el cacao puro de Torras por el tamiz para eliminar los pequeños grumos.
  3. Añade a la cazuela el cacao ya tamizado y la esencia de vainilla.
  4. Manteniendo la cazuela a fuego lento, bate con las varillas las mezcla hasta obtener un líquido ligeramente espeso y homogéneo. Mantén este proceso durante 5 minutos.

Transcurrido este tiempo, tu salsa de chocolate para tortitas estará lista para acompañar unos deliciosos pancakes. Recuerda que para servir de la forma más higiénica y cómoda, lo ideal es introducir el sirope en una pequeña jarrita o botella con dosificador.

Si tienes intención de guardar parte del chocolate para tortitas en el frigorífico te recomendamos que lo hagas una vez que el sirope haya alcanzado la temperatura ambiente, evitando guardarla cuando aún esté caliente.
Cómo ya te decíamos antes, las tortitas aceptan todo tipo de toppings, por lo que además de este sirope las puedes acompañar de un poco de nata montada o incluso fruta troceada como fresa o plátano.